Blade

Fantástico. Terror. Acción En un mundo en guerra, en el que cohabitan hombres y vampiros, el caso de Blade es extraordinario: es un vampiro que no se alimenta de sangre humana y que, además, pretende acabar con la raza de "seres superiores" que mordieron a su madre cuando estaba embarazada. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2010
Para todos aquellos que se sintieron defraudados y/o timados con la saga ''Crepúsculo'' ésta es una buena opción de ver vampiros de verdad.
A día de hoy dudo que haya alguien que no haya visto ''Blade'', pero si alguien no la ha visto o piensa verla sin duda será una buena elección.
Todo amante del cine de acción, de las peleas, de los asesinatos y de los efectos especiales sin duda saldrá de lo más satisfecho. Obviamente, si no es éste tu tipo de cine, abandona la película.
''Blade'' se convirtió en uno de los fenómenos cinematográficos más famosos de su época y viendo el gran éxito obtenido era de esperar que hubiese secuelas.
En cuanto al reparto decir que está correcto. Como en cualquier película en la que las interpretaciones son lo de menos, ''Blade'' se caracteriza por otras cosas como puede ser la acción o los efectos especiales; por lo que calificar el reparto con algo más que un ''pasable'' sería excederse un poco.
Y por último los efectos especiales. Hay que reconocer que para tratarse de una cinta de 1998 tiene unos efectos increíbles. Lógicamente tiene algún fallo técnico, pero a niveles generales han hecho un trabajo sensacional.

Lo mejor: La acción, los efectos especiales y que entretiene mucho.
Lo peor: Nada importante.

* Muy entretenida *
John Kramer
8 de noviembre de 2011
Un personaje de Marvel comics que tiene protagonismo por si solo y es negro.
Solo por eso ya merece capítulo aparte por la novedad.
La película resulta entretenida y abunda la sangre ( siendo vampiros no faltaría más ).
Acción sin pausa y una historia bastante bien narrada.
De acuerdo, es el típico protagonista reparte castañas y chulo pero... quien no ha querido ser alguna vez el protagonista de este tipo de películas?
FOR8NER
8 de noviembre de 2012
"Blade" es uno de esos casos extraños en los que, basándose en un cómic pero tomándose muchísimas licencias respecto al mismo, se consigue un resultado más que satisfactorio. En realidad, el Blade cinematográfico poco tiene que ver con el del cómic, salvo el carácter chulesco y de "sobrao", y el color de la piel. Y a pesar de ello -o gracias precisamente a eso-, la película cumple perfectamente y se hace entretenida y disfrutable.En el lado positivo, destacar también la actuación de Stephen Dorff, que borda su papel de malo malísimo. Por contra, los efectos digitales cantan bastante -sobretodo cuando los vampiros se "deshacen" al morir- y en más de una ocasión le dan a la película un cierto tufillo a serie B. .

En definitiva, si sabes a lo que vas (acción pura y dura con estética videoclipera y unas cuantas flipadas) esta película no te defraudará. Si por el contrario lo que te van son las pelis de vampiros afeminados tipo Crepúsculo, mantente a distancia; podrías acabar traumatizad@.
yomismo947
25 de julio de 2014
Sangre, vampiros, sangre, vampiros, sangre y más vampiros es lo único que nos puede agasajar Blade. Además Wesley Snipes está claramente copiando a Arnold Swazeneger (no sé como se escribe el apellido de Arnold) en Terminator, los gestos y el comportamiento del protagonista de Blade, son los mismos que los del de Terminator. Stephen Norrington cree que con sangre y vampiros se puede hacer una película, pero se necesita más. A pesar de todo, por lo menos ``Blade´´ nos va proporcionar un buen rato, para pasar el tiempo.
DEcinePlus
22 de diciembre de 2014
Porque está Blade para darte un par de hostiones y dejarte el espinazo cinéfilo patinando un buen rato.

Recuerdo ver Blade en las lejanas navidades del 98': aquel año nunca volvería a ser igual, la semana del estreno de Blade, también desembarcaba el "Zelda Ocarina del Tiempo", el mejor juego de toda la historia. Me piré el insti con un colega para adquirir el codiciado cartucho, (14 mil pelas de aquel entonces... equivalente a 400 pagas de hoy en día) y cuando salíamos de comprar el juego, vimos el cartel de Blade... Mi corazón empezó a bombear glóbulos rojos por doquier, como ya me sucediera con el Drácula de Coppola. Así que ni cortos ni perezosos nos metimos en la sesión de las 4, donde cuatro gatos estábamos viendo un frenesí de acción videoclipera, vampiros con estética neo-goth, música tecno que hasta el más hevylón melenudo tarareaba, (mitiquísimo el tema de la disco con New Order y su "Confusion" taladrándote el alma)
Stepehn Dorf haciendo su único papel realmente original: el de cabronazo dispuesto a todo por dominar el clan vampírico. Y atención a la expornstar Traci lords, que hace un cameo bastante divertido en la escena inicial de la disco.

Tenía 17 putos tacos, y como es lógico, la peli me encandiló. Ahora muchos años después, (sin obviar que la película es una adaptación del cómic y el target al que iba dirigido). No niego que la peli me sigue encantando,(a pesar de sus muchas fantasmadas) el rollo vamp, su estética y lo bien rodada que está, consiguen demostrar que no hay que ser un 'caucásico europeo con acento cutre' (Jack Crow dixit) para encarnar al antihéroe por antonomasia: Drácula.
Buscapé