Life Is Strange: Before the StormMiniserieInteractivo

Serie de TV. Animación. Drama. Fantástico Miniserie de TV (2017). 3 episodios. La historia de la relación entre Chloe y Rachel Amber antes de que Max Caulfield adquiriese sus poderes en "Life is Strange".
4 de febrero de 2022
Nunca jugué en su lanzamiento a los primeros “Life is strange”. Pero en febrero de 2022 se han publicado las versiones remasterizadas del primer juego y de este, que es una precuela.
Así que he empezado a jugar (o visto, casi sería más correcto decir) este “Before the storm” antes de catar el primer juego, y además sin conocer absolutamente nada de la historia, con lo cual empiezo desde cero y me falta todo el contexto de las aventuras de Chloe.
No me extraña que filmaffinity tenga abierta fichas de toda la saga, de hecho.
El juego es una de esas aventuras gráficas en las que la interacción y la jugabilidad están reducidas a la mínima expresión, incluso muy por debajo de títulos de “Quantic dream” como “Detroit: become human”, o la saga “The dark pictures” (que abren un gran abanico de posibilidades en la historia según las decisiones del efecto mariposa). “Life is strange: Before the storm” es casi como ver una película (o serie) con algunas tomas de decisiones muy puntuales y que, por lo que a mí respecta, no invitan a repetir la experiencia en absoluto. Es más, ni me lo he podido terminar de puro aburrimiento.
El sistema de duelo de insultos me parece bastante simple. El de “The secret of Monkey Island” era mucho más imaginativo. Tampoco es un juego en el que haya que estrujarse las neuronas, en general. Es prácticamente imposible atascarse.
Así que vamos a lo único que podemos valorar, que es la historia.
Chloe es una adolescente bastante rebelde, huérfana de padre y que odia a su padrastro. Suele pasar del instituto, y en un día cualquiera se va de excursión con su nueva amiga Rachel.
En el primer episodio “Despertar”, no pasa casi nada fuera de lo normal. El ritmo es tranquilísimo y lo único que hacemos es conocer un poco a la protagonista y su triste vida. Los gráficos, por cierto, incluso en la versión remasterizada, no están tan trabajados como lo que estamos acostumbrados a ver en la animación o en los títulos de película interactiva mencionados. Pero, personalmente, este primer acercamiento no me parece lo suficientemente inmersivo como para que merezca la pena. Aunque se intuye que la cosa irá mejorando, eso sí.
Tras llevar como unos 40 minutos del segundo episodio, en el que lo que pasa es que hay una escena en el despacho del director del instituto y luego Chloe se va a un vertedero a hacer el tonto y aburrirme como una ostra, decido abandonar el juego y pasar de lo que falta, así como del resto de entregas.
Lo siento. como juego es un 0 como un castillo, pero como historia tampoco puedo aprobarlo, por muy buenas críticas que tenga. Posiblemente es que me falte la perspectiva del juego original, pero esto aburre hasta a las vacas.
i42poloj