Haz click aquí para copiar la URL

Testimonio de mujer

Drama Max Baumstein, Presidente del Movimiento Internacional de Solidaridad, un organismo con sede en París, se reúne con el embajador de Paraguay en Francia para conseguir la liberación de una joven británica. Pero, después de un breve intercambio de palabras, Max mata a tiros al embajador. Durante su arresto, le confiesa a su esposa los motivos de su acción: en 1933, cuando Hitler asciende al poder, uno de sus secuaces mató al padre de Max. ... [+]
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
4 de marzo de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dato para amantes de mitos: última película de Romy Schneider, muy tocada por la muerte de su hijo David, que intentaba sobrellevar a base de pastillas y alcohol. Poco después de participar en esta cinta, la encontraron muerta en su domicilio. La falta de autopsia impidió determinar si fue suicidio o eso que llaman muerte "natural". ¿Y qué más da? La actriz murió, el mito nació. Por desgracia, Testimonio de mujer no es un gran título, está rodada de manera pedestre por Jacques Rouffio, con un guión endeble y cogido con imperdibles, en esa modalidad de flashbacks intercalados con escenas actuales. La idea de ejecutar a un insufrible nazi siempre predispone al público en favor de la obra, pero en ningún momento es creíble lo que está sucediendo.Algunos personajes deambulan por la cinta sin grandes cosas que decir, como el de Helmut Griem, o incluso el de Gérard Klein. Piccoli asume el rol con su desenvoltura actual, es decir, sin expresar grandes sentimientos, y a ella se le nota algo ausente. Le sobraban los motivos. Triste canto del cisne de una de las actrices más bellas e inteligentes que nos ha dado el cine europeo, el cine a secas. Sólo por ello vale la pena asomarse a sus imágenes.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de marzo de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una pena que esta película de 1982, el mismo año de la muerte trágica de Romy Schneider no tenga una sola crítica aquí. Bueno, ahora tiene una,
No es una gran película, a causa de un guión un tanto caótico y no bien trabado. Pero la historia, una más de los crímenes nazis, es interesante.
A Romy se la ve cansada, agotada, no solo por el papel que interpreta. Estaba entonces, como, en algunos momentos, la protagonista de la película, abusando del alcohol, después de la muerte de su segundo marido y de un hijo de 14 años, a los que ella quiso que se dedicara esta película.
El protagonista, MIchel Piccoli, está, como casi siempre en sus casi 200 películas, correcto pero algo soso.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de julio de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Elegante, pausada, fría, inteligente, cruenta y memorable producción bélica que consigue desarrollar una poderosa y emocionante trama de suspense y anhelos personales en tiempos de represión.

Jacques Rouffio, se aleja de las producciones americanas, ofreciendo un inteligente entramado de espionaje y drama ubicado en la segunda guerra mundial, con el que deja patente su calidad y buen hacer a la hora de contar buenas historias personales.


Ofrece un relato sólido, coherente y lleno de atractivo desde el primer momento, gracias al arrebatador comienzo, en el que el presidente del congreso por la solidaridad en París, mata a un embajador de Paraguay, lo que abre paso a un profundo y emocionante relato en el que se descubrirán muchos secretos del pasado.

Con pocos medios consigue construir y desarrollar todo un entramado de intereses y necesidades, donde presenta la lucha de la resistencia de los judíos contra los alemanes y el tipo de artimañas y abusos que se desarrollaron en los tiempos de la segunda guerra mundial.

La presencia y labor interpretativa ofrecida por Romy Schneider, hace que la historia gane fuerza y sentido en muchos aspectos.

Los movimientos de cámara y la fotografía, junto con los diálogos, dan sentido a una experiencia enfermiza e ilustrativa, sobre: el honor, el valor y el amor en condiciones extremas.

Testimonio de una mujer, queda como una producción bélica certera, desasosegante e inolvidable.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de marzo de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Me gusta el planteamiento, el inicio, la presentación de los personajes, la complejidad moral que pretende mostrar.
Última película de Romy Schneider, junto al siempre eficaz Michel Piccoli, en una película que por la temática la podría haber rodado Costra-Gavras perfectamente, especialista en temas políticos, especialmente de nazis, países latinoamericanos y abusos militares. En esta testán presente todos esos elementos.
Realmente la trama se lo lleva todo. No es una película 'bella' aunque naturalmente tiene momentos emotivos e intensos. A veces planteado como un thiller, a veces como un drama, por momentos es interesante, y en otras instructivo. Las cosas pasaron como aquí se narra, y no deben olvidarse.
No entiendo la necesidad de que Schneider haga dos papeles, la de 'madre' adoptiva del chico en el flashback, y la mujer del activista pro derechos humanos. Es innecesario.
La película funciona a medias, se deja ver, más o menos consigue su objetivo, pero no es un resultado especialmente óptimo. Está bine, sin más. Es correcta sin estridencias.
Director para mi desconocido, con pocas cintas. Quizá está fue su mejor logro.
ÁAD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow