Float

Romance Una chica de ciudad rechazada por sus padres toma la decisión impulsiva de pasar el verano en un pequeño pueblo costero con su tía separada. Casi se ahoga y es rescatada por el socorrista de al lado, quien se ofrece a enseñarle a nadar. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2024
Dirigida por Sherren Lee y protagonizada por Robbie Amell y Andrea Bang.

Una chica de ciudad rechazada por sus padres toma la decisión impulsiva de pasar el verano en un pequeño pueblo costero con su tía separada. Casi se ahoga y es rescatada por el salvavidas de al lado, quien se ofrece a enseñarle a nadar.

Para los que disfrutan de los dramas indie esta es una grata propuesta que llega directamente de Canadá y que viene con todos esos tópicos de película, que sirve para encontrarse personalmente bajo el envoltorio de un drama romántico a cuestas.

Una historia que fluye a medida que su directora va soltando la cuerda de su drama, que lo maneja visualmente de forma impecable y a un guion que va incrustando pieza por pieza para darnos un drama puro sobre encontrarse personalmente y a su vez darnos toques románticos y algo de humor a medida que nos vamos adentrando en toda esta historia.

Tiene a una Andrea Bang que vuelve a demostrar que es una muy buena actriz y que el drama le sienta muy bien, ya lo había demostrado en la estupenda Stay the Night de 2022 y aquí vuelve a encargarse de un personaje que parece acomodarle bastante. Comparte de buena manera pantalla con Robbie Amell y un par de secundarios que aportan más que restan a la historia.

Es una película que se toma su tiempo y que precisa muy bien como graficar aquellos momentos más dramáticos que van configurando una película bastante grata de ver y que deja la sensación de ser una de esas películas que mereces darle un par de horas para verla; no es perfecta, pero tiene momentos que te hacen nunca soltar el barco y mantenerte a flote con una historia que va jugando con el drama personal familiar y la historia de amor perfecta que todos quieren al final del camino aquella mezcla la hace de manera inteligente su directora aunque nunca saliendo de su zona de confort y entregando más de lo que se propone cumplir.

Paisajes hermosos, dramas familiares de una cultura más conservadora y un relato de amistad, de encuentro personal y de superación es lo que nos termina dejando esta propuesta directamente desde Canadá y que para los que buscan algo un poco más calmado de lo que nos llega semana tras semana es una propuesta que debes darle una oportunidad, tiene varias cosas a favor por la cual disfrutarla.
Yoamoalcine