Haz click aquí para copiar la URL

Float

Romance Una chica de ciudad rechazada por sus padres toma la decisión impulsiva de pasar el verano en un pequeño pueblo costero con su tía separada. Casi se ahoga y es rescatada por el socorrista de al lado, quien se ofrece a enseñarle a nadar. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
18 de febrero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Dirigida por Sherren Lee y protagonizada por Robbie Amell y Andrea Bang.

Una chica de ciudad rechazada por sus padres toma la decisión impulsiva de pasar el verano en un pequeño pueblo costero con su tía separada. Casi se ahoga y es rescatada por el salvavidas de al lado, quien se ofrece a enseñarle a nadar.

Para los que disfrutan de los dramas indie esta es una grata propuesta que llega directamente de Canadá y que viene con todos esos tópicos de película, que sirve para encontrarse personalmente bajo el envoltorio de un drama romántico a cuestas.

Una historia que fluye a medida que su directora va soltando la cuerda de su drama, que lo maneja visualmente de forma impecable y a un guion que va incrustando pieza por pieza para darnos un drama puro sobre encontrarse personalmente y a su vez darnos toques románticos y algo de humor a medida que nos vamos adentrando en toda esta historia.

Tiene a una Andrea Bang que vuelve a demostrar que es una muy buena actriz y que el drama le sienta muy bien, ya lo había demostrado en la estupenda Stay the Night de 2022 y aquí vuelve a encargarse de un personaje que parece acomodarle bastante. Comparte de buena manera pantalla con Robbie Amell y un par de secundarios que aportan más que restan a la historia.

Es una película que se toma su tiempo y que precisa muy bien como graficar aquellos momentos más dramáticos que van configurando una película bastante grata de ver y que deja la sensación de ser una de esas películas que mereces darle un par de horas para verla; no es perfecta, pero tiene momentos que te hacen nunca soltar el barco y mantenerte a flote con una historia que va jugando con el drama personal familiar y la historia de amor perfecta que todos quieren al final del camino aquella mezcla la hace de manera inteligente su directora aunque nunca saliendo de su zona de confort y entregando más de lo que se propone cumplir.

Paisajes hermosos, dramas familiares de una cultura más conservadora y un relato de amistad, de encuentro personal y de superación es lo que nos termina dejando esta propuesta directamente desde Canadá y que para los que buscan algo un poco más calmado de lo que nos llega semana tras semana es una propuesta que debes darle una oportunidad, tiene varias cosas a favor por la cual disfrutarla.
Yoamoalcine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow