España España · En un país multicolor
Críticas de kittynegri
1 2 3 >>
Las últimas horas de Mario Biondo (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2023
4.6
1,719
Documental
7 de agosto de 2023
Este falso documental está narrado y producido por el amigo de Raquel Sánchez Silva, es un lavado de imagen hacia ella del que fue su representante. Es un blanqueamiento hacia esa mujer, tres episodios llenos de mentiras, omitiendo datos muy relevantes con la única intención y finalidad de desprestigiar al fallecido y a su familia. Un ejemplo de tantos que se omiten es cuando llaman a declarar a la viuda en Italia y en todas sus respuestas se contradice de las dadas en España o dice que no recuerda...

Lo peor es que la gente que no esté verdaderamente informada del caso se creerá todo este circo. No fue un suicidio ni un accidente, eso es lo que han intentado que creáis.. Quién quiera saber realmente lo que sucedió que vea los vídeos en Youtube sobre el caso Mario Biondo en el canal de Oscar Tarruella (criminalista) con pruebas documentadas.
kittynegri
Pistorius (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2018
6.9
Documental, Intervenciones de: Oscar Pistorius
17 de noviembre de 2020
Para ser sincera debo decir que yo admiraba a Pistorius como atleta, por su tenacidad y sus logros profesionales a base de constancia y esfuerzo. Pero claro, todo cambió después de aquel fatídico 13 de febrero de 2013.

Este 'documental' me parece hasta ofensivo, que el que haya dirigido esto quiera hacer creer al espectador que Pistorius es inocente, claramente se ve la manipulación que intenta el director haciendo un lavado de imagen del asesino. Hay material que intencionadamente aquí no se muestra que yo misma vi hace años en entrevistas que lo incriminan.

Sigo en Spoilers...
23 de enero de 2014
Una película frívola, la pareja protagonista dos par de egoístas que se van de fiesta, bailan, ligan y se rien a carcajadas unas horas después de que el médico les confirmase que su hijo tiene una enfermedad muy jodida, a todo esto mientras el niño está ingresado en el hospital. Sumándole un par de frases por parte de ambos que me dieron ganas de mandarlos a la mierda. Ella: "No quiero una habitación compartida porque hay un niño que llora sin parar y va a molestar a mi hijo". Él, en respuesta a ella cuando le dice que Clara, la niña que compartía habitación con su hijo había muerto: "Joder, pobrecilla", esto sin un ápice de sentimiento e importándole tres pimientos. Fríos cómo un témpano estos dos! No he podido empatizar con ninguno, excepto en el momento en el que ella le comunica a él el diagnóstico del niño y se arrodilla gritando.. lo demás, horchata en la venas. Y constantemente esa voz en off.. he sentido vergüenza ajena y me ha sobrado película, con eso lo digo todo.

Estamos hablando de un tema muy serio, no creo que actuaran así, y si de verdad lo hicieron es para darles a 'Romeo' y 'Julieta' (por cierto muy "originales") de hostias. Si eres padre/madre cuando algo tan terrible cómo es esta enfermedad le sucede a tu hijo no tienes ganas de irte de fiesta, no tienes ánimos para salir por ahí ni piensas en divertirte, sólo piensas en tu hijo y sólo quieres estar con ese niño. Me ha puesto hasta de mala uva esta película porque se de lo que hablo. Y que no me venga nadie que cada uno actua de diferente manera ante algo así, porque esto que he visto aquí es un caso único en el mundo.. Mientras que tu niño está ingresado tu te vas de fiesta con tus amiguetes? Qué guay! No es un canto a la vida cómo he leído, es una falta de respeto a los que sufren esta enfermedad y a sus familiares, sobre todo a los padres de los niños afectados.

Una película muy digna y que refleja perfectamente este trauma es The Broken Circle Breakdown (Alabama Monroe), no cae en el sentimentalismo fácil porque ante un caso así, ante un caso real, la vida se vuelve muy jodida para esos padres, para cualquier padre y/o madre que quiera a su hijo. No hay fiestas a las que querer asistir ni carcajadas, si en cambio leves sonrisas para que ese niño no te vea triste. Por desgracia la realidad es otra, sólo hay lágrimas y más lágrimas.

Le doy un 3, no es que sea para darle un 2 porque es Mala, sino un 3 de Floja al igual que los sentimientos de la directora al realizar esta película.
13 de noviembre de 2013
Una singular historia sobre la amistad que surge entre una joven y una anciana que a simple vista no tienen nada en común la una con la otra, pero en realidad a ambas les une un triste y fuerte sentimiento: la soledad.

El título alude al perrito que acompaña siempre a la protagonista, el cual me ha enamorado. También Starlet se traduce como “estrellita”, y es el modo en que se llama a estas pequeñas aspirantes a estrellas del mundo del cine adulto. En parte, la protagonista le pone ese nombre a su perro porque ella se siente así.

Sobre las escenas explícitas de sexo, dejo abajo en Spoiler un comentario.
8 de noviembre de 2013
Recomendada sólo a espectadores que les guste los dramas emocionalmente intensos, y a todo aquel que sepa apreciar unas increíbles interpretaciones por parte de la pareja protagonista

Una de las historias más sinceras y honestas que se han contado en el cine. Elise y Didier son felices, lo tienen todo, hasta que un hecho terrible cambiará definitivamente sus vidas. Un drama sobre el amor, el resentimiento, la culpabilidad y el dolor contada a modo de flashback, esto último brilla y destaca de forma sobresaliente en la película.

Johan Heldenbergh y Veerle Baetens, nos prestan dos de las mejores interpretaciones que se han visto últimamente. Los dos están soberbios, la química entre ambos traspasa la pantalla, realmente transmiten al espectador esas emociones que sus personajes quieren mostrarnos; ese amor tan inmenso te lo crees, lo vives, lo disfrutas, lo sientes.. y acabas emocionalmente roto cuando todo eso desaparece dando paso al vacío más absoluto del que no se haya consuelo alguno.

Con una increíble BSO, las canciones cantadas por ellos mismos y escritas por Bjorn Eriksson, son mostradas cómo un pequeño diario en el que la pareja protagonista muestran sus sentimientos y su necesidad de comunicarse. Una de las escenas cruciales, el grupo al completo en pleno concierto por última vez, sin diálogo alguno, resulta estremecedora. Didier y Elise en el centro del escenario; esas miradas entrecortadas, esos gestos que parecen simples pero que dicen tantísimo, ese querer y desear pero no poder, porque te sientes tan vulnerable que te impide ver más allá de tu propia tristeza.

Alabama, Monroe.. me habeis dejado huella.
1 2 3 >>