España España · Barcelona
Críticas de RLorenzo510
1 2 3 4 5 6 >>
27 de noviembre de 2021
Ridley Scott nos vuelve a traer en poco más de un mes, otra historia basada en hechos reales llevada a la pantalla. En este caso, mucho más reciente que en ‘EL ÚLTIMO DUELO’, nos remontamos al año 1978 hasta llegar a 1995. El asesinato de un miembro de la familia GUCCI, la famosa marca de moda.

Aquí el director británico vuelve a contar con un elenco espectacular, lleno de estrellas. Como son Adam Driver (de nuevo) encarnando a Maurizio Gucci, Lady Gaga (Patrizia), Al Pacino (Aldo Gucci), Jeremy Irons (Rodolfo Guci), Jared Leto (Paolo Gucci, irreconocible), Salma Hayek (Pina, una vidente), entre otros.

Aparte de ser una historia real, el director ha adaptado el libro de Sara Gay, que narra los sucesos del asesinato y el crimen organizado a un miembro de la familia Gucci.

De primeras es cierto que quizás es la película menos Ridley Scott que he visto desde hace años. Por momentos, me he olvidado que el británico estaba detrás de las cámaras. Nos trae un drama familiar envuelto por un crimen por cocer, que el cineasta nos dibuja el camino que nos lleva a la escena inicial y final. El asesinato. Como se fragua ese crimen, los entresijos de una familia corrompida por el poder, la codicia y el dinero. La maldición que conlleva tener el apellido Gucci, y una marca de lo más prestigiosa. Gracias a esto, Scott se desenvuelve con maestría y consigue contar una historia lenta, sin aparentemente ritmo pero con estilo. Ese estilo es gracias también a los interpretes que están mayormente bien metidos en la cinta. Destacar a un gran Al Pacino, que demuestra una vez más quién es, dando igual los años que tenga. Maestro. Un Jared Leto muy bien caracterizado e irreconocible, que sorprendentemente, es lo mejor de la película. Digo sorprendentemente, porque hay mucho gallo en el corral. Quizás aquí el más descafeindado sería Adam Driver, con un rol protagonista en el que no logra demostrar todo su potencial debido al papel que no da mucho más de si. Y a una Lady Gaga que, por momentos bien, pero por momentos la he visto sobreactuada. Es sabido que no es actriz, pero tras su gran interpretación en HA NACIDO UNA ESTRELLA, esperaba mucho más.

En el apartado técnico, qué decir de un maestro de 84 años que nos ha traído dos películas notables, una más que otra, en tan poco tiempo. Una dirección magistral, un enfoque a los intrpretes con primeros planos que es para tomar nota. El primer primer plano con Al Pacino y sus gafas de aviador, increíble. Ambientando la velada en todo su metraje con música pop italiana y melodías características del país. Con una fotografía brillante y de nuevo con ese color sepia que ya había utilizado en una de sus cintas, TODO EL DINERO DEL MUNDO.

Al ser una cinta fuera de los focos épicos del director, recuerdo otro drama familiar que envolvía un secuestro, casualmente también en Italia. Como menciono anteriormente, TODO EL DINERO DEL MUNDO, una película que pasó desapercibida pero muy a recomendar con muchísimas semejanzas.

La Casa Gucci es una película que no dejará indiferente a nadie. Si te gusta la historia de la moda, los entresijos de la familia GUCCI y los dramones largos, porque dura casi 160 minutos, puede ser tu película. El maestro Ridley Scott puede convertir la tierra en oro, y aquí lo vuelve a hacer, sin yo tener mucho interés ha conseguido captar mi atención durante los 160 minutos y disfrutar por momentos de un drama familiar criminal de lo más interesante, aunque por momentos, tediosa. No cabe duda que para mi, es una cinta irregular con altibajos pero un buen ejercicio de cómo contar bien una buena historia.
10 de noviembre de 2021
Way Down, una película de Jaume Balagueró, director de la saga REC, entre otras cinta.

Nos trae una cinta de robos y atracos. Un robo al Banco de España por un tesoro que han encontrado unos cazatesoros y desean recuperarlo puesto que se resguarda en una de las mayores cajas fuertes y más seguras del mundo. En Madrid. A todo esto, tenemos de telón de fondo, al Mundial de fútbol del 2010, en la que España se proclamó campeona.
Nuestro querido director español se acompaña esta vez de un reparto híbrido tanto británico como español. Destacar a Freddie Highmore, Astrid Bergès, José Coronado, Luis Tosar, Sam Riley, Liam Cunningham, Famke Janssen, entre otros.

Aquí siempre doy mi opinión sincera, tanto objetiva y subjetiva. Esta película es un calco de algo ya visto miles de veces. El claro ejemplo lo tenemos en Netflix con la ya famosa ‘La casa d papel’. Pero en Way Down, su inteligencia brilla por su ausencia. Narrativamente es muy floja, no tiene un argumento sólido que pueda sorprender al espectador, con trucos de ladrones y astucia delictiva. Tampoco veo el carisma de ningún interprete sobresalir por ningún lado, cuando sabemos de sobra que aquí tienen talento, y mucho. Quizás José Coronado por momentos.

También tenemos una saga muy conocida como Oceans, que al menos, su plan es más elaborado, más sofisticado y hace un entretenimiento mayor, puro y duro. En cambio aquí, no sucede. El Deus ex machina aparece por momentos y no consigue atrapar por ningún momento. Hay que preguntarnos, si realmente era lo que nos quería propone el director, o si en lugar de eso, era solamente entretenimiento. Si contamos con lo segundo, cumple por momentos pero se hace algo larga. Lo más interesante para mi, ha sido saber jugar con el telón de fondo del Mundial y esa ayuda extra que pueden tener gracias a la Selección.

En definitiva, una película que no brilla en ninguno de sus aspectos, pero que tampoco es un bodrio. Entretenida sin más.
5 de noviembre de 2021
Apple tv nos trae de nuevo una nueva cinta protagonizada por Tom Hanks. La plataforma está apostando fuerte por actores y actrices ya asentados en la industria. El año pasado compró a Paramount otra película protagonizada por el bueno de Tom (Greyhound) y la estrenó directamente en streaming sin un previo paso por las salas. También es verdad que era en plena época pandémica y no era el mejor momento para estrenarla en cines.

Finch, una cinta producida por Robert Zemeckis, protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Miguel Sapochnik. Una colaboración a simple vista prometedora que llama la atención. De bueno es sabido, la multitud de colaboraciones entre Hanks y Zemeckis, como Forrest Gump, Náufrago, Polar Express. Miguel Sapochnik es un director asiduo en series de televisión, y su fama le prosigue por un famoso capítulo en Juego de Tronos. Es el realizador de la famosa batalla de los bastardos. Catalogados como uno de los mejores episodios de televisión.
Antes de Finch, solamente tiene un largometraje en su haber, Repo Men (Jude Law y Forrest Whitaker).

Aquí dirige a un Tom Hanks en un futuro postapocalíptico donde la radiación ultravioleta se ha disparado y la raza humana disminuido casi al completo. Finch, el protagonista, contruirá un robot para que le ayude a sobrevivir a él y a su perro en este desértico mundo. A medida que avanza deberán superar adversidades de todo tipo y enseñar lo mejor posible a sobrevivir a su nuevo amigo robot.

Es una cinta amable, amena, en la cual Tom Hanks está solo al completo. La falta de personajes hace mella y quizás se resienta en su duración. 1 hora y 55 minutos. Con un ritmo afable, veremos la evolución del androide y la relación que tendrá con Finch. Recomendable si te gusta ver de nuevo a Tom Hanks en pantalla, puesto que considero uno de los mejores papeles de los últimos años, junto a la cinta de Paul Greengrass (Noticias del gran mundo) que pienso que su mejor película en los últimos años. Aquí está más que correcto pero puede pesar la soledad del personaje. Lo cual no hace presencia ningún otro que pueda interactuar con Finch.

En definitiva, Miguel Sapochnik ha conseguido traernos un drama familiar en un futuro postapocalíptico, afable, tierno y tranquilo. Dónde si lo que buscas es tranquilidad y sosiego, es tú película. Si buscas una cinta con un ritmo trepidante y acción, no la recomiendo.
20 de octubre de 2021
En La Casa Oscura se nos presenta una cinta de terror con toques de thriller psicológico. Donde el director intenta, y por momentos consigue, despistarnos continuamente en su desarrollo con algún giro sorprendente. Con una banda sonora de capital importancia, puesto que es fundamental gracias a su sonido mal rollero que hace que te sumerjas en una tensión constante en su corto metraje. Porque la duración es escasa, y juega a su favor. Si fuese más larga se haría tediosa, tiene un ritmo lento pero no es algo negativo, al contrario. Gracias a su ritmo pausado logra en ti un mal cuerpo, en el que si entras de lleno, la trama conseguirá que te enganches hasta el final.

La fotografía es genial, junto como ya digo, su banda sonora, ambas son primordiales. Es uno de sus primeros largometrajes del director. David Bruckner, un cineasta que realizó THE RITUAL, una película muy similar a esta que también es mar rollera pero con un desarrollo distinto, en otro ámbito. Que también recomiendo, y está disponible en Netflix ya que fue distribuida por dicha plataforma.

Destacar el fantástico papel de Rebecca Hall, una actriz brillante, que no ha tenido, digamos, muchos papeles con relevancia como aquí. La podemos conocer de películas con Woody Allen, (Vicky, Cristina, Barcelona; Días de lluvia en Nueva York; o también en cintas de superhéroes como en Iron Man 3, y en otro thriller psicológico que recomiendo, en el que está genial, EL REGALO junto a Jason Bateman). Destaco la importancia de la actriz, porque aquí es prácticamente el 80% de la cinta. Gracias a su actuación estás adentro de la historia desde el minuto uno.

Tiene un final, quizás algo confuso. El resto del reparto no tiene importancia. Película similar, Coherence, la cual me recordó mucho a ella, al estar desconcertado en ciertos momentos.

Recomiendo no ver el tráiler para poder ir lo más virgen posible a su visionado.

Si os gusta el género de Terror combinado con Thriller psicológico, te gustará. Si buscas sangre, gore, entrañas, no es la película.
Muy disfrutable.

Disponible en Disney+ a partir del 26 de octubre de 2021
2 de julio de 2021
Un nuevo largometraje de ciencia ficción llega a nuestras pequeñas pantallas. Y esta vez, de la mano de Amazon Studios.

Chris McKay, director de LEGO Batman, está bajo los mandos de esta nueva aventura encabezada por Chris Pratt (Jurassic World, Guardianes de la Galaxia) en la que tendrá que salvar al mundo de una invasión alienígena.

En 2022, llegan soldados del futuro de 2051 para pedir ayuda. La humanidad está en peligro y necesitan refuerzos. Chris Pratt se embarca en una misión en la que deberá sobrevivir y salir ileso de esta guerra mundial.

En primer lugar, las semejanzas de esta cinta con ‘AL FILO DEL MAÑANA’ son obvias. Aunque en dicha película de Tom Cruise se centraba más en los bucles temporales.
La primera hora es espectacular, muy notable. Como reclutan, la primera misión… se avecinaba algo bastante bélico. Pero a partir de ahí, hay un bajón considerable respecto al desarrollo. El ritmo diluye como un azucarillo en el café.
Aún así, tiene una duración de 2 horas y 10 minutos, y hay leña por cortar. Tiene un buen sprint final en el que se esperaba algo más épico, donde consiguen captar bien la atención respecto al origen del enemigo.

Chris consigue sostener y acaparar el protagonismo con solvencia, de hecho, si estuviese protagonizada por otro actor quizás el resultado hubiese sido bien distinto. Para mal. Pratt derrocha carisma y eso es indudable, en mi opinión. Lo peor, es que se encuentra solo al no tener un dúo protagonista competente.
La presencia de JK Simmons es prácticamente anecdótica, desde Whiplash no tiene una actuación destacable.

Las escenas de acción están fantásticamente rodadas y no canta para nada el CGI, con un buen diseño del enemigo.

Por lo tanto, en una primera hora muy destacable y una segunda hora que no sabe bien por donde tirar (por no decir spoilers) es aún así competente en su género. Aunque me hubiese gustado ver más de la primera hora.

Es cierto que es un Blockbuster veraniego, una ciencia ficción bélica y cumple con su cometido, pero siempre podemos exigirle algo más, ¿no?

Un buen entretenimiento para pasar el rato y disfrutar con sus escenas de acción.

Mi nota final sería un 6,5/10

Pd. No hay escena postcréditos