España España · Huelva-Sevilla
Críticas de jose
1 2 3 >>
31 de diciembre de 2007
Vi esta serie en Italia y lo que más me sorprendió fue su estupenda banda sonora realizada por uno de los genios de nuestro tiempo: Ennio Morricone. Es cierto que, como todos los grandes, tiene sus altibajos pero realmente la b.s.o. de Marco Polo es un auténtico acierto. La belleza de las imágenes es también uno de los atractivos, quizás falle en lo resumido de la vida de Polo y, sobre todo, de sus viajes.
14 de enero de 2006
Con un plantel de buenos actores y actrices (quien los ha visto y quien los ve) nos llega esta megaproducción navideña estadounidense. Un auténtico bodrio (sentimentaloide, lacrimógena y llena de tópicos) que provoca rechazo por lo cursi y lo cutre. ¿Cómo pueden desperdiciarse tantos kilómetros de película para hacer este desatre?. Lo peor de todo es que, tal como evoluciona la sociedad estadounidense, a alguien de allí le puede parecer hasta "progre" y todo. El máximo es la canción nadieña recuperada de Judy Garlan. ¿Hasta donde llegarán?.
3 de enero de 2006
Me ha gustado la película y comparto la opinión de que es casi un documental sobre las condiciones de vida de los jóvenes israelies en la guerra. Algunas de las imágenes, especialmente las de la nieve, son de una gran belleza. Las historias personales se mezclan con el escenario bélico, llevando al espectador a un final previsible. Opino que el realizador maneja la técnica cinematográfica para crear una obra que puede llevarnos a la reflexión. Os la recomiendo
15 de diciembre de 2005
Tenía ganas de ver una película de este director y no me ha decepcionado. Es cierto que muestra una realidad muy dura, pero palpable cuando se conoce una ciudad como Nápoles, aunque no se visiten sus suburbios. Tal como indicó el realizador, la idea le surgió en Nueva York y el mensaje era mostrar todo lo que una familia, sin recursos y en condiciones de extrema pobreza, puede soportar. Las interpretaciones, con actores desconocidos del propio barrio, son excelentes. Hay algunos rayos de esperanza en el film que quedan desdibujados por el desarrollo de los acontecimientos. Os la recomiendo en un día que no esteis pesimistas.
6 de noviembre de 2005
El reinado de Luís II de Baviera (1845-1886) es uno de los capítulos históricos más interesantes y controvertidos de la Historia. Visconti inicia, en esta ocasión, una auténtica investigación sobre este pesonaje. Magnífica ambientación en los castillos construidos por el monarca, uno de los más fértiles reyes-arquitecto, como Linderhof o el conocido Neuschwanstein. Excelente interpretación de los actores y de las caracterizaciones, especialmente las de Helmut Berger y Romy Schneider. Ya está dvd la versión integra, no te la pierdas.
1 2 3 >>