España España · Barcelona
Críticas de Farero
1 2 3 4 5 10 11 >>
16 de noviembre de 2013
Lo único que me apetece decir después de ver hora y media de acción mediocre es que lo de Kim Basinger es digno de estudio. Que una mujer esté tan arrebatadoramente bella y sensual a sus 51 primaveras (si nos podemos creer las edades de las estrellas de cine) me hace pensar que algo excepcional le ocurre a su genética o algo terriblemente malo le ocurre a la de los demás.

Cuando yo tenía 5 años Kim estaba protagonizando "Nueve semanas y media". 20 años después sigo anonadado con su belleza y su sensualidad. Ya está. Sé que es un comentario truño y sin relevancia alguna, pero tenía que decirlo.
16 de noviembre de 2013
Almodóvar desatado resulta previsible, afectado, sin gracia, algo viejo verde y en general pasado de rosca. Vamos, que mejor si no lo desatan más.

Y a la camarilla de actores que han aceptado aparecer en semejante esperpento me gustaría dejarles un mensaje: a veces un poco de criterio no viene mal, aunque te pida salir la más guapa del baile y creas que eso va a hacer subir tu reputación como la espuma.

Por lo demás, mucho más lamentable que la película me pareció la campaña de baño y masaje que se le hizo a Almodóvar durante la promoción de la película, intentando vender que 'Los amantes pasajeros' es una parábola sobre la crisis y no sé cuantas memeces más para paliar la alarmante superficialidad del film.
The House I Live In
Estados Unidos2012
7.3
14 de noviembre de 2013
Estupendo documental que expone un muy interesante punto de vista sobre la lucha contra las drogas. ¿Hasta qué punto las leyes anti-droga son una herramienta para combatirlas o el eslabón necesario para esconder la basura de un sistema clasista? Son especialmente chocantes y reveladoras las perspectivas históricas que presenta y las comparaciones que propone. Y al final de todo permanece una duda: ¿Son las drogas las causantes de la problemática social o la consecuencia de esas problemáticas? ¿Son las drogas un problema o depende de quién las tome?

En cuanto a la película, yo no exijo imparcialidad a los documentales (raramente ninguna película de cualquier tipo es imparcial). Lo único que les pido a los documentales es que me expongan una tesis de manera competente, bien estructurada y honesta. Que no me tomen por imbécil, vamos. Y esta película deja mucho en lo que pensar.
31 de octubre de 2013
Propuesta de cine experimental un tanto estomagante (hay que hacer un esfuerzo para abrirse paso por el metraje de principio a fin) pero bastante bien ejecutado. Lástima que el reciclaje de ideas sea tan evidente y que su mensaje resulte condescendiente e infantiloide. Aunque, ojo, con algunos puntos interesantes. (Más sobre eso en el spolier)

En cuanto a la escuela #littlesecretfilms de la cual surge esta película voy a hablar muy poco. Estos dogmas auto-impuestos me parecen más una etiqueta comercial (por mucho que se elimine el ánimo de lucro) que otra cosa. Sus premisas no las encuentro especialmente útiles, creativas o necesarias. Pero cumplen su función, que es diferenciarse del resto y despertar la curiosidad del espectador.

La gran beneficiada de todo este proyecto será Rocío León, a la cual este trabajo le va a abrir muchas puertas porque da un auténtico recital interpretativo (en 21 horas, no lo olvidemos). Y si no es por este trabajo será por cualquier otro porque es evidente que el talento está ahí para ser explotado.
The Shutka Book of Records
Serbia y Montenegro2005
7.1
Documental, Intervenciones de: Bajram Severdzan, Jasar Destani
27 de octubre de 2013
Interesante viaje al interior de una comunidad gitana (o romaní, como les gusta autodefinirse) de Macedonia. Y visto lo visto no me extraña que a los griegos les incomode que usen ese nombre como país. Con lo que fue el antiguo reino de Macedonia...

Poblada de personajes extraños, a veces divertidos, a veces patéticos, Shutka nos adentra en una filosofía existencial muy particular dónde el optimismo es una forma de vida y la competición una obsesión.

Como documental guarda bastantes parecidos con programas televisivos abonados al morbo de la pobreza como 'Callejeros' o 'Palabra de gitano' pero con más poesía, mala leche y mucha menos condescendencia.
1 2 3 4 5 10 11 >>