España España · Málaga
Críticas de optimux
1 2 >>
17 de julio de 2014
Drama envuelto en una pelea de Boxeo, en general bastante resuelto y sin muchas pretensiones, que no aburre, más bien engancha en su forma narrativa, que aborrece la linealidad. Y sí, el espectador tiene que usar un poco el celebro para saber que está sucediendo, o al menos que ha sucedido, es decir: juntar todas las piezas del puzle que se le presenta. Se nota que no es una producción norteamericana.

En el apartado de los actores, secundarios de lujo: Caan, Ironside, Campbell, saben llenar la pantalla.
Dominic Purcell, como protagonista, aparte de encajar tan bien el papel como los mamporros, no desmerece como actor si la mitad de la pelicula se la pasa con la cara ensagrentada, irreconocible y medio KO.

El final un poco mal plajiado al de Rocky, aún siendo esta una producción Canadiense.

Recomendable.
26 de junio de 2013
Quiero empezar recalcando que este director es el mismo que se va a ocupar de la nueva saga de Starwars. Asi que vaya preparando las pistolas, porque más de un fan va a salir del cine muy, pero que muy enfadado, y no por el dinero que le costo la entrada, sino por cargarse literalmente su heroe de la infancia.

Lo primero que salta a la vista es que este director no sabe montar una película. Vamos, que Michael Bay es un buen director y montador si lo comparamos que este. Y que conste que el estilo de Mr. Bay me parece una M. mayúscula.

Estoy francamente harto de tanta voz en OFF. De tanta paliza, tiro y explosión gratuitos. De mover la cámara en las escenas el primer plano para calentar el ego $$$ del director de turno.

¿Como es posible cargarse una película así? ¿Con tanto medios, con tantas ventajas.?
¿Como es posible que los trailers sean mejores que la película, pero de lejos?
¿Como es posible montar las escenas en un orden peor que un montaje lineal?
¿Como es posible que Superman vuele?
¿Como es posible que esta película sea PEOR que la anterior, y que la anterior sea un remake PEOR que la primera, y que la anterior sea PEOR que la anterior? Llegando a la conclusión que la PRIMERA película es la mejor???!! Mejor?, pues sí: tiene el BOX office más elevado, de todas las de la saga de superman. Por algo será.,,

Explicación: Zack odia a superman y ama a Batman. Lo a demostrado con creces. Y eso que los dos son de DC Comics.

Por supuesto, intentar aplastar a Marvel y sus Vengadores, a base de mal plagiar las escenas, ha demostrado ser imposible y ridículo, de hecho visualmente las últimas películas de Marvel/Disney son: visualmente más fáciles de ver y han obtenido mejores recaudaciones en taquilla que esta, comparandola a todos los niveles.

Lo peor es que por muy mal que lo haga este director y sus productores, lo volverán a intentar en su secuela para fastidarnos aún más nuestros ya muy aturdidos sentidos.

Una pena.
15 de junio de 2013
Soy Trekkie, lo confieso, pero tanto esta peli como la primera me parecen igual me malas. Me explico: el sistema que tiene de filmar y exponer las secuencias, de narrativa es literalmente indigerible, se le atraganta a cualquiera. Me parece para niñatos de primera fila. Cine infumable. Y no estoy hablando de la accion, pertinaz, casi rayando el aburrimento en el caos.

Es que Startrek nunca fue eso, ni lo pretendió ser. JJ Abrams lo hace a su manera, adaptandola a los nuevos tiempos ($$$), apuntando al publico más ávido de adrenalina ($$$), al moviento de camara insoportable, al disparo Phaser gratuito, a bombazo que no biene a cuento, y demás artificios ya gastados y sobradamente plagiados de otros directores con aún menos imaginación como Michael Bay. Esto no es cine señores, es recaudación pura y dura, adornada con una fraquicia que ya hacía aguas y que intentan rescatar a base de talonario, remakes y FXs.
No, lo siento pero es mala.
Leedme el Spoiler si queréis más aclaraciones.
6 de diciembre de 2012
Esto es un homenaje al punto 7 de la critica original de RandolphCarter sobre Prometheus, en el cual primero le doy la razón (el guión es de p. pena), y alabo su crítica con la cual me he partido el culo de risa:
5 de julio de 2007
Bueno, he visto hoy mismo la peli. Puedo asegurar que merece la pena ir a verla, aunque no repetir. Yo soy coleccionista e incondicional de los Transformers desde hace muchos años, pero creo que es para verla una vez, y en el cine. Y solo su versión en DVD-BlueRAY podrá hacerle justicia, si se quiere apreciar un poco la calidad gráfica de la cinta original. Cualquiera que haya sido un niño, y jugado con muñecos o transformers, le gustará, le divertirá, le asombrará. Al resto de cinéfilos no. La razón es simple, si no te gustaron nunca los juguetes, la película menos. A mi me ha divertido bastante, le doy un notable, aunque desde luego se podría haber omitido muchas cosas del guión, y habría sido igual de estupenda; me explico: la trama del decepticon hacker y los listos del pentágono, junto a la propaganda militar norteamericana se podría haber borrado COMPLETAMENTE, sobra y se hace notar que la han puesto ahí con un calzador, y sin todo eso la película habría sido igual o mejor, porque a la gente, a los niños, al espectador, no le interesan ni lo más mínimo. Esto no es política, ni la paz mundial, ni el AirForce ONE. Lo que se quiere ver, son a los protagonistas, a los transformers, al héroe, a la heroína, el amor, el espectáculo, la comicidad y lo demás es pura paja y mas paja. De las cinco líneas argumentales de la película, se podrían haber quedado en dos y sería un éxito de taquilla igual, clavado. El unánime productor de la pelicula ya se lo explicó bien clarito a señor Bay: esto es el chico y su coche. ¿Porqué?, porque Spielberg sabe leer desde parvulitos, y ver la tele, sí, también... El eje de la historia, tal y como se relata en los comics originales que Marvel popularizó durante años con Hasbro, y luego en las series de TV norteamericanas y japonesas. No había nada que inventar, ni hackers, ni soldados, ni presidente, ni ministro, ni leches, son los TRANSFORMERS, el argumento, la trama ya estaba escrita. Simplona o no, absurda o no, así son las cosas en el pequeño universo transformer de la pequeña pantalla o del comic o de Hasbro. Y es ésto último lo que lleva a la pantalla al espectador, la acción, la fantasía, el misterio y sobre todo la aventura de un chico común con sus nuevos e increíbles amigos. La novia pechugona está un poco para reclamo, la verdad. Spielberg, gran amante del plagio, siempre ha querido hacer sus versiones de las películas más populares, esta es una, e inegablemente el merchandising ha sido, es y será su "cubo energon" o piedra filosofal para hacer saltar la taquilla y los ingresos a posteriori. Los americanos no solo saben hacer películas, saben hacer CINE, y eso no solo está en el celuloide, porque ya ni eso, va todo digital, todo señores, todo. A ver si aprendemos en España, de que va esto de la industria cinematográfica.
Porque sí, los americanos, LO SABEN.

Un saludo,
optimux.