España España · La Felguera
Críticas de César
1 2 3 >>
8 de enero de 2012
O telefilme alemán de sobremesa. Eso y no otra cosa es lo que he sentido al ver esta película. Es vergonzosamente mala: no le llega a Bourne, Misión imposible o incluso otras películas de acción como El turista o El Sr. y la Sra. Smith, o incluso El transportador y si me apuras hasta las de la saga Fast & Furious (que mira que estas últimas son malas) ni a la suela de los zapatos.
8 de enero de 2012
Pues eso: menos mal que no la alquilé, sino que la he visto en televisión. Qué puedo decir: ¿que es una de las peores películas que haya visto nunca? Sí, sin duda. Pero eso no es lo malo, sino lo absurdamente pretenciosa que parece querer ser. Súmale una fotografía (¿se creen muy guays por que no se vea nada en toda la película) deprimente, unos diálogos (pocos) infantiles como pocas películas que haya visto y, sobre todo, sobre todo, sobre todo, que es un tostón tremebundo: más aburrida imposible. La opinión de los críticos... en fin, que corrobora lo que pienso de los críticos. ;)
11 de febrero de 2010
Sí, la major película sobre la guerra. No la mejor película de guerra, o bélica. Porque de lo que aquí se trata es de reflejar la angustia de la guerra, vivida desde el punto de vista de sus verdaderos protagonistas: los soldados. No hay documental que pueda reflejar mejor esa angustia que esta película. Por si fuera poco, engancha desde el principio, está excelentemente rodada, y tiene un sonido prodigioso en el cine en casa.
11 de febrero de 2010
Una de las películas más malas y menos creíbles que he visto. Los diálogos son más propios de "Física y Química" que de una película seria. En ningún momento resulta creíble. Eso sí, los americanos son malos, malísimos, con lo cual se tiene garantizado el éxito en cualquier festival de cine progre que se precie, claro. Encima, tuve la mala suerte de verla dos días después de la excepcional Black Hawk Derribado, una película con la que me sucedió todo lo contrario: empecé a verla sin dar un duro por ella y se convirtió en la película que mejor refleja el horror de la guerra que haya visto nunca. A su lado, esto parece una parodia. Muy poco serio si lo que se pretendía era reflejar el drama de Irak, la verdad.
15 de mayo de 2009
Pues sí, yo también he terminado de verla deseando ir a Elizabethtown, sea éste el lugar que sea, pero que habita en algún lugar dentro de nosotros. Comencé a verla sin esperar nada, ya que ni el argumento ni los protagonistas (sobre todo Orlando Bloom), pero me sorprendió muy grátamente su interpretación. Lo cierto es que no al terminar ésta me sentí un poco mejor y casi diría que hasta feliz. ¿Acaso no es basta esto para considerar a una película como muy buena? A mí, al menos, sí me basta. ¿Que no pasa nada? Pues sí, es cierto. ¿Y qué?

Hay un montón de buenos detalles en la película, pero yo me quedaría con la banda del amigo tocando en el homenaje a su padre, disfrutando mientras todos salen corriendo, cumpliendo su sueño particular y desquitándose de aquel concierto fallido. Y, sobre todo, el periplo final del protagonista por la ruta 66 de los Estados Unidos con una música espectacular, reencontrándose con su padre y consigo mismo. Deliciosa.
1 2 3 >>