España España · madrid
Críticas de charly
1 2 3 4 5 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
28 de agosto de 2017
Lo primero que he decir es que no soy nada fanático del anime en general. Quizá estoy demasiado Occidentalizado y me llegan mucho más las películas Americanas que asiáticas, salvo contadas excepciones.

Desconocía totalmente el manga en que se basa, y la premisa me pareció interesante así que ví la película y lo que me encontré me gustó bastante. Altamente entretenida, con buenas muertes rozando el Gore, Intriga, una música ochentera impresionante, escenas bien resueltas visualmente, una historia que pasa a la velocidad de la luz y que casi no te da tiempo a pestañear, algunos personajes intersantes (a mi L me encantó) y un final bastante chulo para mi gusto.

Es cierto que si te pones a pensarlo el guión puede resultar forzado, con algún agujero, o incluso absurdo en algún momento, pero para eso está el cine, para entretener y hacer pasar a la gente un buen rato, no? Partiendo de esa base, la película cumple totalmente. Los acontecimientos suceden muy rápido y todos ellos me parecieron interesantes.

Comprendo que a los fans del manga les haya podido decepcionar por la cantidad de cosas que han debido quitar y cambiar (por lo que he leído, salvo la premisa, poco más que ver con el material de origen). Pero para una persona que desconoce totalmente la historia en que se basa, creo que la película cumple con creces.

Una pena que por distanciarse del material original, tenga tan mala nota. La recomiendo a todos aquellos que no hayan tenido ocasión de disfrutar del manga.
21 de julio de 2017
Lo siento, me ha gustado. Me ha gustado bastante. Pero creo que le faltan un par de cosas importantes que para mi gusto, y repito, para mi gusto, le restan bastantes puntos:
1-No tiene sangre. Ni una gota. Creo que un poco de sangre hubiera hecho mucho más impactantes y realistas determinadas escenas. Con perdón, pero estoy harto de la manía de hollywood de infantilizar películas para que puedan ir chavales en grupo y hacer más pasta.
2-Le falta historia, detalles, que nos hagan empatizar mucho más con los personajes, para sufrir más con ellos. Había muchos de los personajes que sinceramente te importaba cero su destino. Creo que esto hubiera ayudado a hacerla algo más emocional. Tan sólo hay un personaje (que no voy a citar) que realmente me caló al final, a pesar de no tener apenas líneas de diálogo.

Y ahora lo bueno que he visto en ella:
1-La fotografía. Simplemente espectacular. Luce de maravilla
2-la banda sonora. Ese tic-tac imparable, ayuda y con nota a aumentar la tensión en muchas de las escenas
3-Las escenas de acción. Realistas y espectaculares, contundentes, aunque sin sangre como dije al principio, que le hubieran ayudado a impactar mucho más. Sin escenas digitales que canten y te hagan salirte de la misma.
4-los planos. Harto de ver películas donde muchas escenas se limitan a mover muchísimo la cara para no mostrarnos los defectos, justificándose en que de esta manera se crea más tensión, en esta película siempre sabes lo que pasa, dónde está todo el mundo, las escenas de acción son claras hasta más no poder, los planos muy abiertos para que no te pierdas detalle, una gozada visual.

En resumen, a pesar de los (pocos) defectos que he indicado, pero que para mí son importanes, es una película totalmente disfrutable en una sala de cine, que recomiendo sobre todo a las personas que les guste el cine bélico puro y duro y que disfruten de buenas escenas muy bien rodadas.
16 de mayo de 2016
Se trata de un drama con historia sobrenatural de fondo que se torna lento y repetitivo, y cuando esperas que todo vaya a cambiar para ponerte los pelos de punta, lo único que hay es otra conversación sobre el pecado original, la oración, el purgatorio o el fuego eterno. Personajes que lo pasan mal, dudan de su fe, lo pasan peor, rezan, y poco más. Entre medias un par de escenas curiosas. Y ya.
¿para cuándo una película sobre brujas que te atemorice de verdad? con el juego que puede dar.
Para los que buscan algo diferente y no van con espectativas de pasar miedo, ni mal rollo, ni nada. Al igual que "los otros", por poner un ejemplo, se basaba más en el ambiente "malsano" que en sustos de efecto, creando una tensión y un mal rollo que te atrapaba, esta película no consigue transmitir la más mínima emoción.
Pensé que podría ser cosa mía tras las críticas leídas, pero tengo la sensación de que la sala en general salió del cine con la misma sensación de estafa que yo, por los comentarios que iba escuchando.
Y es que no hay nada peor que te vendan un producto que no es tal.
27 de mayo de 2015
A ver cuándo dejan de hacer películas en este formato de una vez. Además en este caso creo que no tiene ninguna justificación. ¿quién se cree que, por ejemplo, mientras están en un concierto, la cámara se corte para cambiar de plano pero la música siga sonando sin interrumpción alguna?
No le tengo ninguna simpatía al found footage, lo que para alguna película pudo ser un plus de falsa realidad, ahora ya es monótono y no sirve para otra cosa que marear.
La película habría ganado de estar grabada en un formato más convencional....
Por lo demás, una historia divertida, con un final pobre para mi gusto, pero con alguna escena curiosa y efectiva.
Del montón.
19 de febrero de 2015
Lo primero que he decir es que no he leído los libros, así que mi nota tan elevada con respecto a la media es porque me pareció una película entretenida, sin más. No me ha decepcionado porque tampoco es que tuviera muchas espectativas ni conocimiento de la obra literaria, así que me limito a evaluarla como si hubiera visto una película salida de un guión, y ya.

Por lo demás, el personaje de Grey (Jamie Dornan) me parece siempre como si estuviera cortado, como si le diera miedo dar un azote de verdad. No sé cómo será en el libro pero en la película sólo le faltaba pedir permiso. Esa es la impresión que me transmitía.

Dakota Johnson en cambio está genial, creo que eleva el listón de la película, le pone algo de salsa. Pero aún así es un personaje que no llego a comprender del todo ya que por un lado no le llama la atención el Sado, y da a entender que incluso le repulsa, pero por otro se somete a determinados juegos.

Vamos, una película ligera para pasar el rato, pero si esto es el libro no entiendo cómo ha podido tener un éxito tan brutal.
1 2 3 4 5 >>