España España · cartagena
Críticas de Occ
1 2 3 4 >>
24 de agosto de 2016
La maternidad no deseada ya es en si misma un problema digno de seguir enfocando.Si nuestra sociedad -que se define de avanzada- se debate entre la libertad de ser madre soltera y los deberes que las mujeres en si mismas tenemos que absorber dada nuestra naturaleza que nos hace las protagonistas de la vida de los hijos que tenemos ya nos podemos imaginar lo que sucede en la actual Afganistán, esa de la transición, en l que las mujeres van tímidamente retomando lo que queda de su dignidad .
29 de septiembre de 2015
Tomado del libro " Cuatro Crímenes, Cuatro Poderes"
del fallecido comisario de la antigua Policía Técnica Judicial Fermín Mármol León
Es una muestra que una buena historia, un guión convincente y excelentes actores ( Landa se sale)
puede llegar a convertir algunas piezas en verdaderos clásicos.
A quienes no tuvieron la suerte de conocer esa Venezuela les
digo que esa excelente y pobre policía existió cuando aún
Se respetaba la ley.
8 de enero de 2012
Un argumento impecable con un guión que da tristeza de lo flojo que es!
Las conversaciones no tienen sentido, las escenas no tienen cadencia, y en general se llega al final de la película sin entender realmente cuál era el objetivo del protagonista.
Ojalá hubiese alguna forma de recuperar ése tiempo! :(
Los actores están subutilizados. Justin Timberlake quien se ha ido perfilando poco a poco dentro de los mejores de su generación vuelve de nuevo a decaer en una película hecha para adolescentes por un adolescente.
16 de enero de 2011
Cuando una película exitosa se realiza tan cercanamente a la publicación del libro tendemos a pensar que es efecto del marketing o del mercadeo - dicho en español- pero en este caso hay algo mas, es decir, esta película engancha porque de forma inteligente replantea el libro a través de un guión atrevido pero a su vez respeta la esencia de este, se "sale" de la norma planteada, pero conserva el concepto inicial.
Me preguntaba como habrían hecho para adaptar una obra tanto material como psicológicamente compleja y lo lograron perfectamente. Tuvieron que elegir personajes claves, disminuir algunos que me gustaría haber visto mas en acción como el de Erika y Cecilia por mencionar algunos, pero el sacrificio valío la pena
El personaje de Mikael no fue mi favorito precisamente, pienso en mi opinión que le faltó algo a este periodista que en mi mente se planteó de otra forma, pero Lisbeth no podría estar mejor representada, maravillosa, ausente, intrigante pero dotada de una hermosura mas allá de la pantalla, ¡bien por Rapace!
Gracias a Oplev que nos dice en un discurso silencioso lo que podemos hacer sin necesidad de grandes superproducciones.
Recomendable con los ojos cerrados, pero eso sí, aclaro que no es el libro, ni la película lo que nos hace amantes de este drama, el secreto de Los hombres que no amaban a las mujeres es la forma inteligente de hacernos ver el otro lado del mundo tan parecido al nuestro.
29 de septiembre de 2010
"El oro solo vale para hacer joyas y chatarras".
Su verdadero valor estriba en lo que para explotarlo se sacrifica, porque Huston ( padre e hijo), Bogart y Holt nos enseñaron en este drama que así como Lawrence sufrió el cambio que implica el terrible desierto, la batalla cuerpo a cuerpo con la montaña, la sensación de amenaza inminente con tus mismos aliados y el peor enemigo que tenemos los seres humanos cuando no tenemos valores claros o sea nosotros mismos, nos convierte en seres inferiores a los que catalogan como indios e iguales a los mismos ladrones.
La otra cara de la moneda -la positiva y bella de esta película- está en la extraña filosofía de la vida que es perfectamente plasmada en dos momentos dramáticos, contagiosos y que convierten a esta película en entrañable. El valor de las pequeñas grandes cosas como el recoger la cosecha de un campo de melocotones y la valentía de reirnos de nuestras propias torpezas que nos llevan a afortunados reencuentros con nuestros verdadero fin en la vida que es dar valor a lo que realmente nos hace felices y decidirnos a hacerlo.
El valor del oro...
Por eso debe ser esa frase "vales como el oro" y si es así, entonces la usaré con cuidado y respeto.
Gracias por estas obras sencillas, pero inteligentes que nos recuerdan que la sobriedad es tan hermosa.
Su puesto dentro de las cien mejores películas de la historia está muy bien merecido
1 2 3 4 >>