España España · Madrid
Críticas de Krs
6 de diciembre de 2011
Posiblemente, si el cine de humor tuviera la calidad que nos gustaría, Resacón en las Vegas no habría tenido el éxito que ha llegado a alcanzar.

Siguiendo los patrones básicos del humor fácil, exagerado e ilimitado, la película nos ofrece un rato de diversión y posteriores risas con amigos y conocidos, recordando sus mejores escenas. Es este tipo de películas que te lleva a utilizar sus frases y escenas en tus conversaciones diarias para seguir riendo sin parar.

En realidad, estamos acostumbrados a dejar el cine de humor a un lado y guiarnos por Youtube para nuestros momentos de risas audiovisuales. Cierto es que es muy complicado crear algo original y que haga reír de tal manera, pero es muy agradable de vez en cuando encontrar un guión y una puesta en escena como esta para deleitar a los verdaderos amantes de la risa.

Tanto si eres de risa fácil como si no, no lo pienses a la hora de sentarte a verla, porque de verdad merece la pena. Los tres actores principales estás excepcionales y un divertido elenco de extras nos lleva a 100 por hora de principio a fin. A veces, merece la pena ver este tipo de cosas y dejar que nuestro cerebro deje de analizar y pensar por un rato, aunque para buenos momentos los que tuvieron que pasar los creadores llevando esta historia a la pantalla, me dan verdadera envidia.

Un brindis por Resacón en las Vegas, que sigan haciendo este tipo de cine, sin ningún propósito, sólo el de hacernos olvidar, aunque sea por un rato, nuestros problemas a base de Rohipnol y sus fatales consecuencias a la mañana siguiente.
Krs
4 de diciembre de 2011
Desde que empezó, hasta su último minuto estuve pensando en que tipo de clasificación podría llegar a tener esta película.
Se que la culpa fue mía, llegando a filmaffinity y leyendo críticas maravillosas de críticos de periódicos. Como dice un amigo mío amante del cine, la crítica de una película puede condicionarte hasta el punto de que una mierda te guste. En fin la película no me gustó, para que nos vamos a engañar.

Fueron dos largas horas encerrado en una habitación, viendo como pasaban imágenes, música clásica, dinosaurios, niños jugando, ascensores, paisajes (muchos repetidos), medusas, olas.....y a cada minuto que pasaba me preguntaba ''¿Sera que no soy tan inteligente y maduro mentalmente como para comprender la?'' Pero esta mañana, aun después de que la chica con la que la vi me apuñalara después de dos horas de sufrimiento con ''no te preocupes por no entenderla, ya aprenderás'', me he dado cuenta de que este tipo de películas son muy complicadas y van a depender de la persona y del momento que estén viviendo.

Recomendación: Verla, pero elegir un buen momento. Valdría una tarde en la que no tienes nada que hacer, estás solo en casa y en cualquier momento puedes hacer descansos (y no digo lo de los descansos por nada). Pero también nos valdría el polo opuesto, júntate con unos amigos frikies, unas cervezas, unas pizzas y unos porros y partiros el culo hasta que aparecen los dinosaurios y luego seguís hablando de vuestras cosas con el tostón de fondo. Entre otras.

Pero en mi opinión, amantes del cine y gente que os queráis seguir sintiendo medianamente crítica e inteligente aún después de no haber ''sabido apreciar el film'', no os dejéis llevar por la actual corriente Indie de la inteligencia suprema, no os avergoncéis y no dejar de criticar la película como dios manda. Decir que es una mierda de dos horas que está entre el documental, la biblia y un poema japones. Hay que echarle valor coño, y escucharás '' Es maravillosa, pero hay que saber apreciarla'' ''Es como un poeta, debes ser uno para entenderla''...El resto, los considerados terrenales y normales, amantes del cine y de la vida, daremos al vuelta a la tortilla y mandaremos al señor Malick de vuelta a casa a que le cuente sus rayadas mentales a su párroco o a su querida esposa (que valor que tiene esa buena mujer teniendo que tragar de este hombre) y no a la dirección cinematográfica, engañando a la gente con un Brad Pitt!, Sean Penn! y luego llevarnos hacia el completo aburrimiento y la incomprensión.

Soy el mismo después de verla, evitarla o si no, verla para ponerla a parir. Eso sí, diferente es, y os sorprenderá para bien o para mal. Sed libres al criticar.
Krs