Críticas de Richard Parker
1 2 3 4 5 6 8 >>
21 de abril de 2024
En un mundo lleno de predecibles películas de tíos mayores obsesionados con jovencitas, esta rompe con toda esa vulgaridad para contar una historia especialmente tierna, con una interpretación impecable. Hacía mucho tiempo que una hora y media no se me hacía tan sumamente corta.
No se me ocurre mejor actor para interpretar a este hombre, y ella ha sido un descubrimiento maravilloso.
11 de enero de 2024
Una historia que da grima hasta cuando no dicen nada y solo respiran. Le pongo un cinco porque la actuación es realmente buena, pero me parece increíble que en esta película nadie sepa cómo son las relaciones sexuales satisfactorias, y se limite básicamente al mete-saca.
Las relaciones entre los personajes llegan a ser aberrantes, y lo cierto es que una historia tan particular, que me cuesta creer que tanta gente se pueda sentir identificada.
Personalmente no se la recomendaría a nadie, si acaso a personas retorcidillas con particular atracción por lo freudiano.
11 de enero de 2024
Este precioso drama nos traslada a un mundo que, al menos para mí, me ha resultado sorprendente. El contraste entre lo rural y la vida moderna, es como ver dos épocas discurriendo en el mismo espacio pero en distintos tiempos, exactamente igual que las personas que vemos en la misma.
La historia es bonita y la fotografía también, sencilla y narrando desde el silecio y los cuidados, de dos personas con una sensiblidad especial que no solo no encajan por ello en el mundo, sino además debido a la pobreza y al cambio al que está sometido la sociedad, en la cual los planes del gobierno para el desarrollo representan para otras personas todo lo contrario, un bache a su progreso en la única vida que conocen. Además, nos enseña una vez más como en cualquier lugar del mundo el poder es corrupto y la corrupción es poder.
Para mí ha sido una experiencia grata esta película y sus ritmos, sentir que me he asomado a la vida de dos personas en una cultura para mí muy distinta, que siempre he considerado particularmente fría y deshumanizada (y en verdad en esta película también me lo ha parecido, de un utilitarismo casi robótico, salvo sus protagonistas).
Las metáforas son varias y son para masticarlas y saborearlas bien, aunque el paralelismo más duro es el relativo al regreso de las golondrinas, pero sobre eso no diré nada, deberías descubrirlo tú.
11 de enero de 2024
JA Bayona es para mí un director especial, cuenta con una sensibilidad particular que se deja ver en sus obras y esta no es menos. El relato me parece absorvente ya no por lo increíble de la historia, sino por la forma en que realmente te lleva al momento y al lugar que sus personajes están viviendo, haciéndote sentir sus emociones, y vivir sus angustias. Esto no es algo que pueda conseguir cualquiera, ni que me ocurra facilmente viendo una película. Más allá del relato está la cuestión existencial que despierta, al plantearte una vez más, como hace el buen arte, las motivaciones que nos llevan a luchar, a vivir, y a sobrevivir.
La fotografía es muy bonita, todo importa, lo que se dice y lo que no. El casting me parece súper acertado y el maquillaje y la caracterización sublimes. Hay grandes actores de hablar hispana y es una maravilla disfrutarlos en un mundo cinematográfico liderado por los americanos, solo por eso ya deberías verla!
8 de febrero de 2023
La película avanza de forma muy repetitiva, y previsible, hay un abismo entre la actuación de Andrew Garfield y el resto del elenco. Sin embargo, el dramatismo está tan forzado, y es tan histriónico todo, que se pierde el interés e incluso diría que satura. Todo lo salva Garfield con su actuación, un actorazo desaprovechado, en mi opinión.
Esta película solo la recomiendo para ver cuando te aburras verdaderamente y no te importe quedarte dormido a ratos, pues al final no te pierdes nada.
1 2 3 4 5 6 8 >>