España España · Zaragoza
Críticas de kykezgz
1 2 3 4 5 10 14 >>
6 de febrero de 2020
Incomprensible la fama de esta serie para la pobrísima calidad de todo en ella. Los personajes son planos, inverosímiles y absurdos en muchas ocasiones. La actuación está al nivel de las peores series españolas de cuando la tele era en blanco y negro. Hay tantas situaciones que no tienen sentido, tantos giros innecesarios y surrealistas que cuesta muchísimo tomársela en serio. Y encima, lo peor que le puede pasar a una serie policíaca, resulta tan previsible desde el tercer minuto, que cuesta armarse de valor para terminarla (para confirmarlo, claro!).
14 de noviembre de 2012
Aunque he oído algunas críticas no tan buenas, para mí esta nueva película de 007 es realmente fenomenal. Cierto que tiene algo menos de acción que las anteriores, pero el hilo conductor y los constantes guiños a un pasado de 50 años, la forma como une pasado y futuro de la saga, es maravillosa. Buena historia, buenos efectos, buenos actores, muy buena música. Cierto que no es una de Bond de las de toda la vida, de esas que te mantienen en un sin vivir durante dos horas, que tiene un argumento mucho más rebuscado, más profundo. Es más película. Los ingleses son capaces de hacer un cine que está a años luz de lo que sale de nuestra península.
Brillante Judi Dench, que se echará de menos en futuras ocasiones. Muy brillante Daniel Craig, para mí el mejor James Bond desde Sean Connery. Ha conseguido darle al personaje una realeza que los últimos Bonds no habían ni siquiera soñado. Además me cae simpático.
Fantástica la canción de Adele que da una entrada perfecta a la película.
Desde que comenzaron con Daniel Craig, cada una de las películas de Bond, las vería media docena de veces sin problemas.
11 de noviembre de 2012
La familia Jones es una película que no oculta en ningún momento su intención, en la que desde el principio se intuye una historia más que probable. Salvados los primeros minutos de sorpresa, el resto de la historia discurre por un camino más o menos predecible. La crítica hacía el materialismo y la alta sociedad, el vacío de tener cosas, se muestran sin ningún reparo. Todo lo demás sigue el típico desarrollo de este tipo de medio comedias medio dramas.
Sin embargo, me resultó una película muy entretenida por la forma de contar la historia. También muy original por como se enfoca la forma de hacer esa crítica. De verdad que el guionista parece haber decidido que la idea de partida era lo suficientemente original para no tener que hacer muchos más esfuerzos el resto de la película. Que solamente quería conseguir una película entretenida. Y lo consigue.
Bien los actores, especialmente Duchovny. El más convincente, el más cercano. Quizá un poco por el papel, pero también mucho por su forma de llevarlo a cabo.
Dos buenas horas de televisión...
10 de noviembre de 2012
Inside Men es otra de esas series cortas de televisión que los británicos hacen tan bien. No necesitan tener actores muy conocidos o un gasto enorme en efectos especiales para crear historias que te enganchan, te sorprenden y te entretienen.
En este caso, navegando atrás y adelante en el tiempo, el director consigue crear una trama que cambia a cada momento. Con la base de la historia de un atraco, uno muy grande, enreda los dramas personales de cada uno de los protagonistas, que enriquecen y mucho el guión.
Cada personaje hace mejor la serie, cada actor es realista en su papel. Y especialmente Steven Mackintosh que tiene una actuación sobresaliente, con cambios de carácter que consiguen que te cueste un mundo tratar de encasillarlo.
Vale mucho la pena.
9 de noviembre de 2012
De partida Hit & Miss no parece una serie predecible por la naturaleza de sus personajes y el punto de salida de la historia. Sin entrar en detalles, todo está elegido como si el director hubiese decidido ponerse un reto casi inalcanzable.
Y sin embargo, los seis capítulos son extraordinarios. La historia se complica, se enrevesa, evoluciona. En seis capítulos que vistos ahora parecen 100, todo da muchos giros y nada deja de sorprenderte. Una obra maestra de guión y dirección. Sorprendente, interesante, amena y hasta divertida a veces.
Cada personaje enriquece. Aporta. Mejora. Solamente una actriz que conociese antes de la serie, pero todos ellos me han parecido extraordinarios. Y Chloe Sevigny la mejor de todos. Un papel complicado que borda, que hace suyo. La mejor actuación (o las seis mejores!) que le he visto a esta chica.
Es increíble como los ingleses explotan este género de series cortas, haciendo pequeñas obras maestras. Una lástima que en España no seamos capaces de copiar lo bueno de los otros...
1 2 3 4 5 10 14 >>