España España · Gijón
Argentina2020
6.1
Documental, Intervenciones de: Hernán Cattaneo, Richard Coleman
7 de marzo de 2021
Bueno pues en el catálogo de Netflix me encontré con este documental y mediometraje que es una alegría para los amantes de la música electrónica vanguardista. Uno de los más grandes en el progressive house Hernán Cattaneo ( que buenos ratos viéndolo en algunos festivales) nos muestra como desarrollaron una gran combinación con música sinfónica y cantantes, no es la primera vez que algún gran dj de electrónica underground se fusiona con música clásica, por ejemplo el gran dj francés Laurent Garnier o el genio de Detroit Jeff Mills también han echo sus pinitos.
En este caso nos muestra como van ensayando antes de una gira y a pesar de la dificultad de ensamblarlo todo queda un resultado muy satisfactorio. Luego nos muestra fragmentos y algunas canciones como por ejemplo con el q cierran el documental el mítico Jaguar de Dj Rolando.

En su contra quizá que podía haber durado algo más o que no salga el Enjoy the Silence de Depeche Mode un clásico en las sesiones del bueno de Hernán.

Muy recomendable para amantes de la electrónica no comercial.
Anelka: Incomprendido
Documental
Francia2020
6.0
1,020
Documental, Intervenciones de: Nicolas Anelka, Thierry Henry, Omar Sy, Didier Drogba ...
1 de septiembre de 2020
Notable documental sobre un controvertido jugador como fue Anelka , jugador que podía haber sido mucho mas de lo que fue pero quizás es parte de su misticismo.
Nos va mostrando su paso por los equipos mas importantes en los que estuvo ( estuvo en muchos... eso habla de su peculiaridad ) aquí recordamos su paso por el Madrid en donde no dio pie con bola en todo el año y al final fue decisivo con dos goles en las semifinales de la champions.
Aunque lo mas interesante sin duda es su difícil relación con la prensa y algunos entrenadores. En especial con el ex-seleccionador francés Domenech y su polémico caso en la selección francesa y que al final no fue lo que saco un diario francés que le termino de estropear su paso por la selección gala. Un titular falso de lo que ocurrió y que el propio Domenech reconoció que no fue verdad lo que puso el diario ( eso si lo reconoció varios años despues). También es interesante el lió que le preparo el diario Marca con la videoconsola.
En el documental hablan familiares, la mujer y excompañeros de Nico y nos muestra también como es su vida ahora como ex-jugador.

Recomendable para casi todo el mundo y muy recomendable para futboleros.
1 de mayo de 2020
Empecé a verla con muchas dudas porque no me terminaba de convencer del todo la historia y el primer capítulo no me ayudo mucho, no empaticé con ningún personaje y la veía fría y simple, pero poco a poco fue la cosa mejorando y a medida que subía algo la tensión y se definían aun más los personajes y los villanos en particular la fui aceptando y quedo una serie más que digna para pasar el rato durante la cuarentena.En esta nueva hornada de series de adolescentes siempre parte de un asesinato, desaparición, suicidio o algún misterio y esta no iba a ser menos, la búsqueda de oro y la desaparición y muerte del padre de uno de los protagonistas marcara el devenir de los capítulos. Luego tenemos los clásicos romances, lucha de clases entre distintos grupos, aunque al principio los digamos más marginales solo me parecían un poco menos de clase alta que los ricos básicamente por la apariencia pero tienen bastantes miserias sobre todo algún conflicto paternofilial.El final de la primera temporada deja todo abierto para una segunda temporada.
Mi nota final 6.5
22 de marzo de 2020
De pequeño siempre me intereso el mundo ultra, los tifos, cánticos etc. Ahora ya perdí algo el interés pero si que me llamo la atención esta película de Netflix y ayer me puse a verla.

El film esta bien aunque si que podía profundizar en más cosas pero evidentemente una película no puede condensar lo mismo que una serie. Nos muestra sobre todo las luchas internas de un grupo ultra ficticio del Nápoles conocido como "Los Apaches", las distintas generaciones del grupo divididas en 3, la vieja escuela fundadora, los siguientes a suceder y los más jóvenes. El protagonista es el "Mohicano" un veterano que quiere dejar atrás su pasado y esta cerca de conseguirlo al conocer a una intrépida mujer pero se siente responsable por uno de los jóvenes cachorros que perdió a su hermano mayor en una reyerta.

La película decae un poco cuando se muestra el intento del Mohicano en cambiar de vida y si que al estar en Nápoles hubiera estado bien que hubiera habido algún vinculo con la Camorra o algo así pero creo que el film se puede calificar como aceptable.
29 de diciembre de 2019
Interesante producto de Fox que nos muestra las andanzas de una familia que controla una compañía discográfica llamada Empire. Las luchas internas y externas por el control de la compañía serán constantes dejando heridas muy abiertas entre los familiares.
Entretiene aunque normalmente peca de culebrón, eso si al durar unos cuarenta minutos el capitulo muchas cosas se resuelven rápido.
Musicalmente pues esta en la línea de pop, también algo de R&B, hip hop etc. Visualmente esta bien definida y si te gusta la música y alguna intriga con asesinatos y ajustes pues es recomendable.
En cuanto a las interpretaciones los dos protagonistas lucen bien, el siempre solvente Terrence Howard y la maravillosa Taraji. P. Henson que hace el mejor personaje de la serie que para mi es Cookie Lyon. Ellos forman un matrimonio con muchas idas y venidas y tienen tres hijos , uno que es gay y canta R&B, luego el pequeño canta rap y el mayor no tiene talento para la música pero si para los negocios y además tiene una enfermedad y algún trastorno que le hacen un personaje muy interesante.
1 2 3 4 5 >>