España España · Villanueva Tobera
Críticas de Josemi
1 2 3 4 5 >>
14 de mayo de 2024
Netflix tiene un nivel medio de calidad en sus películas de suspenso. Me ha irritado leer "críticas profesionales" poniendo esta película por las nubes, como si fuera una especie de 2001, Intestellar o La guerra de los mundos, películas excelentes de la ciencia ficción y que quedan con nosotros para toda la vida. Pues no, objetivamente hablando, nadie puede decir que "Aniquilación" sea una gran obra de la ciencia ficción, ni de lejos. Más bien es una película mala, remala. Ni la aparición de la Portman -con cierta desgana, por cierto- la salva.

Los principales fallos son: un escaso guión con fallos tremendos, realizado con pocas ganas, como quien se limita a cumplir con su trabajo para sacarse los garbanzos, un presupuesto bajo que le hace parecer muy indie, unos efectos deplorables, de risa, con unos monstruos de serie Z, unos extraterrestres -de intenciones desconocidas- que son más ridículos que nuestro querido ET. En fin, una película que se basa en diálogos tontos y en alguna que otra ocurrencia, que no dice nada, te deja vacío, ni tan siquiera es entretenida.

De verdad, que muchos críticos la hayan valorado tan positivamente me mosquea y mucho, cuando es evidente que se trata de una mala película, bajo un criterio cinéfilo y bastante objetivo. Y si alguien no me cree que la vea sin prejuicios y saque sus conclusiones.
15 de marzo de 2023
Remake dirigido a jóvenes descerebrados. Absolutamente desnortada, terror?comedia? Las supuestas escenas de terror siempre empiezan con un apagón de luz, lo cual me hizo soltar una carcajada. Absurda y ridícula hasta el extremo. No hay empatía con los personajes, al fin y al cabo no sabemos nada de ellos, excepto que hicieron cositas feas en sus vidas. En fin, no quiero perder más tiempo, no la veas, no aporta absolutamente nada, me pregunto cómo, por qué y para qué se hacen películas así.
7 de marzo de 2023
Un soplo de aire fresco y juvenil. Con el habitual humor inglés, cuenta la historia de una barista cafetera y su equipo reivindicando lo vegano. Esto les cuesta su precio en los concursos de baristas, donde solo admiten lecha de vaca.

Película divertida, sin grandes pretensiones. Quizás por efecto de la cafeína y la juventud todo transcurre muy rápido, pero no atolondrado. Los personajes están cuidadados, con buenas interpretaciones, todo encaja bastante bien. Resulta muy graciosa la pareja presentadora de los concursos, él al puro estilo "No mires arriba" y ella -mujer ya talludita- con una sexualidad desatada y sin tapujos.

En fin, una peli divertida, muy inglesa y al final con cierto mensaje de dejaros de tonterías y vamos a salvar al mundo de la emergencia climática.
26 de diciembre de 2022
Tirar el dinero. Eso nos ha pasado al comprar las entradas para ver Avatar II. Una peli cuyo argumento, o sea, la historia a contar, es un documental sobre el entrenamiento de los marines yankees. Se oyen muy a menudo disparos de metralleta, voces de soldados sedientos de sangre, se ve matar directamente al enemigo. Y mientras, para que no sea tan militar la peli, se ven paisajes digitales muy monos y a unos adolescentes pasando el rato con su dragón, subiendo, bajando, mentiéndose en el agua, con una especie de ballenas gordas, en fin, la alegría y hermandad adolescente. Nada más...así tres horas y mucha pasta para tan poca chicha. Uno se llega a aburrir, y eso, en un peli de Cameron, es ya el colmo. Así que no, no pienso ver Avatar III, lo veré en TV.
3 de febrero de 2021
Recuerda mucho a la excelente "Jo, que noche", cambiando el entorno y el argumento. Se trata de una pareja de recién casados a los que resulta imposible culminar su noche de bodas, teniendo que salir del lujoso hotel donde se alojan. Se deja ver con gracia, incluso te puedes reir, aunque no a carcajadas. Película simpática del cine israelí, sin trazas políticas, ni sionistas, solamente un muestrario de la juventud de Jerusalem que pretende aparecer como la de cualquier lugar del mundo, con sus fiestas, sus porros y sus neuras. Buena dirección de actores, la pareja protagonista está en su punto.
1 2 3 4 5 >>