Críticas de Luis Ángel Lobato
1 2 3 4 10 20 76 >>
14 de mayo de 2024
Como casi todos los telefilms basados en las novelas de intriga de Mary Higgins, nos encontramos ante un grupo casi inconexo de secuencias, marcadas por elipsis espaciales o temporales, con siete u ocho personajes, que se van repitiendo con un ritmo plano hasta llegar a una solución (o soluciones) al final del metraje. En este caso, la aclaración de los enigmas del argumento señalado en la sinopsis.

Un thriller descafeinado, sin emoción ni inquietud, de baja calidad interpretativa, técnica y estilística, de muy pobre entretenimiento, plagado de los lugares y acontecimientos comunes a los del resto de los consabidos productos televisivos de suspense, y que no alcanza ni la nota de regular: con una calificación de 3 --siendo benévolos-- quedaría perfectamente calificado.
13 de mayo de 2024
Otro de los telefilms de suspense basados en novelas de la escritora Mary Higgins Clark, donde una psicóloga y un policia investigan la identidad de un asesino de mujeres que opera en cruceros.

Como de costumbre --y me tengo que repetir--, el guion resulta un simple esbozo, el ritmo de la acción llega totalmente plano y los personajes son difusos, sin ninguna evolución en sus conductas.

Nos encontramos, así, ante una película con muy poca intriga, llena de lugares y acontecimientos comunes y de mediocre factura estilística y técnica, que casi no nos entretendrá en una de esas tardes vacías de cualquier fin de semana.
9 de mayo de 2024
Nos encontramos ante un thriller psicológico, de formato televisivo, sobre un perturbado que convierte la vida de una mujer y de sus dos hijas en una pesadilla.

Este telefilm, en relación con los acontecimientos y con el contenido, muy poco varía de los de otros productos de su misma condición y materia: la mayoría de las realizaciones para TV basadas en novelas de intriga de la escritora Mary Higgins Clark.

Con un guion esquemático, un ritmo narrativo plano y unos personajes sin desarrollo, e interpretados de forrma histriónica y hasta caricaturesca, los artífices de la cinta hacen que su calidad artística y técnica se aproxime casi al borde del desastre total.

Estamos, pues, ante un suspense tedioso, sin inquietud, con nulo estilo y sin ninguna originalidad, y que con una puntuación de 2.5 quedaría, en mi criterio, bastante bien calificado.
2 de mayo de 2024
Thriller psicológico sobre una psicópata que intentará hacer suyo a un hombre ya comprometido con otra mujer, urdiendo planes, manipulando eventos y eliminando a quien se lo impida.

El guion de este telefilm no posee gran desarrollo narrativo, aunque los sucesos que nos cuenta suscitan algún interés en el espectador, manteniendo una somera tensión argumental.

Pero, como en la mayoría de estos productos televisivos de suspense, el ritmo interno resulta plano, y los personajes bastante anodinos.Y todo el ambiente aparaece cargado con los lugares comunes a los de otras realizaciones del mismo tipo.

Estamos, pues, ante una película con regular calidad estilística y técnica; no obstante, gracias a los leves toques de inquietud ya mencionados, nos servirá, si no somos exigintes, y sabemos qué vamos a ver, para conseguir una tarde de pequeño entretenimiento.

Con una calificación de 4 quedaría, en mi opinión, bien puntuada.
29 de abril de 2024
Poco destacado thriller psicológico y de suspense sobre una feliz familia cuya mujer es acosada por un obsesivo y violento hombre que afirma que ella es su antigua esposa, a la que dieron por desaparecida siete años antes, en un terremoto en México.Y no parará hasta conseguir su propósito de hacerla suya de nuevo, cueste lo que cueste.

Con una narración bastante plana, una factura técnica vulgar y unos personajes --lo peor de la cinta-- muy inexpresivos, este telefilm, sacando un par de secuencias punteadas a lo Alfred Hitchcock --en especial la música--, se convierte en un vehículo para la intriga en el que se intuye pronto cuál será su trayectoria.

Una película, en fin, que solo nos servirá para pasar hora y media de escueto entretenimiento en una de esas tardes perdidas de cualquier fin de semana.

Con una nota de 3.5 o 4 iría, en mi opinión, bien calificada.
1 2 3 4 10 20 76 >>