Críticas de Cine de Sobremesa
1 2 3 4 5 10 11 >>
19 de agosto de 2021
Estamos ante una obra que se toma su tiempo para contar las cosas, no tiene ninguna prisa en desarrollar la trama y los personajes, excepto en ciertas ocasiones que peca de ir demasiado rápido por miedo a que el metraje sea más largo de lo estrictamente necesario. Quizás un poco más de equilibrio no le vendría mal. Pero a pesar de todo esto no se hace pesada ni aburrida.

La película nos enseña un poco el choque entre dos mundos. El de la sociedad americana con sus armas y su filosofía de tomarse la justicia por su mano. Y la sociedad europea donde nos resulta extraño todo esto, pero somos más libres a la hora de hablar de sexo sin tapujos o al mostrar nuestros sentimientos.

La pareja protagonista la verdad es que son como el día y la noche, él es callado y estoico y ella es abierta y muy habladora. Para terminar, tenemos a la niña que se encariña de él porque la trata con cariño y respeto sin caer en la condescendencia típica de los adultos al tratar con niños.

En definitiva, me ha parecido una película lenta pero bien estructurada, fácil de ver y muy disfrutable. Con una historia para pensar y reflexionar.
10 de agosto de 2021
No sé que se le pasaba por la cabeza a Shyamalan para hacer esta película, pero estoy seguro de que no era nada bueno. ¿Puedes poner más incongruencias en la peli? Es que creo que hay muy pocas. La primera mitad más o menos está bien, pero luego la cosa va de culo, cuesta abajo y sin frenos.
10 de agosto de 2021
Después de cuatro películas de la purga y una serie con dos temporadas, cuando vi que iban a estrenar la quinta, mi idea era ir a verla por la inercia de haber visto todo lo anterior, pero el tráiler me enseñó una trama diferente y que podía estar bien, por lo tanto, mi interés creció y fui a verla con otras expectativas. Y la verdad es que se cumplieron. He de decir que la crítica hacia los supremacistas blancos y hacia lo que se está convirtiendo la sociedad americana me pareció fantástica. Aunque tenemos que tener en cuenta que la película tiene muchos fallos de incongruencia, como cosas que se explican a medias, situaciones que no vienen a cuento o gente que sobrevive a cosas imposibles. Que son fallos muy típicos, que aquí podemos obviar porque la trama tiene el suficiente peso como para que esto pase un poco desapercibido.

Por otro lado, creo que intentan forzar el terror con sustos de primero de cine. Cambios de cámara bruscos, una persona en primer plano y subida de la música. Ya tiene usted su susto gratuito que no viene a cuento. Si la película funciona mejor como un Thriller de acción, no fuerces el terror metiendo sustos gratis. Mantén una buena tensión durante toda la cinta y déjame con los ojos clavados en la pantalla. Muchas veces la incertidumbre de no saber lo que va a pasar es mucho mejor que romper la tensión con un susto.

Como conclusión final creo que han sabido reinventarse con esta quinta película, le han dado un toque de frescor y han incrementado su crítica social. Lo cual me parece fantástico. Y esto sin duda alguna es lo que más me ha gustado, más allá de que haya algunos fallos de guion o de estructura.

En definitiva, una película muy entretenida e interesante que te hará pensar y reflexionar.
30 de julio de 2021
¿El fanservice de Warner? Bien. Que el partido tenga exactamente la misma estructura que en la uno: Mal. ¿El doblaje de Lola Bunny? Fatal. La historia me ha transmitido cero. Todo bastante meh.

Hablemos de secuelas innecesarias, hablemos de doblaje y hablemos de fanservice.
Habré visto Space Jam ciento cincuenta millones de veces. Si eras niño/a en los 90 y te gustaba el baloncesto tenías que ver esa película hasta que te la supieras de memoria. Preguntad a quien queráis y os dirá lo mismo que yo.

Es imposible no hacer comparaciones con la primera parte, pero voy a intentar juzgar esta película como un producto independiente. A ver qué sacamos en claro.
22 de julio de 2021
Desde mi punto de vista tenemos ante nosotros un buen producto cinematográfico. No es una obra maestra, pero tampoco es una mierda. Es un buen producto, ni más, ni menos. Te podrá gustar o no, pero no es una mala obra.

El principal problema que yo le veo es que llega tarde. No soy partidario de meter precuelas de películas que ya tienen un orden preestablecido. Está bien como cliffhanger el hecho de agregar un personaje tan potente como fue Capitana Marvel en Infinity War. Es un truco que se lleva haciendo en las series de televisión desde hace eones y está bien para crear entusiasmo en el espectador. Pero en este caso no hubo tal cosa y podrían haber metido esta película después de Civil War que es donde se ubica realmente. Sin embargo, ahora llega en un momento muy extraño donde es difícil estrenar. Por otra parte, la historia tampoco entusiasma demasiado por sí misma y es complicado.

Dejando de lado todo esto, creo que funciona bien como una película de espías. La trama es sencilla y asequible para todo tipo de público, pero no por eso deja de ser interesante. Más que nada también porque se han atrevido a meter algo tan delicado como el tema de Harvey Weinstein en una película de Marvel y Disney, que son lo más blanco del mundo. Y la verdad es que se agradece este tipo de gestos. Además, les quedaba que ni pintado plasmar al villano de la cinta como alguien que abusa de mujeres para conseguir el poder mundial.

Creo que se puede ver y disfrutar perfectamente, es un buen producto y lo recomiendo tanto si eres un seguidor de la saga como si quieres pasar un rato agradable y desconectar.
1 2 3 4 5 10 11 >>