España España · Valencia
Críticas de Ogami Itto
3 de enero de 2014
Las fabulosas interpretaciones hacen que realmente se viva en carne por parte del espectador las tensiones de la confrontación.

Paul G., con su extensa visión logra que el espectador empatice con ambas partes, pero por desgracia no aprovecha la excelente plataforma que esta película podría suponer para el conflicto de haber profundizado en la raíz del problema.

Los piratas son presentados como pescadores des-faenados, invitando al espectador a pensar que el auge de la piratería ha sido el desafortunado casual resultado de una epidémica pobreza en el continente africano. Pero en ningún momento de la película se denuncia, ni se menciona, ni se intenta aclarecer lo mas mínimo la causalidad y antecedentes del conflicto, muy en linea con los medios de comunicación, que nunca fallan en contabilizar los barcos abordados, pero pocas veces realizan un debido trabajo de periodismo denunciando las causas del conflicto. Se evita así exponer a responsables, siendo la pobreza y los señores de la guerra de la zona los únicos superficialmente mencionados! Los orígenes de los piratas como patrullas costeras tras la desintegración de la guardia costera en la guerra civil. El abuso de los países desarrollados de la falta de control en la zona para realizar pescas ilegales en aguas somalis, la sobre explotación pesquera en la zona por estos, los vertidos tóxicos que destruyen la habita marina.

En definitiva, Paul Greengrass nos ofrece en esta ocasión un producto descafeinado, contrariamente a lo que nos tiene acostumbrado, pero una buena película, que entretendrá al más exigente de los espectadores, pero dejara las entrañas de un conflicto que afecta al presente y futuro de miles de personas sin exponer.
18 de septiembre de 2011
Un mal conjunto de tópicos del cine de zombies, donde no se aporta nada nuevo. Inevitablemente, cuando realizas una copia de una copia, y otra copia de esta última, y asi sucesivamente film tras fim, el resultado final sera defectuoso, y aparentará ser una mera parodia de las originales.
Eso es exactametne este film, no se aporta nada nuevo al género, los personajes cumplen a raja-tabla los topicazos, con actuaciones mediocres y dialogos de risa. El presupuesto de la película es de tipo-b, el guión un plagio, el maquillaje poco convincente. Los momentos en los que se intenta crear suspense y angustia en el espectador, otorgan un gran suspenso al director.
En definitiva, cualquier persona que se cuestione si ver o no ver este film, le recomiendo que vea cualquier película de zombies antigua que le guste, ya que lo disfrutará mucho más que esta "basura"
18 de julio de 2011
Tal vez debido a la calidad del cine coreano del que he disfrutado tan frecuentemente, mis expectativas y exigencias de sus producciones esten demasiado altas, pero desde luego, igual de grande ha sido la decepcion de esta pelicula.
Frecuentemente me ha dado la impresion de que las notas de filmaffinity menosprecian peliculas coreanas, pero en este caso he de admitir que el 6 y pico estaba muy por encima del 3 que le he puesto yo!
El desarrollo de los personajes es una decepcion tras otra. Escenas que no tienen ningun tipo de justificación, y una historia en general desesperante por su falta de coherencia y sentido, que en mi caso me dejo con una gran enfado tras la pelicula, sentimiento que comenzo casi al principio de esta, y escena tras escena no ha hizo mas que aumentar.

A destacar de la pelicula: Nada