Críticas de Time Lord R
1 2 >>
29 de mayo de 2013
Una película que infiero que basa su título en una canción de Explosions in the sky tiene por defecto unas expectativas altas que esta no cubre en absoluto. No se trata de que no haya buenas intenciones o buenas ideas en ella, pero en ningún momento consigue cristalizar ninguna de ellas y se olvida de lo más importante, entretener. Porque si pretendes hacer una película ligera que no entretenga vas por mal camino. Parece que además se piensa que con poner unos minutos musicales (con una buena selección, eso sí) cada poco tiempo consigues mantener el ritmo, pero no es así en absoluto.

Finalmente, falta de cohesión, de ritmo, búsqueda de la lágrima fácil y personajes bastante planos, salvo tal vez el padre, que es al final el único que resulta interesante.

Sólo recomendable para fans de Mélanie Laurent o, como es mi caso, de Géraldine Nakache (la cual, tiene insultantemente poco tiempo en pantalla).
1 de enero de 2013
(Aviso: la crítica contiene spoilers)

Bienvenidos al maravilloso mundo de J. R. R. Tolkien, dijo Peter Jackson, ese universo donde nada más empezar la ciudad inexpugnable queda reducida a la nada por un ejército de dragones. Bueno, en realidad es sólo un dragón, pero muy grande, lo suficiente para destruir la ciudad inexpugnable. Nadie contaba con los dragones gigantes cuando le puso el nombre a la ciudad. Es normal. A todo esto, el asedio tuvo que durar bastante tiempo porque mientras el dragón se dedicaba a hacer volar enanos los elfos se enteraron y les dio tiempo a venir con todo un ejército para presenciar el destrozo en primera fila… y luego irse. Corre el rumor de que los elfos iniciaron la tradición del toreo en España.

También hay peleas de rocas gigantes que se dedican a dar puñetazos como si fueran Rocky Balboa. Lo más reseñable de esto es la capacidad de los enanos para aumentar su agarre en los momentos difíciles, como si fueran un neumático Michelín. Pueden estar a punto de caerse cuando las rocas se mantienen fijas pero ¡ay! si empiezan a moverse no hay quien los tire. Todo para acabar en un nido de goblins donde 13 enanos no sólo sobreviven a miles de ellos, sino que el prota hobbit se dedica a campar por ahí con un gusilú de diseño élfico. El instinto de ladrón no incluye el camuflaje, aparentemente.

Vale, hay que reconocer que la película no respeta mucho las leyes de la física, que eso de que el peso de los enanos combe un árbol erguido pero éste se mantenga a medio caer a mí me pareció raro, pero tiene algunos momentos humorísticos impagables. Por ejemplo, mi favorito es cuando le entregan el pergamino al elfo Smith y este dice que se escribió hace 200 años y sólo puede leerse cuando la luna esté igual, y oye, resulta que es esa misma noche. Me ha indignado aun así ser el único que he soltado una carcajada con semejante homenaje a Monty Python.

Lo que está fuera de lugar son los adriátrolls. ¿Algo genuinamente gracioso? Chocheas, Peter.
31 de mayo de 2011
De la película nada más que reseñar.

Bueno, que suenan varias canciones de Radiohead y sale Johnny Depp hablando en francés, lo cual supongo que puede ser un buen tandem mojabragas.

Menos da una piedra.
19 de septiembre de 2010
- La mujer ideal adolescente aparentemente debe ser cuanto más sosa mejor, parecer lo más desprotegida posible y dicho sea de paso, todo lo plana posible. Esto sin embargo parece gustar muy mucho a vampiros y hombres-lobo con afición a caminar sin camiseta por ahí.

- Robert Pattinson desafía los límites de la realidad, cuando piensas que no puede ser tan feo te sorprende de nuevo a cada plano. El tio es incomensurable.

- Si eres un vampiro y quieres a alguien tus instintos se anulan. Unos santos, cuanto más enamorados están menos se dejan llevar. La iglesia aprueba este comportamiento.

- De entre las muchos vacíos de atractivo de Bella destaca especialmente su capacidad para requerir que le expliquen todas las cosas con repetición y alevosía no vaya a ser que la muchacha se pierda.

- El lugar donde se ha rodado la película es digno de ser visitado.
12 de febrero de 2009
Interpreto esta película como una versión previa y empeorada de lo que sería El Quinto Elemento, acción con un protagonista chulesco, un humor muy parecido aunque menos depurado y un especial gusto por la acción y tiroteos en sitios poco comunes (una sala de opera-Una sala de videojuegos).

Todo esta muy hiperbolizado y no hay nada brillante, pero resulta tremendamente entretenida a pesar de estar a años luz de El quinto elemento.
1 2 >>