Críticas de Tortolito
España2012
3.3
Animación
18 de marzo de 2013
Si esta película (de alguna forma hay que llamarla) fuera el experimento cutre de unos estudiantes de imagen en el "insti", el resultado sería hasta gracioso.

Reconozco que los padres estamos mal acostumbrados. Hemos visto con nuestros churumbeles la saga de "Toy Story", la colosal "Wall-E", el encanto de "Cars" (la seguna también tiene su puntito), años ha "El Gigante de Hierro"... y tantos otros. Hasta el cine patrio se salva, y "El Cid", pese a sus dibujos hiperhormonados, es soportable. O sea, que íbamos al cine a ver animaciones más o menos computerizadas y nos lo pasábamos pipa. Por desgracia, engendros como "Blackie y Kanuto" (hagan ustedes mismos el chiste fácil con el nombre del chucho) nos devuelven a la tierra, de golpe y sin anestesia. Ni un chiste con gracia, ni un diálogo interesante, ni una escena salvable.

Y otro defecto más: es demasiado ruidosa para echar una cabezada en condiciones.
19 de septiembre de 2011
Empieza como Kunta Kinte en "Raíces".
Sigue como "Deep Blue Sea" (otra que tal baila), con menos aletas y más pelo.
Evoluciona (atentos al sutil juego de palabras) como Aníbal Lecter en "El silencio de los corderos".
Acaba como el rosario de la aurora.

Para no pagar por majaderías como esta existen filmaffinity, foros de opinión, las redes p2p... Corred la voz.

Aquí el único talento lo aporta el que montó el tráiler: no recuerdo un caso en que con menos secuencias cuenten una peli entera. Gracias, machote. Al menos nos avisaste.
19 de julio de 2011
Nunca pensé que haría esto: escribir la reseña de una película que no he visto completa. Para ser más exactos, que he dejado de ver a los 40 minutos de reproducción, harto ya de tanto aburrimiento y bobería. Tan fácil como dar al Stop del DVD e ir a dormir casi tranquilo, con el leve desasosiego de haber desperdiciado un tiempo que daba para calzarme dos capítulos de "Los Simpson" (esos no fallan) o , con un cuarto de hora más, uno de "The wire", por poner algún ejemplo.
Así que estas líneas no tratan de analizar una película que se vende como entretenimiento, pero que, salvo las arcas forradas de sus perpetradores, no entretiene nada de nada, sino que son una advertencia para incautos. Cada uno es libre de fustigar a sus neuronas como desee, pero yo no recomiendo el visionado de esto como penitencia de ningún tipo. Tampoco recomiendo gastarse un céntimo en ella. Si a alguien le interesa, que se la descargue de internet por el morro, a fin de cuentas la tarifa plana ya está pagada, y se quedará con el alivio de no haber contribuido a la riqueza de los jetas "patanegra" que se lucran con ella.
No es extraño encontrar al director de "El diablo sobre ruedas" o los primeros cuarenta minutos de "Salvar al soldado Ryan" embarcado en esta memez, pues el negocio del cine es así, no hay rival pequeño, para gustos los colores y verdes las han "segao". O sea, topicazos a malsalva porque no merece más. Ya nada me asusta después de que los sagrados nombres de Coppola y Brando (que los dioses tutelares del cine me perdonen) estén vinculados a "Don Juan de Marco".
Y ahora me voy a repasar las críticas con spoiler de esta peli porque si alguna revela que a la niña repelente la acorrala un velociráptor, y con precisión y saña, la raja de arriba a abajo, prometo que, no digo verla toda, pero le doy al avance rápido para deleitarme en esa hipotética escena. Soy más bien pesimista. No caerá esa breva.
21 de mayo de 2009
Esta película se digiere peor que la suela de zapato que se zampaba Charlot.
Y sin embargo le doy dos estrellas. ¿Por qué tanto dispendio? Pues porque sale San Chiquito, y en varias ocasiones (no en esta peli, desde luego) me ha hecho reír hasta las lágrimas, y soy agradecido, y sé que me volverá a encantar (no en una peli, desde luego), y le regalo dos estrellazas.

El que se atreva a ver este marrón que no diga que no le avisamos. Ah, y que no se olvide del barreño cerca. Para la pota.
21 de mayo de 2009
Perplejito, perplejito, que diría Ned Flanders. Asi me ha dejado este cuento invernal.
Aquí estoy para chafar la casi unánime crítica laudatoria sobre lo que a mí me ha parecido un soberano tostón.
Hay telefilmes de sobremesa, de esos expresamente concebidos para acompañar la dulce hora de la siesta, con más sentimiento, finura y autenticidad que este camelo.
La direccion es simplemente ausente (para mí que Rohmer estaba en otros negocios y dejó a un becario enchufado al mando del asunto) y los actores, cómo decirlo: las piedras y los muebles de la peli me inspiran más empatía.

Floja, floja.
Y felices sueños.