España España · Barcelona
Críticas de Maruki
1 2 3 4 5 10 18 >>
12 de julio de 2016
Una comedia debe entretener... si además de eso es capaz de hacerte reír, es que su principal objetivo ya está cumplido...
Si además de eso es capaz de hacerte pensar con su ingenioso guión, es que la cosa ya tiene mucho mérito...
Si además de eso es capaz de empatizar con el espectador hasta el punto que te plantees que harías tú en esa misma situación, es cuando te enganchas a la pantalla, surge la química para que disfrutes y te metes en esa cena como un comensal más.

Comedia italiana, de rasgos clásicos e incluso tópicos, que plantea un juego tan simple como ingenioso. Una situación que le permite al guión abrir caminos llenos de posibilidades, mientras el espectador es invitado a vivir esa tensión en la mesa, casi de thriller. Un guión brillante, lleno de matices y diálogos cargados de segundas lecturas. Actores muy curtidos en la comedia, que saben jugar creando complicidades y dando el ritmo que merece la propuesta.

Para reír, disfrutar, reflexionar, debatir y quién sabe... Quizás para que también juguemos a ser de verdad

Ibg
15 de octubre de 2010
Es bestial cuando una película consigue hacerte sentir cómo cuando tenías ocho añitos, donde las historias te atrapaban hasta el punto de vivirlas cómo una aventura real.

Era reacio a ver la película cuando vi el cartel en un primer momento... tantos films de animación hacen que a veces la cartelera se llene de infantilismos fáciles que ni siquiera toleran los niños y Dreamworks pese a sus méritos no es Pixar, pero gente de edad muy dispar me aconsejaba que no me la perdiera. Gracias

Cómo entrenar a tu dragón es un plato con los condimentos adecuados. Uno pueblo vikingo entrañable que recuerda a los mejores cómics de Asterix y Obelix, un anti héroe que no encaja y se vé obligado a aceptar sus limitaciones, un sabor a aventura épica que te mantiene atento a cada detalle y por último unos valores interpretables dignos de destacar. Hay madurez en su mensaje, no es algo gratuito.

Tenía ganas de decir "Uau" y dejarme flipar... que bien sienta volver a ser niño durante un rato
15 de octubre de 2010
Es verdad, no sorprende, antes de verla sabes lo que veras, pero tampoco decepciona, te hace pasar un buen rato y sonreír. Gru, mantiene la chispa a base de gags y el típico guión infantil que quiere llegar al público adulto y lo consigue.

Para ello juega con valores seguros... la dosis de ternura que ponen las huérfanas, la dosis de humor clásico que ponen los muñequitos amarillos (Pido un film sin diálogos sólo de ellos, maravillosos, hacen que el film llegue al 7) y por último algo que cada vez se usa más y funciona... humanizar a los malos y hacerlos entrañables. (Recuerdo un gran ejemplo en "El Planeta del tesoro") Atrás han quedado aquellos Jaffar o Madrastra de Blancanieves de la era del Disney pomposo, que eran malos malísimos sin corazón ni alma. Ahora la frontera se ha roto y malos y buenos de la animación cambian de acera cuando menos te lo esperas.

Hay que aceptar de mala gana las típicas persecuciones cansinas, la lágrima fácil y los finales súper redondos... y es que no hay que olvidar que esto no es Pixar y los niños son un público potencial que no hay que descuidar.
14 de octubre de 2010
Mantenerse en cada película con un buen nivel en un país en donde miles de críticos de verbo fácil están esperando a que les decepciones y hagas lo que hagas te machacaran, acusándote de reiterativo (¿Que director no lo es? y ¿Que hay de malo en ello?) y previsible (Algunas críticas si que son previsibles) es una labor muy digna. Parece que te dejen hacer como mucho dos films buenos y luego toca ir de erudito decepcionado. Eso si, Woody Allen y Ken Loach (Admirables) pueden hacer la misma película una y otra vez que nadie dice nada.

A mí si me pareció otra vez brillante la última aventura de Fernando León, quizás no tanto como sus anteriores, pero mantiene ese habilidad en el guión, esa poesía urbana y esa ternura por cada una de sus criaturas. Esta vez se lo pone más difícil al espectador ya que cambia el tono y sin duda una pareja de peruanos y un abuelo tienes menos ritmo que tres chavales de barrio, un grupo de parados en un bar o una peluquería llena de putas... pero el ritmo no lo es todo si la historia te atrapa. Los personajes son más incomodos de lo habitual, sin embargo es capaz de sacarles un brillo de esperanza, un ligero giro a sus habituales perdedores sin rehabilitación.

Magaly habla con la mirada, la mirada de los que viven en una derrota permanente, en donde la ética social cada vez ocupa menos espacio y lo prohibido hace acto de presencia. Y no, no es algo gratuito ni un discurso populista... hay un planteamiento valiente y complejo de sacar a debate. Es un tipo que habla de cosas, de las que algunos prefieren tachar de tópico para no tocarlas y quedar como neutrales.

Una nevera, un caramelo de menta, la pieza de un puzzle, Saber y Ganar... un buen director, que es mejor guionista, guionista de detalles, que encandila a aquellos que apreciamos eso de decir tanto con tan poco.
11 de diciembre de 2009
Es una obra maestra... es un regalo... Poesía urbana que relata la amistad de dos vidas miserables envueltas en la soledad más profunda. Un cuento oscuro pero de una ternura admirable. Un relato que podría protagonizar una balada de Tom Waits. Un prodigio visual que te deja con los ojos húmedos. Merece un 10 por su capacidad de llegar tan profundo con algo tan sencillo. Un canto a los vínculos afectivos de seres imperfectos... no podemos elegir nuestros defectos... forman parte de nosotros. Si podemos elegir películas como está. Que grande...
1 2 3 4 5 10 18 >>