España España · Salamanca
Críticas de Nodeliemt
1 2 3 4 >>
13 de febrero de 2021
Después de haber leído Ciudades de papel tenía unas ganas enormes de ver la película, quizá porque me había quedado con buen sabor de boca y quería más.
Lo cierto es que aunque la película tiene un par de escenas que suman, casi todo el resto es como si hubiesen diluido los diálogos del libro convirtiéndolos en algo mucho más soso. Mientras lo leía ha habido momentos en los que he llorado de risa literalmente, cosa que no suele sucederme con los libros, mientras que esta película sólo ha conseguido arrancarme una media sonrisa muy de vez en cuando. En serio, no quiero ser redundante, pero es que pierde un montón de gracia en comparación, llegando incluso a dar "cringe" a veces.
Entiendo que algunos de los cambios que hacen en el argumento son necesarios para adaptarlo al ritmo de la película, y hay muchas cosas que se pueden contar en un libro y que no son tan fáciles de mostrar en la pantalla, por lo que deben hacerlo más evidente; aún así, las pistas de Margo se suceden una tras otra sin que dé la sensación de ser una búsqueda ardua y frustrante para el protagonista, más bien parece que se lo den todo hecho, lo cual también le quita interés al asunto.
En resumidas cuentas, la película está bien, es relativamente entretenida, pero obviamente recomiendo en este caso leer la novela, ya que le saca mucho más jugo a todo, incluido el mensaje que se le puede sacar a la historia, y que también considero que en la película está ligeramente alterado (voy a detallar un poco más esto en spoilers).
11 de enero de 2019
Cuando los ángeles duermen no queda nadie para protegernos, salvo nosotros mismos. Hasta las últimas consecuencias.
Esta es una película de grises. Todos somos capaces de lo peor y lo mejor, y la justicia ni siempre existe ni es justa.
Lamentablemente las reacciones de los protagonistas son un tanto inverosímiles (más en spoiler), lo que hace que resulte difícil meterse de lleno en la historia. La tensión por momentos está bien construida, mientras que otras partes se alargan más que una tarde de domingo desaprovechada.
Da más para corto que para película.
30 de junio de 2018
La idea de que un profesor de filosofía ponga a prueba a sus estudiantes con un experimento imaginativo en el que deben tomar decisiones basadas en la lógica y la ética me parece muy bien de entrada. Ahora, el desarrollo de esa idea roza el absurdo. Aunque hay momentos en los que se pone interesante, no dejan de ser dilemas bastante manidos, donde no brilla ningún tipo de pensamiento u ocurrencia que nos haga plantearnos nada. Vamos, que este experimento lo podría haber hecho el profesor de biología o de dibujo y nos habríamos quedado igual. No me queda muy claro cuál es la lección magistral que esta persona pretendía enseñarle a sus alumnos, no hay ningún tipo de mensaje, moraleja o conclusión. Todo esto resulta en una película bastante vacía y decepcionante.
Otro aspecto que me ha resultado extraño ha sido la explicación de algunos eventos mediante flashbacks que no aportan nada, porque puedes suponer perfectamente lo que ha ocurrido o no es verdaderamente relevante que te lo expliquen. Que lo muestren no hace sino dejar a los espectadores como tontos y dar la impresión de que la película es aún más simplona de lo que ya de por sí puede verse conforme avanza.
Nodeliemt
The Lost Village (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2016
5.2
Animación
20 de enero de 2018
En general es un anime entretenido, con momentos graciosos, tiernos e incluso algo oscuros. Tiene un poco de todo, pero me da que la idea que está detrás esta historia está desaprovechada. La verdad es que 12 capítulos, que es lo que dura, son suficientes para explicarlo tal y como está hecho. Pero podría haber dado bastante más de sí, se podría haber profundizado más y con más calma, en lugar de darle vueltas constantemente a las cuatro cosas en las que se queda.
A veces se puede hacer un poco pesado en cuanto a que le dan cien mil vueltas a una misma idea, se repiten con los diálogos o no llegan a ninguna parte.
Son muchos personajes, lo cual resulta confuso. Y además innecesario, ya que sólo llega a verse el trasfondo de unos pocos (eso sí, lo que se ve, es interesante).
También creo que a veces los personajes no son consistentes, se contradicen a sí mismos. Actúan o piensan de un modo determinado y enseguida cambian de opinión. A veces no son suficientemente creíbles. Lo cuál es una pena, porque en un anime en el que te presentan a tantos personajes diferentes, uno de los mayores atractivos sería conocer sus motivos y que te resulten auténticos.
23 de junio de 2016
El argumento a simple vista es el típico.
Chica maja y solitaria vive donde cristo perdió el mechero y aparece el loco de turno dispuesto a cargársela cueste lo que cueste. Y lleva puesta una máscara raruna, cómo no.
Ahora bien, hay una premisa que lo cambia todo. No es spoiler porque nos enteramos al comenzar la película y, qué narices, el propio título es referencia a ello. La protagonista es sordomuda.
Esto le va a poner sin duda las cosas más difíciles. El psicópata lo sabe y por eso, decide jugar al gato y al ratón con ella.

Se trata de una película de ritmo pausado, con algunos subidones. A veces se hace un tanto lenta, pero no contiene escenas innecesarias. Cuenta lo que debe contar.

Me gusta que la protagonista, dejando aparte su problema, es una persona normal. Mucho más real que las de otras películas del género, vamos. A veces comete errores estúpidos y otras veces tiene decisiones inteligentes. No es nada sobreactuada, resulta muy natural.

En spoiler os voy a contar qué cosas concretas me han gustado y se diferencian de otras pelis slasher.
1 2 3 4 >>