España España · barcelona
Críticas de kenzzo
1 2 3 4 >>
1 de marzo de 2015
Intento de hacer una obra de ciencia /ciencia ficción al más puro estilo 'odisea 2001'; para mi, fallido, no se le acerca, no resulta convincente y además, cae en errores de bulto en lo científico que le hacen perder interés por inverosímiles. Es mejor que la mayoría de intentos de acercamiento a la obra de kubrick pero no llegará a ser memorable, una pena porque podría haberlo logrado.
11 de febrero de 2012
Te das cuenta en seguida, solo acabar la película, que no es un producto cualquiera, un producto sensiblón hollywoodiense, no, supera el adjetivo producto para pasar a ser inspiración de alguién, una obra única que sale de lo más adentro de su creador. Supongo que del creador Malick. Y no se debe pensar en ella sólo como película, es mucho más, es una reflexión profunda, sincera, dramática sin serlo, es mucho más que un buen rato de cine. Tiene la cualidad de llevar al espectador al límite emocional varias veces. Y además, con una banda sonora que acompaña sin descanso, de esas que sigue sonando en ti cuando te vas del cine. Yo, no creo que las imágenes y tramos que se entremezclan de la naturaleza y el universo estén aquí para nada, creo que todo tiene un sentido.
El final tan abierto deja lugar a vuestros pensamientos mas libres, como debe ser.
Si no le pongo un 9 o 10 es por la no sensación de ganas de volverla a ver cuando llega al final, y, sinceramente, esto es lo que me ocurrió. Me parece una obra excelente, de un nivel moral y dramático excepcional. Pero no llega al punto ese que te hace repetir el visionado varias veces, te conformas perfectamente con haberla vista.
20 de julio de 2011
Nos levanta la manta de los corredores de bolsa, que hay detrás de tanto lujo, corbata, gomina...? no hay nada, crios maleducados y sin escrúpulos dispuestos a dejarte pelado. Casi son unos gamberros de barrio pero llevan trajes y coches caros. El lamentable mundo de las acciones en bolsa queda bien retratado. Danos tus ahorros, nosotros te daremos posiblemente el doble de lo que tenías al principio...es una broma? sí, lo és, pero te queremos engañar y timar.
El filme consigue sus objetivos, informarte de los peligros de estas gentes, te da también una lección de moral del tipo "gana dinero pero no robes". Actores justitos pero metidos en su papel y bordándolo en algunos momentos, guión y dirección muy aceptables, casi notables, dónde se imprime ritmo necesário en este tipo de filmes de jóvenes agresivos. Una hora y media más que agradable dónde lo que te cuentan no és una tontería.
15 de julio de 2011
No es una película de terror adolescente al uso, valoro mucho la propuesta que se hace, es original, con un estilo visual diferente y intentando montar una história excéntrica a más no poder y que puede resultar atractiva al espectador. 13 fantasmas destaca sobretodo por su puesta en escena, por el terror que se esconde en cada uno de sus personajes y que no se ve del todo y por una resolución final que intenta ser genial y grandiosa (pero no lo consigue del todo), es de agradecer que se intente ser diferente, que se le ponga delante a la gente opciones que no van con la linea clásica, 13 fantasmas no deja huella pero te hace pasar un rato divertido y puede ser referencia para nuevos proyectos.
13 de julio de 2011
Esta comedia juega en primera división y se nota desde el principio. Vale! no hubiera sido ni la mitad de interesante si no estuvieran Nicholson y Keaton, lo sabemos, lo sabemos desde antes de verla, si, y que? lo cierto es que los mencionados están, y, además están que se salen, los dos en sus papeles ideales: Nicholson de maduro-gruñón-indeseable-inteligente-elocuente-maniático, Keaton, de madura-cuidada-inteligente-culta...y, eso es lo que habiamos venido a ver, nos lo dan y con creces. La exibición de los protagonistas se mueve en una aceptable guión-dirección y a la par están los secundarios, cumpliendo bajo la sombra alargadísima de dos monstruos de la interpretación. En fin, comedia a medida de Jack y cia y muy recomendable, de esas que te acuerdas años y no olvidas nunca, de las que te guardas y vuelves a ver cuando te asqueas de sub-productos mas actuales y a años luz en calidad que este film.
1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas
    Only Friends (Serie de TV)
    2023
    Pinya Chookamsri, Tichakorn Phukhaotong