Argentina Argentina · Quilmes
Argentina2010
7.5
Documental, Intervenciones de: Enrique Piñeyro, Germán Cantore
17 de noviembre de 2010
Excelente película de Piñeyro, quien logra ahondar en los detalles del caso como un detective, y deja al descubierto cantidad de elementos claves en la causa, que han sido pasados por alto de manera asquerosa. Muchos datos, mucha puesta en evidencia de autoridades, imágenes fuertes, y en ningún momento deja de ser interesante. No digo entretenida porque no encuentro esto como diversión, ya que es algo horrible, pero no deja de ser inquietante e interesante, y me hizo querer saber toda la data que tenía para ofrecerme.

Cabe aclarar que es un documental, y no le pongo mas nota justamente por no tratarse de una película "actuada", pero realmente Piñeyro se la merece, sabe mostrar las cosas de una excelente manera.

Una película de horror geográfico: Si vivís en cualquier parte del mundo, es un documental alarmante sobre las cosas que son posibles en mi país, y que te hace poner bastante mal por lo que sucedió con la vida de varias personas, y por como otras obran sin conciencia en perjuicio a las demás. Y si vivís en Argentina, es todo lo anterior, y además una muy buena película de terror que te hace asustar bastante.
26 de abril de 2010
Remarco la palabra zombie, porque la nota fue dada en ese contexto. No la califico como a cualquier película, porque tengo una manera particular de ver este tipo de filmaciones. Y esta francamente, hasta creo que merece un poco más. A pesar de ser de los 90, podria enmarcarse perfectamente a fines de los 90, y es ese tipo de pelis zombies, que no pretenden que uno crea algo como verídico, sino ver unos muertos que se mueven, unos tipos que se escapan, mientras algunos valientes pelean, algo de carne, sangre, tiros, cosas bizarras, y demás. Estas películas son mas de divertir que de asustar. Divierten con todo un ambiente cementeriesco (déjenme inventar la palabra), tenebroso, de muertos, pero divierten al fin. Y para mi es una buena combinación.

Tiene todas las de una peli zombie, qué mas puedo decir que no hayan leído en la reseña? creo que los efectos hechos artesanalmente añaden ese estilo inverosímil y de cotillón que ayuda a no tomársela en serio y disfrutarla como lo que es. Es entretenida, sin agujeros, sin aburrimientos.

Si sos del tipo de personas que piensan "quién se va a creer que los ets van a venir a hacer eso" al ver Señales, o "cómo puede ser que un retrasado tenga una vida tan exitosa" al ver Forrest Gump, te recomiendo que no veas esta peli hasta que no abras un poco tu cabeza, porque no te va a gustar.

Y si te gustaron las otras de los muertos vivientes, Zombieland, Shaun by the Dead, DeadSet, y demás, mirala, porque es imprescindible para alguien que se sienta atraído por el género zombie...
25 de abril de 2010
Muchas fichas le ponía a esta película. De verdad que tenía ganas de verla. Pero el verla me hizo enojar bastante, ya que gasté espectativas y tiempo, en algo que no merece la pena ver. Ni siquiera para corroborar que es mala. No la recomiendo bajo ningún concepto.
La historia es muy flaca. Ya desde un principio uno puede notar que la música pretende crear clima, pero de manera bruta. Y con unos pocos minutos de rodaje, se deja entrever cómo las cosas se van a desenvolver. No tiene suspenso, no tiene terror, si es que en algún momento pretendió tenerlo, no tiene entretenimiento. Hasta la mitad, tiene un ritmo aceptable, pero nada más, o sea, aprueba por los pelos. Y después de eso, se torna increiblemente aburrida, y con giros descolocados, que no llevan a nigun lado, mas que a la confusión. Además de que utiliza algo que ya está muy visto en muchas películas (Spoiler), y que viendo un par de películas que lo tengan, uno se sorprende, pero la verdad que ya aburre verlo tanto, y más en una película tan mala.
Antes de pasar al Spoiler les quiero contar lo que me pasó al final:
A partir de la mitad del rodaje, cuando se pone aburridísimo, realmente me esforcé mucho para no dormirme, y en determinado momento, vi un par de movimientos y situaciones que predecían algo interesante, entonces detuve la peli, le dije a mi novia que iba al baño, y al volver, ya convencido de que estaba por ver la mejor parte, doy PLAY, me acomodo, y me llevo el chasco de ver solo 10 segundos de filme que culminan con una pantalla negra diciendo

"directed by MARTIN SCORSESE"

vaya emboscada...
9 de febrero de 2010
La peli está muy bien hecha. Desde un principio, los diálogos arrogantes, las situaciones de tensión e incomodidad que se empiezan a sentir a los pocos minutos de película, hacen que uno se ponga en el lugar de los protagonistas, o bien que se plantee qué haria, de encontrarse en la misma situación.
Tiene momentos de suspenso, algo de gore, no mucho de espanto, y eso es un punto a favor, ya que no se usa en absoluto el recurso estúpido de sobresaltar con apariciones sorpresivas, acompañadas de un sonido brusco.
Los actuaciones estan bastante logradas, salvando una o dos por ahi que son medio feitas, pero apenas se notan. La pandilla de púberes es bien insolente, y su líder es un imbécil que te da bronca, que lo querés ahorcar con tus propias manos.
La recomiendo. Es un suspiro fresco que si bien no aporta nada al género, te deja pasar un buen rato, como el que hacia rato no pasaba con una de terror, encima después de haber visto 9 Miles Down con emoción, y encontrar que es un bodrio.

Quiero agregar que a mi criterio, el poster NO parece el de una película de zombies, como se dijo por ahí, aunque me hubiese gustado que la señorita usara el arma con el que se la retrata.
Alguien escribió que es siempre lo mismo: te agarro, te escapas, te vuelvo a agarrar, te volvés a escapar...pero en fin, entretiene. Es del tipo slasher, parecido a Alta Tensión, pero a mi criterio, es mejor, excepto por...
27 de enero de 2010
La película en si es bastante mala. No es mala por bajos recursos, sino por la manera en que está desarrollada: la idea de una sociedad de vampiros, donde los humanos son como rebeldes fugitivos es muy original, y mucho mas original es el hecho de que necesiten de manera urgente un sustituto para la sangre de éstos. Hasta podría hacerse una analogía a lo que nos pasa a nosotros hoy en día con los recursos. Hasta ahí estamos bien. Sin embargo, la idea se desmorona a base de explosiones innecesarias (1), personajes pésimos o insoportables (2) y sobresaltos poco originales (3).

No siento que perdí al pagar la entrada del cine, ya que dentro de todo se deja ver, y mas de la mitad de las películas de terror hoy día no merecen mucho mas que esta, pero con una idea así de original, me esperaba muchísimo mas. Se recomienda esperar a verla alquilada en el videoclub, con ver el trailer ya vemos la mitad de lo bueno que tiene para ofrecernos...
1 2 >>