España España · Madrid
Críticas de Montse
5 de diciembre de 2016
Un director (Bertolucci) y un actor (Marlon) sin escrúpulos. La violación fue real, es inadmisible. He cambiado la puntuación y he puesto la peor puntuación que deja poner la página de filmaffinity, toda vez que no es una película libre, ya que para ello falta que María Schneider hubiese sabido la intención de ambos y, por supuesto, su consentimiento.

No es pretexto que el director quisiera sacar la autenticidad de la humillación en un violación, no es admisible, además, parece ser que María jamás lo superó.

Siento el mayor desprecio por ambos, y Bertolucci, que sigue vivo, debería pagar con la cárcel.

Me he enterado hoy (5 de diciembre de 2016) por un artículo del País. Exactamente esta es la página del artículo del citado periódico en Internet: http://smoda.elpais.com/moda/actualidad/la-escena-violacion-mas-celebre-del-septimo-arte-fue-real/
Montse
24 de octubre de 2017
Estoy totalmente de acuerdo con Tommaso Koch (crítico del Diario el País) cuando dice sobre esta película "Si el film merece la pena, es por Judi Dench". Su interpretación es magnífica.
Montse