España España · Sevilla
Críticas de Joshuita
1 2 3 >>
28 de marzo de 2020
Me voy a limitar a dar una crítica de sensaciones.

Dios, comienza esta peli hiperpremiada: Denzel Washington sin pegar tiros ni dar hostias, trabajando de basurero, un compañero muy carismático, una ambientación en los bajos fondos... ¡peliculón que voy a ver! Conforme pasan los minutos cuando entran en la casa... puff, aquí hay algo raro... esto tiene pinta de libro u obra de teatro adaptada sin dar ningún toque fílmico, esto es más plano que el culo de un botijo.

Le iba a dar un 5 pero no hay duda de que el papel de todos los actores es impecable, que la historia tiene un trasfondo interesante y que técnicamente te metes en situación. Pero macho... son 2 horas y pico de una charla continua e incesante en el patio y en el interior de una casa contando anécdotas de sus protagonistas que no tienen nada que ver con la historia en sí. Como cuando te encuentras al plasta de tu comunidad y empieza a contarte historias que te la sudan.

Por eso admiro a Woody Allen, por sus historias que pueden contarse en 90 minutos porque cuando no hay más que contar ¿qué necesidad hay de estirar tanto un metraje?
11 de marzo de 2012
Transcribo el correo que le escribí a un colega con la crítica:

La vi ayer. Bueno... no estuvo mal pero teniendo en cuenta la perfección de 'Enterrado' ésta se ha quedado en buenas intenciones. La película muy interesante hasta que... (sigue spoiler)
16 de noviembre de 2011
Un 6 porque me ha parecido entretenida y como un relato de ficción (ironía) tiene sus conclusiones morales. Podríamos asemejarlo más a un cuento de Disney que a una peli independiente... ejem... independiente porque no paga a divos/as y salen agradecimientos a marcas comerciales y a organismos estatales en los créditos, no por otra cosa...

Me ha entretenido y me he reído; las actuaciones me parecen correctas, Bobby Cannavale que aunque no tenga una trayectoria espectacular y su papel sea irrelevante, me hace gracia con su rol del clásico amigo hasta la muerte provocador de broncas; y, bueno, ¿a quién queremos engañar? hoy en día tal y como está el patio ¿quién quiere un marrón como el que se plantea en la peli?
13 de noviembre de 2011
Seré breve: "Cómo recrearse en la venganza y cagarla fácilmente". Me parece un peliculón que, además de recrearse en detalles sádicos típicos de la cultura oriental, te hace tener pegado al sofá 2:20 minutos sin pestañear. No es Saw, es una película coreana que no se recrea en detalles supérfluos (salvo el sadismo, claro) y se ciñe a lo más estrictamente realista que puede (incluso el sadismo, claro).

Por favor, leed el spoiler.
11 de noviembre de 2011
Salido de una operación y consumidas varias películas de cine "raro" me he encontrado con esta joyita desconocida para la gente que bebe del mainstream. No hago ascos a casi, repito casi, ningún tipo de película, puedo ver Transformers y, sin embargo, me encanta el cine clásico y el cine independiente que no lleva la bandera de independiente en su clasificación (falso cine independiente).
La moraleja, aunque esté muy trillada: "la belleza se encuentra en el interior". Soy fan de la cultura oriental aunque no tenga mi piso amueblado al estilo zen pero sí soy "usuario" de anime y mangas y si alguna vez cojo un pellizquito no dudaría en viajar a Japón. La aparición del vecino japonés (no spoileo) con sus aires de bondad y de intelectualidad me ha sorprendido gratamente.
La niña, que al principio me parecía algo repipi, me ha llamado la atención al observar cómo transcurren sus días y el entretenimiento diario al que se somete con esa parsimonia y tranquilidad.
No es una película para dormirse porque no la considero lenta pero tampoco es acelerada, su ritmo es el perfecto para lo que realmente quiere transmitirse: sin prisa pero sin pausa.
Para terminar, un bravo por los ambientes hogareños elegidos y las obritas papirofléxicas y pictóricas de la niña.
1 2 3 >>