Argentina Argentina · Micaela Cascallares
Críticas de Carlitos
1 2 3 4 >>
10 de agosto de 2021
Película basada en hechos reales: El rol fundamental que tuvo Lisa McVey en la captura del asesino serial Bobby Joe Long, que asoló el área de Tampa, Florida, durante el año 1984.
La película va al grano y tiene buen ritmo, no anda con exageraciones o disquisiciones filosóficas. Se centra en los detalles del caso y del expediente judicial, ideal para aquellos amantes del género.
No creo que por el solo hecho de ser un Telefilm deba recibir una baja calificación. Analizando la película fríamente tal vez merezca un 7, aunque se nota el esmero en recrear los años ´80 y el buen trabajo de los actores. Pero principalmente creo que se debe premiar la intención de llevar a la pantalla una historia verídica, ese “plus” que hace que, luego de ver la película te sumerjas en internet en busca de información acerca de esa historia real.
Párrafo aparte merece la protagonista de la verdadera historia, Lisa McVey, que luchó contra la adversidad antes, durante y después del secuestro. Es un acto de justicia que se difunda su historia luego de 35 años de sucedidos los hechos, merecía ser contada.
14 de octubre de 2020
Debo advertir al lector de esta crítica que lo que va a ver (si aún no lo hizo) es una “Telenovela”, no una miniserie. Creo que ése es su verdadero género, ya que contiene todos los elementos y clichés de las telenovelas: La música, romances entre protagonistas, algunos personajes grotescos y situaciones graciosas, etc.
En definitiva, se aborda con liviandad un verdadero caso criminal que merecía otro formato y ser tratado con mayor seriedad. Es por eso que pienso que se trata de una oportunidad perdida, sin dudas el caso daba para mas. Hay que tener en cuenta que el público que gusta del género policial/criminal o “Basado en hechos reales” no es muy afín al formato de las “telenovelas”, sino mas bien a una miniserie propiamente dicha.
No hay nada para destacar desde el punto de vista cinematográfico. Lo único interesante aquí es que se trató de un hecho verdadero, nada más. Para profundizar en el tema habrá que bucear en la web.
13 de octubre de 2020
Miniserie de 4 episodios ambientada a fines del año 1992, en los últimos días de Checoslovaquia, antes de su escisión. La longitud de la miniserie se ciñe a la historia y al guion, y no se prolonga indefinidamente según el rating del momento como lamentablemente estamos acostumbrados últimamente.
La serie tiene intriga de principio a fin, donde se observan los problemas de los servicios secretos de un país que se estaba extinguiendo. En definitiva, una miniserie recomendable que no defraudará a los amantes del género policial o criminal, con un toque distinto que le otorga su procedencia checa y el contexto histórico en el que está ambientada.
3 de octubre de 2020
Serie documental que aborda los asesinatos de los niños y jóvenes de Atlanta desde un punto de vista sociológico, haciendo hincapié en la tensión racial que se vivía. En tal sentido, apela a muchos relatos que creo se reiteran en sus conceptos, por lo que me parece que a la serie le sobran dos capítulos. En mi caso particular me vi defraudado, ya que esperaba un análisis desde el punto de vista criminal (del trabajo detectivesco podría decirse), en especial luego de haber visto "Mindhunter". Es interesante y nada mas.
14 de septiembre de 2020
“Spravedlnost” (o “Absolución” como se la ha titulado en español) es una miniserie checa de solo tres capítulos. Y está bien que dure eso, ya que como hacen los británicos, se ciñe a la historia y al guión, y no se prolonga indefinidamente según el rating del momento como lamentablemente estamos acostumbrados últimamente.
La serie tiene intriga de principio a fin, con buenas actuaciones y además creíbles (aquí no hay ningún “James Bond”, son solo personas de carne y hueso). He encontrado algunas reminiscencias de los nuevos policiales escandinavos, pero sin el vértigo de estos últimos y mucho mas verosímil.
En definitiva, una miniserie recomendable que no defraudará a los amantes del género policial o criminal, con un toque distinto que le otorga su procedencia checa, a la que no estamos tan habituados.
1 2 3 4 >>