España España · Sevilla
Críticas de Liang Jin
1 2 3 4 5 6 9 >>
10 de febrero de 2024
Chunking express, in the mood for love, Ashes of time , y algunas de sus míticas obras son para mi una clara referencia del cine asiático, la última obra que me dejó recuerdos en la retina de este director fue Fallen Angels, desde entonces sus metrajes han sido insípidas una tras otra, hasta el punto que cuando hizo taichi master, ni si quiera pudo atraparme durante 10 min...

Grata sorpresa me llevé en mi viaje a china cuando vi casualmente la emisión de un capitulo de Blossoms Shanghai en la tv , irremediablemente me quedé atrapado, reconocía su estilo, sus colores, su escenografía, su narrativa, la construcción de los personajes, etc y me encanta, porque hacía muchos años que no veía algo tan bueno, no de este director, si no del cine/audio visual en general.

No pude evitar ver por completo la serie de 30 capítulos en menos de 1 semana, sumido totalmente en su historia y el desarrollo de los personajes, pero desgraciadamente creo es una serie demasiada china para el resto del público, incluso para los propios chinos que no pertenezca a la zona de Shang hai, o que no sepa mucho sobre la ciudad, es tan sumamente poético y a la vez endémico que resulta mágico.

En las entrevistas posteriores se ha sabido que han tardado 4 años para grabar toda la serie, eso es una auténtica barbaridad para un mercado tan cambiante como el cine chino hoy en día, incluso tenia un acuerdo entre el guionista y el director que habría un margen máximo de hasta 10 años para terminar, una absoluta locura.

Para cualquier ciudadano chino que haya rozado en su vida la época de los 80/90 va a ser una montaña rusa de emociones y nostalgias, para mi ha sido una autentica pasada. Si soy del 82 , jeje.

Fotográficamente ha vuelto a sus años 90 , su mejor época.

Hay momentos que peca un poco de relleno, o personajes un tanto odiosos, pero en cierto modo, eso lo hace mas fiel a la vida misma, pues son matices que en vez de restar, suman.
20 de septiembre de 2021
Ante todo debo aclarar que Villeneuve marcó un listón muy alto con "La llegada" y "2049", claro está que la primera tuvo la mitad del mérito el guión y en la segunda la mano del maestro Deakins,
pero aun así albergaba mucha esperanza de encontrar y disfrutar de una mas que decente dirección por lo anteriormente mencionado.

Tenía la tremenda ilusión de disfrutar un esperado estreno en la gran pantalla para ir varias veces y saciar mis ganas de pisar cine después del año y medio de pandemia, aunque fuera un blockbuster al estilo Marvel...

Para mi sorpresa, ha pasado del intelecto a la obviedad mas evidente y aburrida en el desarrollo de la "historia" presentación, una transición totalmente plana desde el primero hasta el último minuto, de los 155 minutos le han sobrado 150 , porque todo lo que ha contado , se podría haber concentrado en un Trailer de 5 minutos y bien explicado a manos de un director de su talla, y hasta sobraría un par.

Grandes actores y actrices para el reclamo en taquilla, pero incluso ell@s bajo la batuta de esta dirección me han parecido forzados, insípidos, prácticamente irreconocibles a lo que tengo de referencia en sus películas bajo la dirección de otras veces.

La fotografía es tan plana como el desarrollo, imaginación prácticamente nula, y variedad a la altura de 1º de cine,
pero muy similar al estilo de Star wars, cosa que les van a garantizar un éxito comercial seguro debido a la cantidad de fans, cuya franquicia no le veo ningún sentido. Lo siento , prefiero ser Treki, es mas cine.

El abuso del subwoofer para impresionar al espectador cuando ni el momento, ni la escena, ni el contenido lo hace, puede gustarle a los fans del cine simplón, pero será que yo no estoy en esa honda, y mas bien me sacaba de quicio.

El apartado artístico/vestuario, esas armaduras que se ve Foam, esa falta de imaginación artística en la cabina de los aparatos de vuelo, parece fruto de una imaginación del siglo pasado, podrían haber pedido que les echasen una mano los del 2049 que hicieron un trabajo magnífico.

Sé que va a tener muchos adeptos que van a adular esta película como obra de arte, pero desgraciadamente para mi ha sido una profunda decepción en todos los apartados desglosables del 7º arte, le pongo un 3 por no desacreditar el trabajo que hay detrás y el esfuerzo empleado en la transición de la pandemia y hacerlo llegar a las grandes pantallas.
29 de diciembre de 2015
Vamos a ver, todos sabemos que Gravity supuso un antes y un después en el mundo del cine estelar, a nivel técnico, ambientación, guión intelectual, efectos visuales, lógica espacial, etc, mas tarde llegó Nolan con su Interstellar, que a opinión personal es distinta pero aun así inferior a Gravity, y no es que sea un gran fan de Cuarón, pero hizo un trabajo magistral además de innovador.

Pues el señor Scott ha pensado que él también era capaz de hacer una versión suya del cine sobre astronautas, contando con un amplio repertorio de caras muy conocidas y todas bien interpretadas, aunque la credibilidad de sus emociones se tambalean al igual que el guión y la lógica científica del mismo.

Marte tiene una tercera parte de gravedad que la Tierra, por lo tanto la recreación de los movimientos tanto corporales del propio Matt como la arena durante los planos cortos se aprecian perfectamente que tienen exactamente el mismo efecto gravitatorio que en la tierra.

Guión, es el guión intelectual menos intelecto que visto jamás en una película espacial, tiene sus pequeños aciertos o entretenidos como el criadero de patatas o la bomba, pero el resto tiene tanta falta de carisma científica que nadie se va a tragar que lo ha escrito científicos espaciales de verdad.

Dicen en un momento el jefe de la Nasa que Marte esta a 80 millones de kms de la Tierra, cuando está a 225 millones, bien por el señor Scott o los guionistas.

El suspense a lo largo de sus interminables 142 minutos es un tira y afloja pero de los malos, de los que parece que va a tensarse y se afloja, y cuando debe aflojarse se tensa, o bien aburre.

La verdad, con la tremenda expectación que se había generado esperaba encontrarme con algo mucho mas cercano a Interstellar, pero en vez de eso, me encuentro con 142 minutos de casi abono marciano, y he estado todo el tiempo evitando cualquier tipo de spoilers o datos sobre la película para que mantener mi emoción lo mas inmaculado posible antes de verla, pero sin poder remediarlo, me llevo una gran decepción.
Lava (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2014
5.3
7,443
Animación
3 de agosto de 2015
No se me ocurre nada que pueda si quiera justificar lo mínimo esta... memez de Pixar, acostumbrado a sus maravillosos cortos y largos de toda la vida, uno espera ser sorprendido como de costumbre, un preliminar de lo que viene después, el previo a la gran obra, y siempre siempre ha sido algo maravilloso, o como mucho pasable, pero esto ? Lava ? en serio ? de verdad se han gastado dinero para cagar este mojón ? de verdad lo han firmado como obra de Pixar ? me hizo temblar de miedo, porque peligra seriamente mis expectativas sobre "del revés", sentí auténtico terror, ¿tanto ha cambiado Pixar desde que Disney lo ha comprado? no !!!! no puede ser ! , por favor que no sea verdad, cruzo los dedos y pido que por favor no sea así...

Por suerte " de revés " ha sido una de las mejores obras de Pixar, pero de verdad que Lava ha parecido una de las peores bromas de la historia, qué susto!
20 de julio de 2015
Tal vez la confusa promoción nos hizo pensar a todos que sería una animación cómica con la que pasar un rato muy agradable disfrutando de una nueva obra de Pixar, pero estoy seguro que casi todos los que hemos visto la película nos hemos visto sorprendidos en la sala sin pañuelos a mano, por que vaya tela, no para de tocar fibra sensible una tras otra.
Es de esas películas de animación que están hechas para adultos, como mínimo de adolescentes para arriba.

En resumen, una magnífica obra, muy emotivo, educativo, y aportando una enseñanza muy enriquecedora mediante un mensaje con muchísima sensibilidad y humor.

Nos os la perdáis.
1 2 3 4 5 6 9 >>