España España · Málaga
Críticas de Rosie
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
25 de agosto de 2016
Nerve nos presenta a Vee (Emma Roberts), una tierna adolescente que gracias a su alocada y rebelde amiguita (Emily Meade) descubre una especie de "app" clandestina para jóvenes que consiste en hacer retos por dinero. Podían elegir entre observar a los valientes (o estúpidos) que completan los retos y se graban, o ser uno de ellos.

He de decir que me senté en la cómoda butaca del cine para presenciar lo que sabía que iba a presenciar: una película enfocada al público joven (con referencias a redes sociales, jergas actuales, smartphones por aquí, smartphones por allá...). Y efectivamente me encontré con lo que estaba esperando, pero ejecutado de una forma algo ñoña y decepcionante.

Nos encontramos con un filme de 96 minutos que parecen estirarse como un chicle por sus repetidos planos, el poco carisma de los personajes y sus exagerados (hasta llegar a ser desagradables) estereotipos, la publicidad constante y las miles de incongruencias soltadas porque sí, porque es una peli para prepúberes y estas se pueden justificar con caras bonitas y planos vertiginosos.
Rosie