España España · alicante
Críticas de yiba
1 2 3 4 5 10 12 >>
14 de marzo de 2024
Cuando no tienes guión ni para un corto malo, no debes hacer una película.
Aburrida, lenta, no cuenta absolutamente nada, unas actrices buenísimas totalmente desaprovechadas...
Un total despropósito, no pierdan 95 minutos de su vida.
Por cierto, en el reparto hay un montón de nombres que no se ven en pantalla en ningún momento. ¿Dónde están Blanca Apilánez, Ferrán Rañé...??
23 de octubre de 2021
Todos la misoginia de Alex De la Iglesia hecha película, o mejor dicho, engendro.
Todos los actores masculinos de la película (incluído el protagonista) son manifiestamente feos, pero sólo se habla de la fealdad de la protagonista.
Las mujeres aparecen como seres manipuladores, castradores, superficiales...y sólo sirven si son guapas y jóvenes, si no que se mueran.
Todo parece indicar que el director y su coguionista (Guerricaechevarría, otro “guapo” de libro) han querido exorcizar sus innumerables complejos físicos culpando a las mujeres de todas sus desgracias, pero siento deciros que eso ya no cuela: los feos sois vosotros, por dentro y por fuera.
12 de agosto de 2021
Bazofia y doblaje nefasto.
No se me ocurre nada más para calificar este engendro, cuya idea inicial a priori parecía interesante.
Pero ni el guión se desarrolla, ni los personajes son creíbles... y a todo ello hay que añadir el doblaje infame que hemos tenido que soportar los cuatro incautos que hemos ido a ver este despropósito.
Y para colmo la actriz principal, que no cambia su sonrisa absurda en ningún momento.
No pierdan su tiempo.
9 de marzo de 2020
Verdaderamente penosa la imagen que se da de la mujer a partir de determinada edad.
En pleno siglo XXI, teniendo independencia económica, la mayoría de las mujeres no están dispuestas a aguantarlo todo por tener una pareja (en el caso de Ozores pasividad, en el de Poza directamente maltrato), ni tienen como único objetivo gustar a los hombres.
Es lamentable que todavía se entienda el papel de la mujer en función de su atractivo sexual para el hombre: si ya no atraes, eres invisible. Pero invisible como objeto sexual, porque a nivel laboral, fiscal, cuidado de hijos y mayores... se nos exige todo. O sea, si ya no gustas a los hombres eres una desgraciada. Vamos, que te puedes morir porque ya no cumples el objetivo para el que has nacido. Venga ya, eso está más que superado!
En general, las mujeres hoy en día tenemos buenas amigas con quienes realizar planes interesantes, viajes estupendos y actividades gratificantes. Independientemente de tener pareja o no, gustar más o menos al sexo opuesto es totalmente secundario.
Es un desconocimiento absoluto de la situación de la mujer de clase media actual.
Una pena, porque el reparto es excepcional (actrizones las tres con carreras excepcionales), y me extraña mucho esta visión tan machista de Gracia Querejeta, cuya obra (salvo la terrible "Ola de crímenes") en general ha sabido reflejar muy bien la psicología femenina.
13 de junio de 2019
Vamos a ver, que a estas alturas del siglo XXI se haga una peli sobre viejos verdes babeando por jovencitas no tiene razón de ser. ¿Quién puede creerse que una chica guapísima de 34 años se puede volver loca por un Depardieu de 70 años al que le sobran otros tantos kilos, o por su amigo Auteuil de 69 años, a su vez casado con una mujer 20 años menor que él?
Verdaderamente la película no inspiraba a priori muchas expectativas pero es que es un verdadero bodrio! El machismo más trasnochado elevado a su máxima potencia!
Te has lucido Auteuil!!
P.D. Estoy deseando ver el remake americano pero al revés, no sé, por ejemplo, Diane Keaton y Candice Bergen con Chris Hemsworth
1 2 3 4 5 10 12 >>