España España · Orihuela
Críticas de tool
1 2 3 4 5 6 >>
1 de junio de 2012
Kenji Misumi fue un director japonés cuya carrera se desarrolló mayormente en el cine de samuráis.
Si en Lone Wolf and Cub encontrábamos belleza entre la carnicería, aquí la sangre y el desmembramiento están ausentes, mientras la belleza campa a sus anchas. Nos esconde magistralmente esa violencia, crueldad y sangre por medio de unos cojonudos encuadres. Al igual que también cuenta con algunas magnificas secuencias y una buena fotografía.
Y destacar la increíble riqueza narrativa que tiene la película, visualmente hablando. Es concisa, con los diálogos justos y sobre todo de una corta duración, lo que hace que no se haga pesada, dura apenas 70 minutos.
Daicon IV (C)
CortometrajeAnimación
Japón1983
6.6
5 de enero de 2012
Daicon (hoy día Gainax) volvió a ser la encargada de crear una animación que sirviera como cabecera en la “Convención Anual Nacional Japonesa de Ciencia Ficción” de 1983, con el corto “Daicon IV”. En esta ocasión, comienzan con un pequeño resumen del corto original aunque con una mejor calidad de animación. A continuación se puede ver a la protagonista ya adulta, llevando una vestimenta de conejita Playboy y luchando contra una gran variedad de personajes de ciencia-ficción de esa época, mientras surca los cielos montada sobre la espada Stormbringer. Todo acompañado de la canción Twilight del grupo Electric Light Orchestra.
Considera entonces y hoy día como una gran obra de animación, este corto estableció a Daicon Film como un nuevo estudio de anime con talento.
También obtuvo en 1995 un homenaje en la serie Densha Otoko. El corto se elaboro completamente nuevo (adaptándose a la época) y se utilizo de inicio en todos los capítulos de dicha serie.
Posteriormente Daicon, que 1985 cambio su nombre al de Gainax, llego a ser uno de los estudios mas importantes para la animación japonesa, con obras como; la película “The Wings of Honneamise”, la serie “FLCL” o todo lo referente a “Neon Genesis Evangelion”.
Daicon III (C)
CortometrajeAnimación
Japón1981
5.4
5 de enero de 2012
En el año 1980 el estudio Daicon Film fue formado por los universitarios Hideaki Anno, Yoshiyuki Sadamoto, Takami Akai y Shinji Higuchi. Mas tarde cambiaría su nombre y se convertiría en Gainax. Daicon fue la encargada de crear una animación que sirviera como cabecera en la vigésima edición de la “Convención Anual Nacional Japonesa de Ciencia Ficción” y crearon este corto de cinco minutos (Daicon III), que trata sobre una niña que lucha contra toda clase de monstruos, (Ultraman, La Guerra de las Galaxias y Godzilla, entre otros) que eran los iconos de la ciencia-ficción por aquel entonces. Aunque este corto fue ambicioso, la calidad de la animación fue mediocre, sin embargo hoy en día para muchos esta considerada una obra de arte.

Daicon volvió a ser la encargada de abrir el festival en 1983, con Daicon IV.
Trigun: Badlands Rumble
Japón2010
6.5
25 de enero de 2011
Vash, el hombre que fue nombrado “Desastre Natural” por una compañía de seguros, vuelve a nosotros después de doce largos años. Con él vuelven a aparecer Meryl y Milly, las dos chicas que trabajan para la compañía de seguros y Wolfwood “el predicador” (personaje que recuerdo con mucha añoranza). Hay que tener bien claro que esta película no es una secuela del anime original, es una historia en la que los acontecimientos que en ella se relatan debieron ocurrir sobre la mitad de la serie aproximadamente.
No es una gran película, pero sin embargo, todos los que sentimos añoranza y disfrutamos viendo la serie de Trigun, volveremos a divertirnos como antaño, porque Badlands Rumble nos ofrece grandes dosis de acción, el típico humor de Vash y su siempre admirable mensaje pacifista, que queda muy bien contrastado con la devastación que Vash “la Estampida” deja a su paso.
22 de junio de 2010
Después de ver My Sassy Girl me surgió un problema.
Mi mujer me dijo: - tienes que darle un diez.
-¿Qué? - conteste yo con cara de sorpresa.
- ¿Quieres morir? - insistió ella.
- Es una comedia romántica, y estas hablando con un hombre que tiene una reputación que mantener. Además soy heavy,…joder ya sabes que pertenezco a la secta “Me cago en todos los hijos… del Señor”, no puedo parecer una moña.
Así que le di un ocho.
Pero este no es el problema, el problema es que me gusto.
Y quiero advertir de los efectos secundarios que tiene ver una comedia romántica y que te guste.
Síntomas:
- Primero: incremento desmesurado de la sensibilidad. (Últimamente me emociono con frecuencia y muy fácilmente, es más ahora mismo estoy llorando mientras escribo esta crítica.)
- Segundo: oír música pastelera. (Cualquier tema sensiblero, ahora me gusta Ricky Martin, pero solo desde que es gay.)
- Tercero: convertirse en una moña. (Es decir, que te guste el rosa, el olor de las flores, los peluchitos pequeñitos y blanditos, la purpurina, o una enorme pradera verde y correr por ella en pelotas.)
- Cuarto: advertir una seria y enfermiza atracción por personas de tu mismo sexo, en este caso hombres. (Llegar a este síntoma es llegar al estado critico, aunque una vez en él ya no le das tanta importancia. Lo se porque me lo han dicho, yo no he llegado.)

El antídoto:
Pegarse un maratón de películas de acción total, con actores consagrados que solo dejan destrucción a su paso, como: Vin Diesel, Chuck Norris, Sylvester Stallone o el inigualable Charles Bronson. (No olvidar mucha cerveza, eructos, pedos y alguna que otra rascada de pelotas.)
1 2 3 4 5 6 >>