España España · Barcelona
Críticas de Lantern2
1 2 >>
17 de abril de 2024
A ver, en primer lugar hablemos sobre el nivel técnico de la película y luego pasemos a lo demás. La película a nivel técnico (sobre todo el montaje y la fotografía) y de dirección de actores me ha parecido impresionante. ¿Que el guion es maniqueo? Claro que sí, porqué todo lo que viven estas personas es maniqueo, así que se corresponde exactamente con la realidad.

Además de simplemente ESPECTACULAR cómo está filmada ,demostrada la talla de buen cine que tenemos en España mientras Almodóvar filma sus superficialidades absurdas que a nadie le interesan, la película es una maravilla que evidentemente incomodará al público español, en el cual estamos clasificados como buenos y malos, como cualquier europeo. Me ha recordado mucho a 'Edu', que es otra maravilla, pero creo que esta me ha emocionado aún más.

Respecto a 'Yo Capitán', es otra obra maestra pero de otro calibre. 'Yo Capitán' es una historia épica de superación en plan Julio Verne, pero 'El Salto' me resulta más entrañable por ser más neorrealista, las dos me encantan y 'Edu' también. Son las tres películas mejores de la historia relativas a la inmigración ilegal a Europa.. En fin, una pasada de tres películas mientras que que la gente sigue con el tema judío con el coñazo este de 'La Zona del interés' o como se llame que no sé cómo le han dado el Oscar habiendo dos maravillas este año: 'La Sociedad de la Nieve' y 'Yo Capitán' y se lo dan a este coñazo estúpido que NO HAY QUIEN LO AGUANTE, como que no hemos pasado aún el momento judío, que ya veis....estoy hasta el moño ya de lo que pasó en Austwichz, y más si lo narran de una manera simbolista, absurda y pretenciosa.

A ver....que lo de los judíos se acabó por favor, y ahora es al revés!!!! Por favor enfoquémonos en los problemas del presente!!!

Un saludo!
12 de abril de 2024
A ver, la película tiene momentos descojonantes, pero se nos ha hecho muy larga y con una falta de ritmo notable. Todo en ella es absurdo e incoherente, una mezcla de 'La Matanza de Texas' y 'El Día de la Madre', todo predecible. Sólo estás esperando los momentos gore. La primera hora es aburridísima, pero los veinte minutos finales son de antología.

Lo que nos ha hecho mucha gracia es que todos los protagonistas parecen sacados de un Hogar del Pensionista, amigos o familiares del director, en un momento de gloria final, sólo sale una chica joven, todos los demás deben de tener entre setenta u ochenta años, actuando como si fueran teenagers. Maquillaje, efectos especiales y guion pésimos y muy divertidos. Algunas secuencias oníricas del guion evidentemente fueron escritas después de varios porros. El chico con que también sale en esa película de ciencia ficción de los 80, 'Willow?, Warwick Davis, hace un papel ridículo y estás esperando que lo maten desde el principio, es insoportable. ¿Le pagaron con un bocata de queso-bacon? Bueno, un desastre total muy entretenido.
8 de marzo de 2024
A ver, esta película la vi hace 18 años y hoy la he revisado.

Tras los diez primeros minutos muy espectaculares visualmente y en los que se ofrece una mamada contorsionista, la película desciende a una espiral de aburrimiento absolutamente insoportable. Es muy notable que los actores accedan a ofrecernos sus actuaciones sexuales explícitas y luego continúen actuando como si nada, pero eso no me vale

Este retrato de gente de New York que lo tienen todo solucionado, con problemas absolutamente ridículos en los tiempos en que vivimos, trallados con los mismos personajes aburridos de siempre en las películas que pretenden 'impactarnos' (particularmente odio que salga el típico travestí cuñado que todo lo sabe), es que se me hace insoportable.

Por favor, llévenme a estos personajes aburridísimos y egoístas a la franja de Gaza o a Ucrania y podría aparecer una trama interesante. Si el público de Disney quiere ver porno, que se conecte a Picha Loca.
19 de enero de 2024
A ver, la idea es muy buena, pero el problema es que con las películas tan excelentes que he visto últimamente en 2024, y me refiero a las dos últimas:' Fallen Leaves' y 'Yo Capitán', dos putas obras maestras, en ésta me he aburrido hasta el desatino. El guionista se lo podría haber currado un poco, pues tras la presentación de personajes, completamente sin personalidad ni empatía para el espectador, todo se limita a una sucesión de postalitas campestres que no nos interesan para nada, con el ruido de fondo de gente que grita y tiros.

Un buen 'rancio fact' para Pedro Vera (autor de comics) sería decir que' sería un corto muy bueno, pero debido al guion inexistente, la película no aguanta más de diez minutos'. Sencillamente no pasa nada, la sensación de que la familia de nazis estos son lo peor ya la tenemos a los cinco minutos de película, pero por favor....dadme juego, mover a los personajes y darles personalidad y motivación, parecen robots sin personalidad y absolutamente odiosos, dadme un poco de suspense, dadme vida a estos personajes odiosos porque hemos pagado para ir al cine, queremos saber por qué son tan odiosos, aunque si desde luego eran así, el objetivo del director ha estado conseguido.

Por último, la puesta en escena es completamente aburrida y tediosa, con una estética videoclip de cuando te sientas en museo contemporáneo de que cuando te sientas que es insoportable.

Espero que me entiendan. Aparte, lagunas incomprensibles en el¿ 'guión?? que la verdad es que no soy tonto, es que no hay quien las entienda, o es todo tan cool que no no lo entiendo.. Ver spoilers, pues creo que será lo más interesante. le pongo un 5 por fotografia y música muy buenas, el resto ha sido verdaderamente lamentable.
22 de octubre de 2023
A ver, es que flipo con algunos críticos de la época, porque decir de la música de ésta película... (corto y pego): "Las escenas de Ken Adam son originales, pero los efectos especiales son de mala calidad, las canciones instantáneamente olvidables y su largo y pausado metraje, una tortura exquisita"
Tom Milne: Time Out

Sencillamente este señor tenía ya un principio de Alzheimer cuando escribió esto, o en la época no fue a verla, pues si las canciones de esta peli son olvidables es que estás mal de la cabeza, pues todos los de mi generación no nos podemos quitar de la mente la canción del bambú, que se te queda grabada como un tatuaje cuando tienes 8 años. y por no hablar de la canción que da título a la peli, que la cantan 3 veces y si no se te queda grabada en la mente es que estás francamente perturbado a nivel musical y tu cerebro no reconoce los sonidos.

La película es una delicia absoluta, y no me enrollo más sobre ella porque es muy tarde cuando estoy escribiendo esto, además este señor debe estar en la tumba pero me ha llamado mucho la atención este comentario.

Una locura de peli que disfruto como un loco cada vez que la veo, con niños o sin ellos.
1 2 >>