España España · San Pedro Alcántara
Críticas de BenSettiler
1 2 3 >>
27 de septiembre de 2014
Cambia Luisiana por Huelva, el Misisipi por el Guadalquivir, el acento sureño por el andaluz, la mentalidad conservadora americana por la franquista española, a Matthew McConaughey por Raúl Arévalo... y tendrás el "True Detective" español. Quien haya visto esta serie y vea La isla mínima seguramente opine como yo. Otra cosa que comparte es que las dos son buenas, divertidas y con gran intriga. Con grandes planos y algún que otro susto.

La isla mínima te mantiene desde el minuto uno en tensión, te hace pensar, meterte en el caso. La ambientación es estupenda, y los planos desde el cielo de Doñana y las marismas son de un belleza sobrecogedora (solo por eso merece la pena verla). Una muy buena película que recomiendo.

En mi opinión, después de Tesis, el mejor thriller español.
4 de julio de 2014
Es una película del montón. Intenta ser hacerte pensar, e incluso emocionarte y desde luego conmigo no lo consigue. Además es una película que ya ha quedado antigua, desfasada. El personaje de Tom Hanks es el homosexual menos homosexual de la historia del cine. A parte de la visión subjetiva de como debiera comportarse un homosexual (donde no voy a entrar porque parece que estoy siendo homófobo), de forma objetiva podemos ver que en toda, toda la película, no se da un beso en condiciones (en la boca) con su pareja Antonio Banderas (que en mi opinión no hace un mal papel, para hablar cuatro veces en la película). ¿Cómo un gay tan enamorado de su pareja no le da un beso? Me parece antiguo y homófobo. En contra posición a esta actuación de un homosexual heterosexual menciono la de Sean Penn en "Mi nombre es Harvey Milk" donde hace un papel magnífico (no es que Hanks haga un papel malo, los dos ganaron el Oscar por dichas interpretaciones, pero a mí no me convence como homosexual, no por lo menos tanto como Penn).

No obstante, la película no es mala. Es entretenida y amena. Creo que está un poco sobrevalorada, pero eso el tiempo y el público lo dirá.
Operación Palace (TV)
DocumentalTV
España2014
6.9
3,309
24 de febrero de 2014
Intentaré no hacer spoiler aunque creo que saben de que va todo.
Este "programa especial" sobre el 23-F lo había visto anunciado un poco, no suelo ver la televisión. Pero como me gusta la historia reciente de España y estoy intentando forman una mente abierta, crítica y racional quería ver este documental que prometía dar un nuevo punto de vista al famoso suceso de 1981. Además de que con Évole dirigiendo el espectáculo seguro que un buen rato pasaba.
Cuando comencé a ver el documental ya había empezado hacía escasos 10 min. así que tuve que poner más atención de lo habitual para enterarme. Cuando empecé a entenderlo no pude creer lo que estaba bien (de un modo u otro a todos el mundo le pasó lo mismo). Ya no puedo contarles más, solo decirles que (en mí opinión, obviamente no va a ser la de otro) es una obra de arte.
Si lo ven espero que lo disfruten tanto como yo. ¡Un saludo!
18 de agosto de 2013
Ahora están muy de modas las películas de comic. Y los grandes lectores de comic (donde no me incluyo) se quejan porque estas adaptaciones no son fieles a los comic originales. En el caso de los superhéroes como Batman, Spiderman, Superman... es difícil ya que estos personajes poseen muchas historias de diferentes autores, épocas etc.
El caso Watchmen es diferente. Al ser una novela gráfica solo hay una historia que narrar, y se puede hacer de forma más fiel al original. Puedo presumir de haber leído esta obra de arte y la adaptación es perfecta. Tanto la película como el comic enganchan.
Pero ya centrándonos en el film, los personajes idénticos (tanto en aspecto como personalidad), la música estupenda (de los mejor, la verdad) y los efectos realistas.
Una película que se debe ver.
5 de agosto de 2013
Una película de culto de principio a fin, pero de verdad: desde sus créditos muy trabajados que nunca he olvidado(y vi esta película hace muchos años) por su extraña estética hasta su sorprendente final (merece la pena verla entera).
Al que no le gusten las comedias absurdas que se abstenga a verla, pero el que aprecia las tonterías inexplicables y las situaciones imposibles tanto como yo, no puede perderse esta obra sin igual.
Un film que nunca olvidaran, para bien o para mal.
1 2 3 >>