España España · Madrid
Críticas de GVL
1 2 >>
1 de septiembre de 2022
Antes de nada quiero dejar claro que, como casi todo en la vida, esto no es más que subjetividad intentando objetivarse. Dicho esto tras ver el primer capítulo solo puedo decir que, con gran diferencia, es el peor producto audiovisual que he visto en mucho tiempo. Me explicaré:

- La estructura del inicio es un calco, aun menos que un plagio, del inicio del Señor de los Anillos de P. Jackson. Mismo tempo, similar voz en off, parecidos planos abiertos... que desemboca en... Lo diré en Spoilers.
- En el inicio ya sin darte tiempo a digerir te introducen el tema que realmente importa:
Chica: Creadora, inteligente, constructora y dominante.
Chico: Agresivo, estúpido, envidioso, destructor y débil.
Así, los primeros personajes. Y por supuesto con amenaza física incluida por parte de la señorita. Uy si esa escena fuera al revés un chaval agrediendo a una HEMBRA. Realmente todo chusco, la sutileza propia del asno.

- El tono majestuoso de planos muy abiertos y amplios no se sostiene por lo atropellado, y poco interesante, de la narración que hace la voz en off. No atrae absolutamente nada. No sientes nada. Veremos también algo en los spoilers.
- La música, muy muy plana. Le falta fuerza y melodía. Es totalmente olvidable. Cuesta creer que hayan tenido 50 millones de dólares por episodio. Imagino que los gráficos por ordenador son algo carísimo.

En conjunto veo un producto extremadamente ideologizado. Centrado en no mover ni un punto del guión ya escrito donde todo es al revés. Solo un problema con toda esta ideología woke: ¿ Sabéis donde están esas civilizaciones que hacían ir a la guerra a las mujeres jovenes ? Exactamente, extintas. Extintas pues los úteros fértiles son EL FACTOR MÁS LIMITANTE para una sociedad. Poner a las doncellas en peligro es firmar una sentencia de muerte. Y de ahí cualquier intento de meter con calzador a mujeres intrépidas, aguerridas, fuertes y guerreras pues... Evolutivamente siempre va a chirriar a los hombres y no interesar en nada a las otras mujeres.

Para terminar, antes de pasar a los spoilers, una reflexión: Todo, alguna vez, es nuevo. Un buen día alguien crea algo nuevo e incluso rompedor en su estética. Muchas veces esa novedad nos atrae, nos excita, puede llegar a impactarnos. Es el poder de la imagen. Sin embargo el tiempo desde el mismo instante en que algo ve la luz comienza a digerirlo. Y lo que era nuevo de pronto, un martes, ya no lo es. De repente aquel libro que nos fascino se nos revela aburrido, absurdo o plagiado. Esa canción, ese grupo, ya no suenan originales sino infantiles. Sin embargo entre toda novedad arruinada aparecen de vez en cuando creaciones que parecen superar al tiempo. Superan la fase de la simple estética y se elevan hacía la ética. Son creaciones no buenas o malas. Son honestas. Creadas para comunicar algo real como un puente entre el creador y el receptor. Y esas obras, como cuando leemos un poema simplón que aquel chaval escribió a su primer amor, son tan geniales porque el creador aprendió algo de si mismo. Son el testigo de una pregunta importante para alguien en algún momento.

Pasemos a los spoilers.
11 de julio de 2019
Cuando uno va a ver una serie de médicos se espera un mínimo de realismo. Sabemos que no será fiel pero si verosimil. Esta serie es al realismo y verosimilitud de la medicina como a la puericultura sería quemar con cigarros los bracitos de un bebe. Es obvio que alguien pago a los guionistas para que creasen al personaje mas odiable que se pueda imaginar. El director médico Goodwin es tan arrogante, falsamente modesto, falsamente humilde, tan odioso, tan pedante y tan ridículo q deberías leer el spoiler. No la veas. Si la ves te hará peor persona. Es el mal. El mal muy organizado.
15 de febrero de 2019
Gracias por contar una historia. Tras tantas series de ciencia ficción absurdas, centradas en transmitir estupidos mensajes de ingenieria social del s XXI (feminismos, animalismos, pacifismos y demás bazofia) en esta serie hay una historia. Con personajes verosimiles, hombres, mujeres niños que viven, sufren, mueren. Es una gran serie, una sinfonia de personajes y sus existencias ante un evento que lo cambia todo. Será con tiempo (poco) una serie de culto. Gracias por contar una historia.
6 de agosto de 2018
Esta película es de ese tipo de películas que dejan los gasteropodos al reptar: babas sobre el suelo sucio. Si te dan a elegir entre ver esto o pegarte dos puñaladas en los ojos deberias verla (los ojos son importantes y tragartela solo una hora y pico de tu vida...) en otro caso no la veas. Besos
18 de abril de 2018
Directo al grano, es alvo tramposa por muchos de sus personajes aunque bien construidos en su dialogo y motivaciones son demasiado cliche en sus logros y el guion esta plagadito de grandes casualidades que arman por tanto un artificio cómico. Mención aparte los personajes femeninos juveniles que son una trampa habitual consistente en mentes de mujeres adultas en cuerpos de niñas. Por lo demás, es fresca graciosa y los dos protagonistas actuan de rechupete o requetechupi (a tu elección). La serie tiene química. Y no ha envejecido nada. Recomendable un 7.
1 2 >>