Críticas de saltimbanqui
1 2 3 >>
23 de septiembre de 2016
Terrorífica, grotesca, violenta, desagradable...Todos los ingredientes que conforman la poesía cinematográfica de Rob Zombie. Se que los haters me van a hinchar a votos negativos, pero el pedazo nueve que le voy a otorgar no me lo quita nadie, y sinceramente...vuestros "anti-votos" me dan literalmente igual. Soy fan de Rob Zombie desde su primera película y "31" no ha hecho sino reforzar el estilo tan propio de un director como pocos. La película es fuerte, sí, y violenta, tanto visual como verbalmente, pero es que de no ser así hubiera sido un despropósito total. Es decir, esta película o la haces de esta manera o mejor desiste en el empeño. Quizás si hubiera sido mas light en Sundance habría tenido su aprobación, pero sabéis que?Fuck Sundance. No tienen ni idea de cual es el estilo de Rob Zombie, no hay más. La película no es original, no os aportará nada nuevo...es simplemente un tebeo de entretenimiento, lleno de sangre, tacos, y la pasión de Zombie por lo oscuro y terrorífico. Que esperaba la gente?Es que no lo entiendo, y luego se declaran fans de Rob Zombie...Pues no, no lo sois. Ahora, que la peli no guste es lo más normal del mundo, pues como ya he mentado unas líneas más arriba es bastante fuerte, y hay gente que ese tipo de imágenes les puede resultar abominables, y con toda la razón. Tampoco creo que sea una película que aporte nada nuevo a la filmografía de Rob, las cosas como son, pero la misma desborda, su estilo tan propio, por todos lados, así que ¿"pá" que mas?
Por cierto, Sheri Moon Zombie sigue tan guapa y sexy como siempre, y es todo un placer ver a Malcolm McDowell actuar, sobretodo en cuanto a género de terror se refiere.
Lo dicho, estamos ante una locura más de Mr. Zombie, la cual hará las delicias de sus auténticos seguidores, pues si no hace películas para sus fans, para quien va a hacerlas sino.
4 de septiembre de 2016
¿Por qué esta película es tan postiza?Es decir, me encantan las películas del Capitán América, las de Iron Man me gustan, la primera de Thor tiene un pase, aunque no es para tirar cohetes, Hulk, como superhéroe, me chifla...¿Juntos todos en una película?¿ Y como demonios puede ser tan plomiza?No me extraña que la nota de la misma haya bajado porqué no es para menos, aparte que se lo merece. La primera media hora es soberanamente aburrida, no entiendes nada, ni el porqué los personajes actúan de una determinada manera. Es que no, y los marvelitas pueden decir lo que quieran pues ellos para mi no tienen crítica alguna, ya que solo se mueven por fanatismo, y como tal, yo repudio los fanatismos. Una película te ha de enganchar desde el principio, y no estar pensando "...bueno, ahora irá poniéndose mejor, pues tan solo es el principio de la película..."¡Error! Si ya ha pasado media hora y sigues sin pillarle la gracia es porqué no engancha, lo mires por donde lo mires. A mi me la trae al pairo si es más fiel o menos fiel a los cómics, o si tratan la historia tal cual el cómic. No me contéis rollos. Yo voy a ver una película, punto.
Toda la película es como un compendio de clichés mil veces vistos en otras producciones. Soy un fan de los chistes malos, pero estos no son malos, son forzados, y cuando algo es forzado no funciona. Quieren dar protagonismo a todos los Vengadores pero lo que consiguen es no dárselo a ninguno. Escenas de acción más propias de un videojuego que de una producción cinematográfica, esperando en algunas las risas de los niños, porqué si me decís que os habéis reído con tales infantiladas apaga y vámonos. Y sí, me encanta reírme, y el humor jamás tendrá edad, pero lo que aquí nos muestran son infantiladas, las cuales solo harán gracia a los críos ( espero) y a los marvelitas gafapastas ( ni imaginármelo quiero). Scarlett Johanson, intentando poner cara de tía dura en toda la película, me resulta incomodo a más no poder. Tom Hiddleston de malvado, al menos en esta película, no intimidaría ni a un teletubbie. Luego, con todo lo que me gusta Samuel L. Jackson y que la primera parte de la película, teniendo él bastante protagonismo, me resulte tan soporífera. Una historia más o menos sencilla, con unos diálogos enrevesados es lo peor que se puede hacer, porqué al final te hastían tanto que ni prestas atención ni entiendes nada. ¿Y por último que nos queda?Clichés a más no poder, postureo al 100%, Hulk por los aires destrozándolo todo, derrumbamientos por aquí y por allá, más chistes forzados...Que no coño, que no. Sobrevalorada no, muy sobrevalorada. Producto hueco vestido con las mejores mudas.
Si estás son las producciones que más alaba la gente a día de hoy para mi el cine está en estado comatoso.
31 de agosto de 2016
Pues sí amigos, pues el 97 por cien de la acción de la película transcurre en la habitación de un hotel, concretamente la 920. Viendo algunas de las críticas sigo pensando que mucha gente vota, critica o se deja influenciar por una cierta mayoría. Yo soy fan de los Marx desde pequeño ( aún recuerdo cuando mi padre me puso ese vhs titulado "Sopa de ganso" para que mi hermana y yo dejásemos de alborotar), y puedo afirmaros que esta película es muy divertida. El ritmo de la misma es genial, las situaciones que van sucediendo hacen que el interés vaya aumentando, y los hermanos Marx, aunque tienen otras obras, en mi opinión, superiores, están geniales. Groucho, por mucho que digan en otras críticas, está como siempre, lleno de frases ocurrentes y sarcásticas: vamos, excelente. Chico y Harpo, la pareja de oro del humor, no paran ningún momento, aunque en está ocasión Chico tiene un pelín más de presencia que Harpo, al que, bien por la historia o por el limitado de los escenarios, lo veo más discreto. Aún así te ríes, o por lo menos te hacen esbozar una enorme sonrisa, si no, definitivamente, no te gustan los Marx. También contamos con la aparición de la preciosa, y muy graciosa, Lucille Ball, aunque en está ocasión su papel es bastante lineal y comedido, pues deja todo el peso del humor en los hermanos. Los secundarios están muy bien y hacen que el tono cómico no decaiga, todo al son que van marcando los Marx a lo largo de la comedia.
Sinceramente, si no has visto ninguna de los Marx no es la primera que recomendaría, pues como he mentado unas líneas más arribas, hay otras obras donde realmente se capta toda la esencia de los tres hermanos, pero si se decidiera por verla antes que ninguna de las otras tampoco se lo impediría. De hecho, es su obra más teatral, y ellos, antes de realizar su primera obra cinematográfica "Los cuatro cocos" ya llevaban 25 años de tablas, pateándose todos los teatros habidos y por haber. Ahí es nada. Por tanto, está película es como una especie de tributo a la que era su verdadera y talentosa vocación, el teatro. Me hubiera gustado ver esta obra pero sobre un escenario teatral, y por supuesto, ver a los hermanos improvisando, pues ahí residía su verdadero talento. También cabe decir que la película no tiene ningún número musical, tanto por parte de Groucho cantando, como de Chico y Harpo tocando el piano y el arpa respectivamente. Eso puede que chocara a muchos, pero insisto en que es un error comparar las obras de los Marx. Es cierto que algunas tiene muchas cosas en común, pero hay que aprender a verlas y analizarlas de manera independiente. Por ejemplo, "Tienda de locos" si vuelve a tener números musicales, por parte de los hermanos y resto del reparto, y a mi se me hizo mas plomizo respecto al resultado final. Aún así me gusta, pues las comparaciones son odiosas.
En fin, que la película es de lo más entretenida y de seguro os hará pasar un buen rato, y lo siento pero si os parece aburrida, tediosa y demás ( que es lo más normal del mundo, pues sobre gustos no hay nada escrito), lo siento pero tengo que deciros, y con ello vuelvo a reafirmarme, que no os gustan los Marx.
20 de agosto de 2016
La verdad que la peli no me ha sorprendido, pero sí me ha dejado mejor gusto de lo que me esperaba. Las casi dos horas de duración de la misma pasan volando. Es una película para pensar más bien poco, por no decir nada. Simplemente sentarte y dejarte llevar. Es puro entretenimiento, sin más. Buena acción, chistes malos, escenas clichés y de postureo 100%, y un ritmo bastante bueno y sin altibajos. Margot Robbie y Will Smith son los que cortan el bacalao, con diferencia, aunque resaltaría la interpretación de Jay Hernandez como Diablo. La banda sonora una pasada, pues se centra mayoritariamente en la música rock, y nos regala verdaderos fragmentos de auténticos temazos. Contras? Pues por ejemplo Cara Delevingne es tan mala actuando como antipática en la vida real. Y bueno, aquí quería yo llegar...Lo del Joker es la máxima representación del timo de la estampita. Fotos, trailers, expectación...para que luego su aparición en el film sea más bien escasa, aparte de no aportar nada a la historia del mismo. Jared Leto como Joker da bastante grimilla, lo cual me gusta, pero entre que su apariencia en la peli, una mezcla entre cani y xulapa del Bronx, no es de lo más acertada, y que sus minutos de interpretación son cortos y a golpes, es bastante difícil decir si ha realizado un buen trabajo, o no. Como ya predije no hay color entre él y Nicholson o Ledger, los cuales considero bastante superiores en cuanto a la interpretación del mítico villano se refiere. Aún así, me he quedado con ganas de ver más El Joker de Leto, todo sea dicho. Lo esperaba peor, y creo que habría que ver más de él para poder ejercer una opinión final.
Y poco más que decir. No es una peli de diez ni de nueve, pues para mi esas puntuaciones tan solo son para obras maestras del séptimo arte, y esta película obviamente no lo es, pero es insultantemente divertida y la excusa perfecta para pasar un buen rato y olvidarte de todo. Sin duda ha habido una complot contra dicho film, porque no se explica tanta crítica negativa. Por cierto, aquí veo que la película no rebasa el 5,4 de nota, pero sin embargo está batiendo record de taquilla. Algo no cuadra, me lo puede explicar alguien? ;)
Posdata: Me gusta tanto el cine Marvel como Dc, por lo que odio las rivalidades y pedanterías varias. Ya tocaba una peli en la que los buenos fueran los malos. Viva el Escuadrón Suicida!
14 de agosto de 2016
Si os gusta el cine de acción esta película es la mejor excusa para disfrutar del mismo. Ni caso a los que la critican poniéndola a parir, o que no está a la altura. Esta vez no es cuestión de gustos, sencillamente no tienen ni idea, creedme. La dirección de Mann es exquisita, muy cuidada, y aún siendo una peli con bastantes momentos violentos, cada plano está llevado con un mimo y una delicadeza dignas de un profesional como lo es Mann, cuando quiere, todo sea dicho...La película te engancha desde el principio hasta el final, y con final me refiero hasta la salida de los créditos finales. Cruise está genial, y calla bocas con su interpretación, para nada de niño bonito, como siempre lo han estado tildando los criticuchos de turno. Que no te mola Cruise??Es de lo más normal, pero uno, la peli seguiría siendo igual de buena, y dos, si no te mola Tom no la veas. Es así de sencillo. Jamie Foxx también está increíble, y para nada es desmerecedor al lado de Cruise. En mi opinión las dos actuaciones están al mismo nivel, aún representando papeles, y caracteres, obviamente distintos. Jada Smith aún teniendo un papel mas cortito también está muy bien, aparte de que su belleza ( al menos para mi) llena la pantalla. Me sorprendió ver a Javier Bardem, más que nada porqué no sabía que salía en dicha película. Tiene su momento, y lo cumple sin problemas. La escenas de acción están muy bien rodadas, pues las mismas hacen que vayas sintiendo el pulso de los personajes y de la película en general. El guión tiene buen ritmo, y para nada se hace pesado. El trabajo de doblaje impecable, a destacar un genial Jordi Brau, cuya elegancia no hace sino mejorar la interpretación de Cruise, y satisfacer nuestros oídos. Sinceramente soy una persona que suelo decir los pros y los contras, pero en este momento no se me ocurren puntos negativos. Quizá la música me paso un poco desapercibida, pues no le preste mucha atención. Y hay un par de escenas, mas bien cortas, que huelen un poquillo a relleno, pero nada más, al menos bajo mi punto de vista.
No se cuantas veces sonreí, a modo de satisfacción y disfrute, a lo largo de la película, pues para un amante del cine de acción da verdadero gusto encontrarse con obras de tal magnificencia. Y creedme, llevo muchísimos años viendo todo tipo de pelis dentro de dicho género.
Finalmente, no os voy a meter ningún spolier, pues no hace falta en absoluto. Quiero que la descubráis por vosotr@s mismos, y sobretodo que la disfrutéis. Os gustará, y mucho. Estoy seguro.
1 2 3 >>