Argentina Argentina · Cordoba
Críticas de Movie Man
13 de agosto de 2016
La verdad es que sin saber mucho de la vida de Pablo Escobar y en concreto sobre esta producción, tengo que admitir que la 1ra temporada me ha gustado. Por varias razones.
Entre los aspectos positivos puedo destacar: la ambientación muy bien lograda, el guión que entretiene y atrapa, la originalidad de la voz en off que va relatando la historia, el acierto de la introduciendo de las imágenes y videos históricos simultaneados con los de la serie. Por último me ha gustado la intepretación de Wagner Moura que además de tener cierto parecido con el verdadero narco ha transmitido las cualidades de un lider poderoso y sin límites.
Desconozco si esta producción sigue al pie de la letra los acontecimientos de la vida del narcotraficante pero hay que entender que una serie tiene como objetivo entretener y creo que lo consigue. Si quisieramos saber exactamente los hechos de la época deberíamos optar por un documental (lo digo por alguna que otra crítica sobre algún que otro elemento que supuestamente no fue representado con tanta precisión).
Por todos estas consideraciones mi puntuación se queda en el 8,5.
22 de agosto de 2018
Me ha parecido una buena serie. Bien ambientada y buenos personajes, aunque no me termina de convencer el protagonista. Desde mi parecer, es poco creíble sus sentimientos en cuanto a si es un Danés o un Inglés. Creo que en los primeros capítulos se muestra muy rápido su infancia. Pese a esas críticas, merece la pena verla y va mejorando en el transcurso de sus capítulos.
8 de agosto de 2016
La película entretiene pero en más de una ocasión he mirado la hora pidiendo que se acabara. La primera entrega sorprendía con el buen diseño y la autenticidad del laberinto. En esta segunda parte no sorprende con nada, es más, repite muchas de las cosas que ya hemos visto en otras películas: los zombies, el cristal que se va rajando por el peso de algunos de los actores, las ciudades post-apocalística, etc. Otras de las particularidades horrorosas han sido los diálogos: siguiendo tópicos y muy previsibles. Lo mismo pasa con el argumento, demasiado sencillo y simple.
Tambien se le puede criticar el nombre de la película ya que se denomina "las pruebas" sin existir nada que responda a tal denominación. Si tengo que quedarme con dos aspectos positivos sería que entretiene y con los efectos digitales que están muy bien logrados. Los aspectos negativos superan a los positivos por lo que mi puntuación se queda en el 4,8/10.
20 de junio de 2020
Me ha gustado mucho. Es cierto que es demasiado material para sintetizarlo como lo han hecho. También será cierto, que tendrá algún que otro error en cuanto a rigurosidad histórica. Que haya planos demasiado oscuros, que se repitan indios actores. Que pequen del uso de los primeros planos. Pero también es cierto que la banda de sonido es muy buena, la voz en off impresionante, con una prosa muy agradable durante toda la serie. Personajes exquisitos. Y sobre todo, un formato innovador con la alternancia entre esa voz en off y lo que iba sucediendo.

He leído algunas críticas sobre la mala posición que deja a los españoles. Me parece una idea completamente errónea. Evidentemente era época de asesinatos, de amotinamientos, de traiciones. Y en eso mismo consistía la conquista, en el poder del más fuerte. Lo hacían los vikingos algunos siglos antes, lo hicieron los americanos muchos años después, y lo hicieron varias naciones además de la española por todo el mundo.
Resumiendo: Una gran producción que, como todas, no es perfecta. La recomendaría. Y espero con ansias la segunda temporada.