España España · Granada
Críticas de Mandrake1
1 2 3 4 5 10 18 >>
12 de octubre de 2021
La premisa es bastante sencilla y muy bien llevada: gente arruinada a la que se le da una segunda oportunidad para rehacer su vida participando en un juego / concurso y el que venza a sus contrincantes será el ganador de una gran suma de dinero y podrá empezar de nuevo su vida de cero y con mejor pie. Para lo demás a la sección spoiler:

NOTA: recomiendo ver la serie en su idioma original o en su defecto con subtítulos al español. Dicen que lo que se dice en el idioma original y el doblaje castellano a veces difiere. Por cierto para mi esta serie no debería tener segunda temporada, su creador de hecho no tenía pensado mucho más después de acabar pero ya le están presionando para que haga nueva temporada y como ha tenido tanto éxito seguramente habrá segunda ronda, pues poderoso caballero es Don Dinero. Si hay dudas que se lo pregunten a sagas exitosas pero luego estiradas hasta la nausea porque daban pasta como Terminator o Alien (y la "calidad" real que tuvieron sus últimas películas ya estirando demasiado el chicle).
14 de enero de 2016
Abrams todo lo que toca lo destroza. No contento con cargarse en su momento Star Trek, una franquicia filosófica maravillosa que hablaba de una sociedad humana futura que tenía muy altos valores en su seno, se dijo "le ha llegado el turno a Star Wars". Abrams no era trekkie y me parece hasta normal que se cargara Star Trek al no entenderlo, pero leñe, tenía entendido que le gustaba Star Wars algo más. Se ve que no, o no me explico que ha pasado...
Como siempre, otra película más de Star Wars que no se hace para aportar algo a la saga sino para ganar dinero y hacer caja. El cine de todas formas es un negocio que no puede vivir del aire, eso lo tengo asumido, es un negocio que tiene que ser rentable, no es una ONG, las cosas se hacen por dinero, el mundo rueda gracias a eso pero por favor, cuando una película se hace se tiene que hacer pensando en que hay que aportar algo y que sea mínimamente aceptable, que tenga que ver con hacer algo vistoso y digno de ver (por eso se llama al cine "el séptimo arte") pero no esto.
Una pena por cierto que la película no tuviera un doblaje bien cuidado. Los personajes nuevos tienen unas voces bastante sosas (Kylo Ren, Finn o Poe Daremon). Los personajes clásicos al menos sí han tenido la deferencia de respetar sus voces habituales salvo C3P0 que evidentemente no puede tener su voz clásica porque su doblador está muerto pero su voz nueva no se parece nada a la antigua. Siempre pasa igual: cuando a un personaje se le muere el que le dobla, se redobla algo o se ha retirado el actor de doblaje que hace ese papel ¿por qué no buscar a un actor de doblaje que tenga un timbre de voz parecido al anterior y doble imitando a la voz antigua?. Eso no se hace, ¿"pa" qué?. Se elige a una persona aunque su voz no pegue demasiado y fuera. Con "Terminator Genesis" pasó lo mismo, muerto Constantino se puso una voz que no se le parecía en nada y no pegaba con el personaje que perdía fuelle por todos lados. Total ¿"pa" qué hacer otra cosa?.
La película no hay por donde cogerla, como eso de poner al villano como un niño infantiloide con rabietas y pataletas propias de un niño de 5 años.

Por cierto escuché por ahí que hay una escena post-créditos. Yo me fui tan enfadado del cine que me la perdí, me largué nada más salir las letras. Por lo que sé es interesante verla.
Es una película que entretiene pero poco más. No aporta nada a la saga que para mi gusto estaba perfectamente cerrada en el capítulo VI y tenía un final perfecto, tenía un broche de oro, pero los de Hollywood no iban a permitir eso, ese broche había que romperlo, rasgarlo, mancharlo, violarlo. Pues lo consiguieron.
Evidentemente habrá episodio VIII pero recuerden las sabias palabras de Mel Brooks cuando hizo "la loca historia de las galaxias (Spaceballs)" cuando el personaje de Yogurt dijo que habría segunda parte y la llamó "Spaceballs II: o en busca de más dinero". Como lo sabía el bueno de Mel.
12 de diciembre de 2015
Bueno, vista la película me ha entretenido, y me ha gustado el mensaje de Prot, con la duda de si es o no extraterrestre (esto lo explico en el spoiler).
Las actuaciones del electo de actores las veo correctas pero el doblaje de la película aunque es correcto para mi gusto se carga el carisma que tiene Prot, veo muy flojita la interpretación la verdad (sobre todo en la parte final de la película que es donde se nota más).
El libro y la película tienen sus diferencias (ver también spoiler).
Y por lo demás es una película interesante aunque algo descafeinada si la comparas con el verdadero libro "K-PAX" de Gene Brewer.
Sobre esta cinta y sobre el libro como ya se ha comentado pende la acusación de plagio, y esto me lo puedo creer.Se hizo antes que el libro de "K-PAX" una película llamada "Hombre mirando al Sudeste" que va sobre lo mismo, un señor que acaba en un manicomio afirmando que es un ser de otro planeta y hace dudar al psiquiatra que lo trata. La película de "hombre mirando al sudeste" de todas formas no la he visto pero la tengo entre mis pendientes.
30 de agosto de 2015
Bueno, pues es una pena. Después de la pasable primera película moderna de los 4 fantásticos del 2005 yo pensé que habrían aprendido de sus errores, pues no, la historia se repite y se vuelven a cometer los mismos fallos.
Es una pena, pero estas películas es obvio por qué fracasan. Entre otras cosas no hacen estas cintas para la gente que se ha leído los comics, mayormente gente de 35-50 años, sino que las hacen y están pensadas para los jovencitos adolescentes que Marvel intenta pescar como público potencial para engancharlos a sus personajes y que compren material. Sin alejarme demasiado de cosas parecidas a esto citaría como ejemplo las nuevas películas de Star Trek, cuyas nuevas entregas tienen por protagonistas a muchachitos casi imberbes cuando sus protagonistas están más tulliditos y su público es igual de maduro, pero ¿a qué público van destinadas estas películas?. ¡Exaaacto! al público adolescente, publico que se trata de ganar pero olvidando al público que les da de comer, el que tiene más edad. Y digo yo ¿tanto cuesta contentar a los dos públicos, hacer estas cosas con los ingredientes de aquella época con algún guiño a la gente joven?. Pues no.
Yo sé que los cómics y el cine son dos medios distintos, que funcionan de manera diferente y que es imposible calcar algo tan estático como un tebeo en otro medio que funciona de manera diametralmente opuesta pero leches ... ¿era tan difícil coger una historia de un cómic, aderezarla con algo de tu cosecha si quieres pero ciñéndote a la historia ya escrita y representarla con actores?. ¿Por qué no hacer en esta película las primeras peleas de los 4F, con el hombre topo y/o los skrulls...?. Pues no, lo suyo es hacer un refrito que no gusta a nadie.

Por cierto, no se esperen a la escena post-créditos. En este caso no hay. Lo digo para los que no les guste la pelí que no se queden esperando encima una escena que no llega.
24 de julio de 2015
Pasable pero innecesaria nueva entrega de Terminator.
La primera parte es lo mejor de la película, buen rodaje, acción a raudales y, aunque el guión se sale de madre (en el spoiler explicaré estas cosillas) la película tiene un pase. Ya por la parte final, la cosa la lían demasiado, pasan cosas que sinceramente se pondrían haber ahorrado y sobre todo aconsejo no mirar la cartelería de esta película en general porque en algunos hay unos spoilers que no veas. El cartel que hay aquí colgado está a salvo. También recomiendo si vais a ver esta entrega no veais ningún trailer, salvo que queréis que os destripen la película alegremente y enteraros de giros argumentales que son sorpresa.

Hablemos del doblaje de este film: En general el doblaje es bueno. Eso sí, como se ha notado la falta de Constantino Romero que era quien le daba la voz al Terminator. Ahora escuchas su nueva voz, (Gustems) y sinceramente notas que le falta fuelle al personaje, no parece el tío duro de antaño y si le sumas a eso las canillas que va teniendo el actor, su personaje parece un señor sacado del inserso. Que conste que no tengo nada en contra de Gustems, es un actor bueno en general pero que si le pones su timbre de voz a un personaje que tiene que por la cara y constitución tu mente te dice que tiene que tener otra más grave pues no termina de dar el pego. Es como el caso de Bernal en el redoblaje de Superman I. Lo oyes y dices que mal ha quedado, y no es que Bernal sea mal doblador, es que le han puesto a doblar un personaje que no le pega. Y en fin, en estas cosas siempre pasa lo mismo, que cuando se jubila un doblador, está muerto (como es tristemente el caso) o se redobla una película, en vez de intentar buscar una voz que se parezca a la antigua se pone a otro señor aunque su voz no tenga que ver, y fuera. Por cierto que a Arnold ya se le ve viejo para su papel. No debería hacer más pelis de Terminator, pero es lo que le pasa a los políticos y a los actores, que no saben retirarse a tiempo.

Atentos porque en los post-créditos se puede ver alguna que otra escena más.
Esta saga debería haberse acabado en la dos.
1 2 3 4 5 10 18 >>