Argentina Argentina · Buenos aires
Críticas de Manuel
Críticas 2,936
20 de mayo de 2024
Como película fue una muy efectiva campaña publicitaria.
Lo peor: para mí, hay gente que le encantan esos sustos baratos e infantiles del multiuniverso El Conjuro. A mí me dan gracia y aburrimiento a partes iguales.
Es todo terriblemente predecible, lleno de cosas que se han visto antes.
Ni hablar que en ningún momento reparan en temas como que Rumia a principios de los 50 era gobernada por los comunistas, no hace mención alguna a eso, pero tampoco al hecho de que todos los personajes se comuniquen en un perfecto inglés e inclusos las inscripciones en el convento estén en ese idioma. El verosímil, bien gracias.
La monja del título sale poco y nada, es más un cebo que otra cosa.
Lo mejor: es basura palomitera y no lo oculta, ni siente culpa por ello, al contrario, lo reivindica. Su estilo es ese lleno de frases "ingeniosas" y escenas trepidantes de los 80 y 90, puro mainstream.
18 de mayo de 2024
Un verdadero proto slasher.
Lo peor: La primera parte, en lo que luego se convertiría en una de las fórmulas del slasher, es pura presentación de personajes, aburrida y monótona, además de molesta porque casi todos son desagradables e insulsos.
La historia vaga entre diferentes elementos, el thriller, un coqueteo con lo fantástico, el policial clásico, etc. Todos esos elementos no confluyen bien.
Lo mejor: representa bien a la juventud de finales de los 60 en grandes ciudades del primer mundo. Hay una especie de irónica en que lo más importante suceda en una casa abandonada, trata de emular en cierta manera el gótico pero de modernizándolo, primero transcurriendo en el presente y que el monstruo en cuestión no tenga nada de sobrenatural.
14 de mayo de 2024
Qué cosa aburrida e irregular.
Lo peor: durante más de una hora no pasa prácticamente nada, es la protagonista, Una muchacha de 25 años llamada Linda que heredó un hogar de ancianos de su madre y se retrata la vida de ella dirigiendo el lugar, además de un sueño reiterado que tiene, eso es todo. Después hay un cambio de ritmo y rumbo y meten muertos y sangre que no se entiende muy bien por o para qué. Es casi como dos películas diferentes.
Lo mejor: en la última parte tiene algunas escenas más o menos llamativas, pero hasta ahí, tampoco es una cosa que te vuela la cabeza, ni que compensa el aburrimiento anterior.
11 de mayo de 2024
No soy fan de las películas basadas en la crueldad.
Lo peor: violencia, abyección, personajes horribles, regodeo en la crueldad. A la historia solo le interesa mostrar lo pervertido que es William y todo el castigo que merece por eso.
Michael y Gary, nunca se llega a saber sus intenciones o qué hacen ahí, se siente más que solo los meten para rellenar.
Lo mejor: algunos giros, aunque un poco se ven venir.
10 de mayo de 2024
Sacando el lugar donde transcurre la acción, no hay mucho que destacar, más bien nada.
Lo peor: que todo es genérico y aburrido, se ha hecho antes y mejor. Incluso resulta lento y el tener que acotarse la historia lo que pasa en un espacio reducido como lo es el lugar donde se filma un night show tampoco lo ayuda.
Lo mejor: que la historia suceda durante un programa de televisión nocturno en 1977. No es que le saben sacar mucho el provecho, pero por lo menos es un escenario interesante.