Argentina Argentina · rufino
Críticas de gustavof42
Críticas 1,625
12 de junio de 2021
No me gusta esta película, ni mucho menos el tema, me hace pensar y reflexionar por lo que inexorablemente puede venir. El film es una cachetada y el dolor depende de la edad de quien la vea, si tiene 30 años quizás sea una caricia, si tiene 40 dolerá un poquito pero al poco tiempo quizás lo olvides, pero si tienes mas de 50, como yo, te marca, te pone roja la mejilla y duele. Mi miedo no es la vejez sino el no saber de que manera uno la va a sobrellevar y lamentablemente ese camino no lo conoce nadie hasta el momento que le ocurre. Pasando a la trama nos muestra la vida de un hombre con demencia senil, pero lo que ve él desde su mundo, así de esta manera se trastoca realidad, fantasía, imaginación y recuerdos de lo que alguna vez fue una vida. Es oportuno decir que se centra solo en la figura de un hombre y ya lo va diciendo desde su titulo "El Padre" que es impersonal y no Mi Padre que quizás involucraría directamente a otra persona. El trabajo de Hopkins es descomunal alguien que puede pasar de hacer un bodrio como El Virtuoso a esto es realmente digno de elogio. Anthony Hopkins ganó el Oscar por su actuación, yo hubiera juntado todos los de los otros rubros y también se los habría dado a él. Desde su rol de secundario es encomiable el trabajo de Olivia Colman. Devastadora.
10 de marzo de 2021
Con un argumento sencillo, con actuaciones correctas, bien ambientada y sin golpes bajos transcurre este drama de dos seres opuestos que se ven unidos ante la adversidad que les toca vivir a cada uno. La trama se desarrolla alrededor de un joven que luego de estar en prisión vuelve a su pueblo natal e intentará rehacer su vida, vivirá las miradas de recelo de muchos de sus habitantes, el esfuerzo por conseguir un trabajo decente y la compañía de sus amigos de juventud. Al lado de su casa vive una joven drogadicta quien intercala drogas con periodos de ausencia dejando solo a su hijo, quien casi sin quererlo quedará al cuidado del ex convicto. Por supuesto al principio no será fácil, no solo porque no quiere comprometerse sino porque el niño tiene características especiales (le gusta jugar con niñas, ve películas de princesas, le gusta los juegos de mujeres). Pero la situación ira cambiando ya que el niño, quien además es objeto de burla de sus semejantes, va logrando poco a poco romper la coraza de su custodio. El film logra llegar al espectador sin golpes bajos usando esa inocencia propia que tienen los niños intentando y logrando demostrar que cada persona puede ser como sea, diferente o igual lo importante es si es feliz con lo que es.
Muy buenas actuaciones de Justin Timberlake, Juno Temple (como la madre metida en constantes problemas) y la bonita Alisha Wainwright (como la maestra que tendrá incidencia importante en el guión). En síntesis es una película que con un argumento sencillo logra dejar un mensaje inspirador en donde las diferencias entre las personas no debe ser relevante ni tampoco nadie tiene el poder de juzgar al otro como es. Para ver.
8 de febrero de 2021
Pasable thriller canadiense que cuenta un caso real en donde un drogadicto se ve involucrado, casi sin quererlo, en una operación que involucra a policías en una venta de drogas realizada en Tailandia. La misma no sale de acuerdo a lo pensado y el joven debe pasar mucho tiempo en la cárcel de aquél país solo y abandonado a su suerte. Casi por casualidad un periodista al que le gustan los casos retorcidos se entera de la noticia y decide reconstruirla. Por supuesto al hacerlo desencadenará una serie de acontecimientos que estaban guardados y que involucra a varias personas que intentarán hacer cualquier cosa porque la verdad no salga a la luz. Dentro de lo negativo debo decir que es demasiado extensa su duración y por momentos el guión se enreda casi sin necesidad. Sin ser una obra maestra ni mucho menos puede verse sin problemas.
6 de febrero de 2021
Cumple este atípico thriller español en donde logra su director transmitir al espectador el sentimiento de claustrofobia e inseguridad que tienen cada uno de los personajes. La acción se centra en un traslado de unos presos en un camión blindado en medio de una noche (sin motivo) muy fría y con espesa niebla, allí son atacados por alguien del cual lamentablemente se saben muy rápidos sus motivos perdiendo así algo del suspenso que en un principio genera. Hay acción, persecuciones y un final muy correcto (aunque dudo sobre si la acción que toma el policía es acorde al pensamiento que deja entrever en todo el film). Dentro de las actuaciones actúa muy eficazmente Javier Gutierrez dando sobradas muestras de su capacidad de adaptación a cualquier personaje, bien acompañado por Karra Elejalde y Luis Callejo.
1 de febrero de 2021
Irregular film que trata el tema del apartheid que a partir de la presidencia de Mandela se formó una comisión presidida por el arzobispo Desmond Tutu en donde se investigó las atrocidades cometidas a la gente de color y en donde se le dió la posibilidad de arrepentirse a aquellos torturadores que tanto mal hicieron a ese país. La trama se enfoca en las conversaciones de Tutu con un desalmado hombre que esta en la cárcel al que aparentemente poco le importan las muertes que provocó. Por supuesto tiene fallas ya que del odio al arrepentimiento casi no hay medias tintas sumado además al trabajo de un Forest Whitaker (como Tutu) que tiene una mueca sonriente aún en los momentos mas dramáticos de la película. En síntesis es un film que podría haber sido mejor aunque es valorable su esfuerzo por mostrar la otra cara del ser humano.