España España · Valencia
Críticas de gpiqueras
7 de agosto de 2019
Un magnífico retrato, que llega a asustar, de lo que es una contienda bélica y de como esta puede distorsionar nuestra mente y nuestro corazón. Sophia Loren encarna a una madre coraje que mantiene la película ella sola. De Sica no abusa del sentimentalismo, sino que lo esconde y lo saca a relucir cuando el espectador parece a salvo. Cómo De Sica maneja sus recursos para impresionar a todo aquel que visiona la película no es sino un ejemplo del poder que posee un buen director.
7 de agosto de 2019
El buen cine puede ser o no atemporal. El gran cine siempre lo es. Y es en esta obra, cuya frescura sigue vigente en pleno siglo XXI, donde queda demostrado. Bergman realiza una comedia dramática de enredos en la que todo queda perfectamente definido, estudiado... en la que todo es comprensible apenas sin esfuerzo (la narrativa de Bergman nunca defrauda). Con mensaje filosófico incluido, Bergman nos hace reflexionar acerca de las relaciones humanas y, sobre todo, respecto al egoísmo, del cual esta película vertebra una disertación.
29 de julio de 2019
Una película sin pose, lo cual se agradece, cuya estética está al servicio del realismo de la historia, totalmente creíble. La contraposición de los mundos de los dos protagonistas favorece el ritmo y la relación, la agresividad se compensa con la paz. Una historia de amor que no persigue ser bonita y que por ello se asemeja más a las montañas y los surcos de una relación que cualquier comedia romántico-dañina.
8 de julio de 2019
Si se entra a valorar simplemente esta película en el año 2019, fuera de ser de quien es y de su valor histórico y cultural, es una película que no respira la acidez con la que, supongo, rodaría Pasolini. Me cuesta creer que a alguien le pueda conmover esta fábula crítica y política, más allá de que uno se quiera conmover con esta obra al pensar quién la dirigió. Para comprender esta película bien habría que conocer el contexto social y político italiano de esa época, o haber vivido en aquella Italia. Esta película, tan particular, enmarcada dentro de un contexto tan concreto, sí es un ejemplo de que para entender perfectamente lo que cuenta deberías haber estado allí. No ocurre lo mismo con otras películas que sí pueden ser comprendidas en cualquier época y sociedad.
7 de julio de 2019
Pretende ser un retrato de los tipo de relaciones de amor que se dan hoy día, sientes que más que juzgar la obra de Jandali en sí misma, juzgas a las personas y a las relaciones que aparecen en pantalla, prueba de que estamos ante un buen testimonio, fluido y estético, funciona casi como trípode, como soporte. En el fondo no transmite felicidad, en su trasfondo se atisba una atmósfera de vacío, de egoísmo y de valores perdidos. Da la sensación de que, quien esté sumido en este tipo de amores, no reconocerá esto, precisamente por dichos factores.