Belize Belize · Te mando a
Críticas de DanaX
23 de septiembre de 2006
Otra original obra de uno de los realizadores con más personalidad de los últimos años. Con un argumento en un principio vacío, la historia se levanta con unos personajes geniales (ante todo los secundarios, entrañables) y una mitología un tanto peculiar. Buena y agradable película de esas que dejan una sonrisa tontorrona en la boca. Bravo Shyamalan, sigue así.
16 de septiembre de 2006
Un film totalmente envolvente, no deja ni un segundo de respiro, involucra de principio a fin, es todo tensión y claustrofobia y da más miedo que cualquier película de terror. Muy correcta técnicamente con unas interpretaciones geniales, sobre todo la joven Ellen Page se sale en su papel de adolescente y verdugo, sin olvidar a Patrick Wilson, notable interpretando una de las situaciones más desesperantes y dolorosas que yo recuerde en una película.

Todo correcto, pero... ¿Qué nos quiere decir David Spade con todo esto? Quizás su fallo es un mensaje difuso, y es que tratar temas como la pederastía y el ojo por ojo juntos no es fácil y si te metes en esos jardines lo difícil es salir ileso.
27 de julio de 2006
Otro ejemplo más de promoción engañosa. Nos la venden como algo que realmente no es, sino que su resultado es asún mejor. En definitiva, es una bonita fábula sobre las falsas leyendas que se propagan para manteenr a rayaa a la gente.
2 de febrero de 2009
Con esta película me ha pasado algo curioso. Durante la primera hora me ha enganchado y absorbido como pocas han sabido hacer, la empatía con la protagonista es total, y sientes su agobio, su pérdida, su incomprensión... Pero llegamos a la segunda hora y se hace un pelín larga, a partir de la vuelta de tuerca de la historia, nos despistamos y nos quedamos con la sensación de que no era lo que esperábamos ver. No me malinterpretéis: está bastante bien y Clint Eastwood, que sabe manejar las emociones del espectador como pocos, aprovecha la carnaza de la historia y quizás se olvida de la sutileza de la primera parte de la película... En definitiva, me parece una buena película aunque algo desequilibrada y con algún agujero y alguna ida y venida. No pasará a la historia como una de las mejores obras del gran Eastwood, pero sí que merece la pena verla.

Lo mejor: La primera hora, algunos momentos cumbre, la muy convincentes interpretaciones.
Lo peor: Falta de ritmo en la segunda parte, algunas incongruencias en la historia y quizás algo convencional.
13 de agosto de 2006
Otra estupenda película de uno de los directores más prometedores de los últimos tiempos. Entretenida de principio a fin, con una fotografía genial y unos actores que lo bordan, destacando sobre todo a Jude Law, que siempre se sale y en éste papel aún más, haciéndonos recordar que probablemente es el mejor actor de la actualidad. En definitiva, una gran película del cine negro.