Críticas de egis
26 de mayo de 2023
Si algo tiene Netflix es degradar cualquier cosa que toca. Esta vez lo hace con Schwarzenegger al que le encarga un protagónico en una comedia sin una pizca de gracia, de esta forma el gran Arnold queda convertido en un alfeñique,

El guión simplemente es un desastre, inconsistente, cursi, sin gracia, con humor sexual chabacano, acción sin razón y personajes muy poco armados.

Sin Schwarzenegger, esta serie ni existiría.

Otra bazofia más, que pasa a engrosar la grilla de Netflix en donde abundan este tipo de basuras.
9 de agosto de 2019
Una interesante serie australiana, con una muy buena producción que cuenta con muy buena ambientación, actuaciones, fotografía, guión y dirección.
La miniserie a partir de una historia desde una historia que nos parece novedosa, se desarrolla bajo un guión que combina el suspenso, la intriga y el terror desde hechos tan verosímiles como siniestramente perturbadores generados a partir de una tríada de monjas con sus mentes y su fe alteradas de un modo herético.
Cuatro episodios que se disfrutan sin solución de continuidad por el buen ritmo que no decae en ningún instante.
Si deseas una serie entretenida, diferente e inquietante quizás ésta sea una buena opción para ver y disfrutar de un tirón.
23 de marzo de 2019
Escribo estas líneas que sólo son un esbozo simple de reseña, no una crítica, luego de ver los cinco primeros capítulos de esta nueva serie de producción alemana que en verdad me impresionó primero para luego generar un espacio para una tan ligera como pasajera desconfianza.

En principio habrá que tener en cuenta que esta producción es la amalgama de dos tramas de dos libros que si bien basan sus historias dentro del mismo marco temporal difieren en el marco escénico ambiental. Es así que la serie en cuestión nos cuenta desde los puntos de vista de un submarino alemán y del submundo trágico y cruel de los servicios de seguridad alemanes durante la segunda guerra mundial.

De tal modo que el producto se convierte en algo inusual., lleno de matices y de entramados extraños que lejos de complicar las cosas enriquece la narrativa.

El guión por su parte tienen momentos emocionantes tanto en lo que se refiere a los dramas de guerra como a los humanos que combinados con destreza logran entretener al espectador a vez que no lo abruma con reiteradas acciones violentas.

Por supuesto que de la ya clásica película original de Wolfgang Petersen, tiene algo, pero tiene poco aunque ese poco basta ya para justificar con creces la serie.
6 de enero de 2017
Una producción de la industria que intenta representar un drama a partir de una historia bélica real.
Lamentablemente la recreación de la realidad es muy pobre mientras que se introducen en el guión varios errores contextuales que apartan la película de los hechos reales.
La producción hizo uso de efectos digitales para producir ciertos pasajes en donde se requería vistas de combates, vuelos y enfrentamientos, lamentablemente la torpeza o la falta de talento para realizar tales efectos malogran cada una de las escenas haciendo que el todo pierda validez y credibilidad.
EL guión hilvana sin mucha soltura algunas historias paralelas que no aportan nada más que tedio y fastidio.
En fin... todo termina siendo una pésima película del decadente cine yankie que cada día nos inunda con sus cada vez peores producciones.
26 de febrero de 2020
Der Pass es una serie de producción alemana-austríaca que sorprenderá gratamente a los amantes del policial de intrigas. La razones no son pocas, una magnífica producción que incluye una espectacular fotografía en bellos ambientes naturales, un reparto actoral excelente y un guión que combina sabiamente una historia central cuyo protagonico es un sicópata asesino serial que tiene en vilo tanto a la población como a la policía con historias secundarias en donde no faltará las relaciones amorosas y los antagonismos profesionales dentro de un cuadro de situaciones que se hace mas complejo y por lo tanto más interesante a medida de que transcurren los episodios.

Muy lejos de las series policiales yankies en donde la violencia masiva y gratuita es centro y muy cerca de los relatos inteligentes llenos de matices que sabe dar la industria audiovisual europea esta serie ahorra explosiones, disparos y persecuciones para prodigar al espectador con escenas de suspensos e intrigas del mejor nivel.

Lo distintivo en "Der Pass" es la complejidad de las relaciones entre los personajes que dan cuerpo a la serie. Más allá de recurrir a topicos incluso cuando usa elementos y situaciones ya vistos antes (crimen de frontera, amoríos entre policías, el detective desmotivado y casi marginal) estas situaciones, personajes y relaciones están elaboradas de tal manera que las hacen "nuevas" por las formas y procedimientos que los directores usan para contarlas.

Los detectives a cargo del caso son una enérgica, y jovial inspectora alemana: la detective Ellie Stocker (Julia Jentsch) y un hosco, mugriento y desmotivado detective austríaco, el detctive Gedeon Winter (Nicholas Ofczarek). Evidentemente están destinados a chocar y confrontar y no poder hacer nada juntos lo cual parece cierto en un principio pero, con el transcurso del caso, las actitudes de los dos se van transformando de manera tal que serán compañeros necesarios y colaborativos.

Der Pass, versión alpina del “policial de frontera”, en donde se inscriben dos de los recientes éxitos; el sueco-danés "El puente" (2011-2018) y el finés Ártico (2018) .

En resumen: Der Pass seguramente les encantará a los amantes del policial de intrigas y suspenso.