Críticas de Sentencia
16 de abril de 2023
Una manera de hacer cine que ya desapareció. Actores de primerísima línea en una época en la que el cine era otra cosa. Una película de galanes, de mujeres muy femeninas, de unos roles establecidos que ya desaparecidos para dar paso a algo que no sabemos.

Dependientas de Galerías preciados a la caza de un marido. Hombres deseando no ser cazados, pero todos sabemos que son ellas las que mandan. Una comedia blanca que nos enseña mucho de la historia de éste país. Una época de valores, divertida y entretenida.

Pedro Lazaga, autor de algunas de las películas más taquilleras y recordadas de la historia de España en su línea. Una película costumbrista en tono de comedia, diseñada para las actores y sus papeles de siempre.

Antón García Abril a la batuta de la banda sonora, con su estilo clásico y desenfadado llena de frescura una historia de señoritas con clase y estilo.
16 de abril de 2023
Los culturetas la pondrán por los suelos, es normal, pero da mucho más de lo que promete. Una película que se atreve a hacer lo que los demás pensamos, comportarnos como de verdad somos.

Si nos lo proponemos podemos ser eternamente jóvenes, desafiar los convencionalismos establecidos y vivir. Vivir debería ser nuestra finalidad. Un gran plantel cómico que no nos deja indiferentes, una camarilla de amigos recurrentes dentro y fuera de las cámaras.

¿No tiene un guion desarrollado? evidentemente, entretenimiento puro y duro, relax y risas. En ésta vida hay que desmelenarse de vez en cuando. Salma Hayek espectacular por cierto, Adam Sandler no acaba de estar fino, pero el resultado final cumple.

Muchos gags y aventuras chorras, pero con mucho toque de nostalgia que nos debe hacer reflexionar sobre el paso del tiempo. En esa fina línea entre la comedia el el drama (más comedia como es evidente).
31 de marzo de 2023
Los millennials pielfinistas que viven el los mundos imaginarios se escandalizarán, pero allá ellos. En un momento de la historia que cualquier tontería ofende a indocumentados, es imprescindible repasar los clásicos.

Una de las grandes comedias (si, nos podemos reír del racismo sin acabar en la cárcel por lo menos a día de hoy) con Hepburn y Tracy. Una producción típica de la época que siempre garantiza un buen rato. Una comedia de situación como las que ya no hay.

Un negro (perdón por lo de negro para quien se ofenda), llega a una familia conservadora con la intención de casarse con su joven hija. Evidentemente ello deriva en una alocada comedia que las personas normales pueden ver sin sentirse culpables.

Película que tiene dos secuelas decentes (cosa rara), que son muy disfrutables. Una época de hacer cine, que desapareció para dar paso a efectos y moralinas políticamente correctas en detrimento de la calidad.
19 de febrero de 2023
Amand Assante soberbio, un Antonio Banderas enorme, cameos de lujo y una banda sonora refrescante, ¿Qué puede salir mal? Pese a no tener un argumento consolidado es muy interesante.
Una de las pocas películas que si bien los protagonistas son cubanos, no está especialmente politizada. La película, supuso el desembarco de Antonio Banderas en EEUU y además por la puerta grande.
La escena con Tito Puente es grandiosa, colosal se podría decir. Una canción nominada a los Oscar.
En aquella época a los americanos les daba igual el tema de la inmigración, por lo que pasó sin pena ni gloria a los anales de la cinematografía. Quizá por ello se ha convertido en una película de culto.
El tema principal es la distinta manera de ver la vida de los dos hermanos recién llegados a EEUU. Basada en la obra de Oscar Hijuelos (la cual no he leído ni pienso leer) según dicen no está muy bien adaptada... pero a quien le importa.
19 de febrero de 2023
No significa que haya poco terror, justo al contrario y es algo bueno. Siento debilidad por los Warren, tan denostados por algunos. Entretienen y suelen ser películas muy interesantes.
Una producción muy buena de corte clásico pero con una fotografía de lujo. Juega con todos los tópicos de las películas de terror adolescente, pero el peso de la película en éste cano no lo lleva el matrimonio Warren sino las muchachas.

La muñeca es simplemente una excusa para hilvanar otras historias secundarias, pero ahí está el meollo de la película. Un largometraje totalmente disfrutable no solo para los amantes del terror, también para los amantes del cine en general.

Los guiños a las películas clásicas del terror está ahí, apoyado de una banda sonora por encima de la media tanto en melodía como en efectos sonoros. No sé por qué, pero esta película me recuerda mucho a "13 fantasmas" en su banda sonora.

A pesar de ser una película de la franquicia, no es la mejor, pero no es mala en absoluto. Era obligatorio en la saga hacer una película de adolescentes y aquí está.