España España · Barcelona
Críticas de nuevacarne
14 de septiembre de 2009
Me ha gustado mucho. No había visto la opera prima del director pero el argumento de esta película me llamaba a verla. Me ha parecido una película muy decente con un casting muy pero que muy acertado. Me ha agradado mucho el montaje de todas las historias y la ingeniosa forma de enlazarlas todas mediante ese programa de tele tienda barato. Los personajes me han agradado mucho al igual que la psicología que se esconde detrás de toda esa gordura. Cine español del bueno del que ya poco abunda.
18 de septiembre de 2006
A cada nuevo film que este director indio realiza más pierdo confianza en su capacidad creativa. Una vez, bajo mi punto de vista, este director pierde los ápices que le hicieron convertirse en una futura promesa de la cinematografía. Sin duda alguna la película tiene unas formas (la originalidad), pero el director y guionista no consigue crear una coherencia narrativa, opta por presentar las bases de la historia y llevarlas a cabo como mejor le convenga, jugando con cientos de personajes que solo utiliza para intentar dar una finalidad estructural al guión. En cuanto al apartado visual y técnico tampoco comparto su gusto personal por los desenfoques, las secuencias a slow-motion (para mi gusto el director con peor gusto) y sus planos estáticos-secuencia sin razón alguna (porque para ser sinceros, en este film crea poca ambientación). Lo único que me gustaría resaltar de este film es la interpretación de Paul Giamiatti y alguna que otra secuencia de humor descafeinado (aunque entre ellas haya alguna bien ridícula).
14 de septiembre de 2009
Una film costumbrista muy pero que muy bien elaborado. Son de esos filmes que respiran pasión por contar una historia, introducir y narrar unos personajes con gracia. Quizás está un poquito alargado sabiendo de antemano como va acabar toda la historia. Pero es el proceso y el mimo con que Ozu cuenta la historia lo que te enamora del film. La relación del padre y la hija logra encandilarte desde el primer momento. El título del film es muy acertado.
17 de febrero de 2009
El lector es una película inteligente, valiente y fascinantemente ambigua. Es un film que confirma definitivamente el talento de Stephen Daldry tras las cámaras. Técnicamente la película tiene un ritmo y un montaje que, aunque al principio puede parecer precipitando, posteriormente se agradece ya que está totalmente a favor de la historia y del espectador. La parte artística está resuelta totalmente gracias a la presencia de una Kate Winslet, que está, sinceramente, para besarle literalmente el trasero y darle todos los elogios habidos y por haber. David Kross está completamente correcto es su papel (sobretodo en su interpretación de los diferentes estados de desarrollo). La presencia de Bruno Ganz y Lena Olin también son de muy agradecer ya que están fantásticos en sus roles. Pero sobretodo lo que realmente fascina del film es lo delicado y minucioso del trabajo del guión, donde desnuda tanto los principios morales como los estamentos legales de una forma magistral.
29 de octubre de 2014
Creo que este film es un buen homenaje al cine slasher y giallo de los años 80 y 70 respectivamente. Pero creo que la película no solo se queda en esa periferia, sino que como película del género "Home invaders" también tiene lo suyo a decir, y no es que sea nada del otro jueves, pero lo que hay, está ejecutado de una forma muy efectiva, utilizando bien el escenario y sus inmediaciones, los personajes y la resolución de los mismos, los recursos narrativos cuando hacen falta, tanto la cámara lenta, como la introducción y la elipsis y utilizando las dosis de humor y las ironías cuando hacen falta sin afectar la seriedad global del relato. En definitiva, una película que cumple perfectamente con sus pretensiones de homenaje y diversión.