España España · Salamanca
Críticas de Danihern
29 de marzo de 2009
Películas así hacen que te entren ganas de prohibir las secuelas en el mundo del cine. La primera tenía cierta gracia (aunque siguiera siendo una película bastante mala), pero es que esta segunda te aburre desde los créditos iniciales. Mucho rosa, mucha rubia, pero muy poco cerebro (me refiero al guinista).
Una película que no la recomiendo a nadie, salvo en las salas de tortura, donde con sólo ponerla una y otra vez se ahorrarán muchas horas de duro esfuerzo para hacer sufrrir.
23 de mayo de 2012
Tras ocho largas temporadas viendo cómo el médico más cabrón e irreverente maltrata a todo aquel que está a su alrededor (pacientes, empleados, jefes, amigos), asistimos al esperado final. No pasará ni como una de las mejores series de la historia ni su final como uno de los mejores. Lo primero básicamente porque ocho temporadas cansan mucho y a 'House' lo agotaron sobremanera. La serie empezó como una muy buena serie médica, centrada más en los extraños casos de cada capítulo que en las vidas personales de los personajes. Pero parece ser que eso no era suficiente y empezaron a surgir continuas historias personales que le dieran mayor continuidad a la serie, un hilo que uniera todos los capítulos de alguna forma. Así surgió el romance entre empleados, entre 'House' y otras personas de su entorno o algunos conflictos personales entre personajes. De esta forma la serie se fue alargando, cambiando unas caras por otras, a excepción de 'House' y su inseparable amigo 'Wilson', hasta que la serie se sintió como una anciana en una parrilla televisiva llena de novedades dispuestas a hacerse un hueco en la audiencia. La serie había agotado ya su receta y a todos nos sabía a más de lo mismo, por lo que optaron por terminarla mientras le quedase todavía algo de dignidad.
Supongo que algunos echarán de menos las andanzas de este médico, deseando que no tuviera solo 8 sino 10 o más temporadas (siempre ocurre eso cuando una serie termina), pero yo creo que su final ha llegado quizás incluso un poco tarde. Las últimas temporadas ya lastraban el agotamiento y creo que en cada final de temporada tenían la oportunidad de darle un final digno e impactante. Al final se ha dado un final, pero como muy bien dijeron los creadores, es un final agridulce que ni gusta ni disgusta, quizás algo alejado de lo que uno habría esperado de este Sherlock Holmes metido a médico. Aún así, una serie con la que no siento haber perdido mi tiempo.
26 de marzo de 2009
Esta serie es más divulgativa que la gente puede pensar, mostrándote organismos y épocas que ya habían sido presentados en las series documentales de "Caminando" (entre Dinosaurios, entre las Bestias y Con los Monstruos), pero en este caso con un nivel de realismo aún mayor
Al estilo de Jurassic Park, pero con fisuras en el tiempo (me hizo mucha gracia la idea de que las anomalías aparecen a lo largo de una línea, como de una falla temporal se tratara), Primeval me parece una muy entretenida serie de Ciencia-Ficción, con viajes en el tiempo a mundos muy lejanos (del pasado y del presente). Por supuesto que en ocasiones tienen que inventar bichejos (como es el caso de los animales del futuro), pero por lo general son muy fieles a la historia del planeta (quizás los gusanos del precámbrico o los gigantes escorpiones del Silúrico sean poco creíbles, pero alguna libertad se deberían de dar).
26 de marzo de 2009
Viendo estos remakes y comparándolos con sus versiones originales uno ve que el cine norteamericano está en claro declive. Ya apenas hay historias originales, siendo todo adaptaciones de comics, libros, videojuegos, series o, como es este caso, remakes de películas de otras partes del mundo (o incluso suyas). Y lo cierto es que siempre terminan perdiéndose, siendo muy pocos los casos en los que el remake supera a la original (ahora no recuerdo ninguno, pero supongo que alguno habrá).
En el caso de taxi las películas francesas tenían un importante toque de humor y algo gamberras, pero en esta cosa made in usa todo son chistes malos y enseñar carne (las "malas" de la peli que son atractivas). Después de ver esta película llegué a pensar que las comedias norteamericanas se han visto resumidas en dos cosas: tias buenas y chistes fáciles.
Definitivamente esta película no es aconsejable para quien haya visto las francesas, ya que muchos la consideramos como un insulto a ellas. Esperemos que a nadie se le ocurra hacer una segunda parte. No soy religioso pero me entran ganas de rezar por ello.
Danihern
Caminando entre las bestias (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2001
6.6
Documental
18 de marzo de 2009
Tras 'Caminando entre Dinosaurios', que nos mostraba la vida de los famosos animales del Mesozoico, nos llega esta nueva serie documental compuesta por 6 episodios. 'Caminando entre las bestias' sigue los pasos de su predecesora, pero aprovechando las mejoras tecnológicas con las que contaba y que hacen que la implicación de la cámara en el documental sea aún más realista. En algunos episodios vemos cómo se mueve y sufre como si alguien estuviera realmente rodando en aquellos parajes temporalmente tan distantes.
En 'Caminando entre las bestias' el equipo de la BBC explora con acierto lo que sucedió después de la extinción de los dinosaurios, desde ese momento y hasta que los primeros homínidos bajaron de los árboles y pusieron el pie en el suelo. De este modo la serie nos muestra cómo el hueco dejado por aquellos enormes reptiles mesozoicos fue ocupado progresivamente por los mamíferos, los auténticos reyes del Cenozoico.

Sin duda una forma amena y adecuada para contarnos lo que ocurrió después de los dinosaurios.