Críticas de Comodoro F
<< 1 3 4 5 6 7 8
8 de febrero de 2020
No me gustó el Escuadrón Suicida. Me pareció una chuminada con algunos elementos de calidad aquí y allá perdidos en un collage intentando vanamente ser un todo choesivo. Un caso prototípico de enfrentamiento de posturas entre autores y productores que dio como inevitable resultado el clásico producto chapucero, forzadamente genérico pese a apuntes sueltos y de una cargante inconsistencia tonal.

Sin embargo, esta vez no ha sido así, había una idea muy clara de lo que se quería hacer, y guste más o guste menos, lo cierto es que la película es funcional. Han tomado los elementos que mejor funcionaban (había cosas que estaban bien, pese a todo) e incoropra elementos nuevos, llamativos y bien empaquetafos con el resto.

Es estéticamente llamativa, tiene un claro tono de comedia y se alinea muy bien con un concepto de entretenimiento leve, insustancial, efervescente y divertido. No es una película para los puristas de la adaptación, ni para quienes busquen un ttratamieno grave y profundo de los conflictos.

Y respecto del famoso tema del feminismo, no lo aborda de manera tan pedorra y subrayada como otras, mas bien lo ironiza. Es sólo un ingrediente más de esta ensalada de locura, bien adrezada y coherentemente incoherente con todo.

En resumen, es algo así como una noche de fiesta. No es algo de lo que abusar, no es una experiencia edificante e instructiva, pero de vez en cuando sienta bien.
Comodoro F
14 de diciembre de 2019
Quisiera empezar advirtiendo que la tontada esta del "get woke" no me genera ninguna simpatía, está creando productos de entretenimiento malísimos con un mensaje muy falso y simple, que poco más hace que seguir una moda.

Dicho lo cual, y en la peli que nos ocupa, no se produce un desparrame vergonzoso sino hasta un final que ciertamente es bastante chorra. Pero hasta entonces, se pasa un buen rato con buenas interpretaciones y realización, los personajes se sienten personas (los que cuentan, al menos) y no hay originalidad por ningún sitio pero si gracia y ritmo.

Se trata de un divertimento majete, modestito en todos sus aspectos, pero tristemente embarrado hacia su tercer acto sospecho sobre todo por exigencias estúpidas y prisas más que por falta de talento.
Comodoro F
<< 1 3 4 5 6 7 8