España España · Málaga
Críticas de axolotl
<< 1 3 4 5 6 7 8
9 de junio de 2023
Conozco salafistas, laicos, chicas que dicen serlo pero no actúan como tal así que deben ser ateas en el closet, y apóstatas.
La nueva me la creo, es igualita a una compañera que tuve.
Pero a las de la banda me recuerdan mas bien a los dos últimos grupos.
El islam está ausente en sus palabras y actos, de sus bocas solo sale feminismo, esa es su fe.

¿ Que la autora quiere romper los estereotipos? MENTIRA podrida. Estereotipos que la autora abraza:
1 Censura atea progre.
No recuerdo que hayan mentado a Allah ni una sola vez.
Al igual que en la peli Tolkien, la censura atea es férrea.
2 Los vástagos de los inmigrantes pierden su cultura.
La cultura de los padres brilla por su ausencia en las rockeras.
3 Los árabes son racistas.
TODES les personajes son no british. Los british son mostrados solo hostilmente. Y los british conversos, como si no existieran. Falacia. La mitad de los musulmanes que he visto no eran inmigrantes.
Así que esta serie tan progre es orgullosamente racista. Como no.
Y oye, ese racismo bien podría ser representativo de la realidad, pero llama mucho la atención que no quieran disimularlo. Buena prueba de que para los ingleses el racismo solo es pecado en los blancos.

Si, la serie es divertida, ingeniosa y tal.
Eso ya lo dicen otros.
Me extraña que no les importe la distorsión propagandística de la realidad y el racismo.
The Boys (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2019
7.7
26,964
Evan Goldberg (Creador), Seth Rogen (Creador) ...
28 de mayo de 2023
Disfruté la 1ª temporada. Nada que añadir a lo por otros dicho.
En la 2ª me di cuenta de que esto es propaganda de odio a los hombres:
Hombres con poderes, todos malos; mujeres con poderes, todas buenas.
Stormfront no cuenta, en los comics es un hombre. Su genderswap es ridículo, las mujeres de su credo no se portan así.
Y encima usarla para un adhominem que no puedo comentar por la censura elitista.

PD A mi madre tampoco le gustó la 2ª temporada.
28 de enero de 2019
Mutantes, armaduras, cultos y sociedades esclavistas y bélicas, distopía futurista, estrambóticos vehículos, continuas escaramuzas... Esto es Warhammer 40k.
Je, también dice que Rogue One no es Star Wars, sino Warhammer 40k.
Como película de acción es perfecta, entretiene sin parar. Nada que añadir a lo ya dicho.

El problema es el mensaje pernicioso que quiere transmitir.
Sé que hay foros machistas diciendo estupideces de esta película.
No me parece mal la lucha contra el patriarcado ni que Furiosa desplace a Max como héroe/protagonista/líder.
Pero esta película es una maniquea guerra de sexos donde los hombres son todos malvados y las mujeres todas buenas. Propaganda de odio entre sexos.
Esto no es igualdad. Igualdad son las películas La batalla de Sebastopol o Al filo del mañana, en ambas una mujer es la mejor guerrera y lucha codo con codo con hombres por una causa común. Esas películas me encantaron.

Con un simple cambio de guión que comento en spoiler me habría parecido una película ecuánime y le habría puesto al menos un 8.
Je, o simplemente podrían haber hecho esto como una verdadera película de Warhammer 40k, como una batalla entre adoradores de Khorne y monjas guerreras.
27 de enero de 2019
Porque digo a esto cine fascista ruso? Producciones épicas sobre la historia rusa para enaltecer el patriotismo. Todo lo contrario de pelis como Leviatán, que muestran el presente con sus miserias. Confieso que como aficionado a la historia me gusta este cine. Ya quisiera yo uno similar en España, en vez de nuestro cine para avergonzarnos de nuestra identidad, propio de países sometidos a potencias coloniales. Tanto el orgullo por la identidad como la autocrítica son útiles y necesarios, ambos cines son buenos.
Una cosa que me gusta de este cine es la ausencia de los tontos tópicos típicos de Hollywood:
Ni mujeres overpowered, ni misandria, ni promiscuidad fuera de lugar, ni demonización del enemigo, ni los protagonistas siendo salvados en el último momento por el 7º de caballería.
Que triste que me parezca que hasta un país fascista refleja mejores valores que Hollywood.
Ehm, que los rusos hicieron la de Taras Bulba... Igual retiro lo dicho no?

Je, en serio esto es una coproducción Ucrania-Rusia, una peli cuyo propósito es evidentemente propaganda en pro de la anexión de Crimea que Rusia había hecho el año anterior? Y de paso animar a los soldados prorrusos de la rebelión en Ucrania.
Je, que deliciosa ironía que los rusos, tan considerados machistas, hayan hecho una película ( y buena) a la guerrera mas letal de la historia. Esto es feminismo, no lo que Hollywood promueve.
27 de enero de 2019
He visto un documental sobre el cine de la Alemania nazi.
Aparte de la superioridad del ario, las masas en coreografía y el antisemitismo, su carácter mas significativo era su enaltecimiento de la muerte por la nación.
Esta película tiene tanto antisemitismo como machismo (ni una mujer tiene nombre) militarismo, nacionalismo, enaltecimiento de morir por la patria, y las escenas de patriotismo desmedido mas desmedidas y bochornosas que he visto en mi vida.
Esto, es la película mas nazi que he visto en mi vida.
Se nota que el nuevo régimen ruso es fascista.
(Señor Putin, le admiro en muchas cosas y detesto a los gringos. Por favor, no me mate.)

De que va esto? Un montón de nazis, ehm, cosacos de Ucrania (sintiéndose rusos según este film) rebelándose contra Polonia.
Y por cierto, que tenemos en la actual rebelión pro-rusa en Ucrania? Neo-nazis rusos rebelándose.
Esta película muestra que Putin ya tenía planeada esa guerra y empezó a sembrarla ideológicamente con esto.

Como ya se ve con la comparación Litvinenko con Snowden&Asange, esta es otra buena muestra de que los rusos odian a los traidores.
Je, ya van 2 pelis que sacan a los polacos como el enemigo. No me extraña que Polonia se haya llenado de tropas de la OTAN.

Je, el final parece digno de campaña antitabaquismo.
<< 1 3 4 5 6 7 8