Críticas de SEXY CRITICO
2 de marzo de 2007
Esperaba más de ella, ya que tiene elementos que a priori la hacían muy interesante, un director aclamado por crítica y público, un reparto muy atractivo y una historia que podía dar mucho jugo, es decir, película de oscar, pero una vez vista y en comparación con otras nominadas no es de extrañar que haya sido ignorada por la academia y por el público norteamericano.

No se puede decir de ella que es una mala película pero tampoco es una buena película, Anthony Minguella no acaba de rematar una historia a ratos interesante y a otros irregular ya que no encuentra un equilibrio en la historia, centrándose primero en las desigualdades sociales de esa ciudad que es Londres para después desmarcarse en una historia de la búsqueda del amor (muy del gusto de su productor Sydney Pollack), la película no llega a despuntar debido que hay momentos en el que el espectador no se cree las acciones que lleva a cabo el personaje de Will (Jude Law) a lo largo de la cinta, por no mencionar un desenlace poco creíble.

Por otro lado sería injusto negar los aciertos de una cinta que como antes he mencionado cuenta con un reparto en el que destacan el trío protagonista, cosa que no se puede decir de los secundarios que aparecen y desaparecen de la cinta con bastante facilidad.
La fotografía por otra parte con esos tonos grises y oscuros me recuerda a la de otra película que también buceaba en las zonas poco recomendables de Londres, NEGOCIOS OCULTOS (buena película de Stephen Frears).

En definitiva una rareza que se puede caracterizar por el dicho "quiero y no puedo", que a lo mejor puede decepcionar a los seguidores del director del PACIENTE INGLÉS, pero que por su valentía y temática no merece caer en el olvido.
14 de mayo de 2007
El devorador de pecados es una curiosa cinta que no encontró su lugar en la taquilla quedando en el olvido pese a contar con prácticamente el mismo equipo de DESTINO DE CABALLERO, puede que sea debido a un cierto sabor de serie b, pero la verdad es que eso es lo que le hace en cierto modo especial, ya que tiene el mérito de no tomarse en serio como otras cintas como EL CODIGO DA VINCI.

Es una de esas películas que el tiempo decidirá si se trata de una cinta de culto o no, pero solo por ver a un Heath Ledger empezando a tomar riesgos interpretativos merece la pena verla, este actor ha conseguido quitarse de encima el título de ídolo de quinceañeras, algo semejante a lo que hizo Johny Deep y la verdad es que nos encontramos ante toda una promesa que en el futuro puede firmar con letras de oro su nombre, ya que pocos actores reflejan la angustia y la desesperación como lo hace él (será un brillante JOKER, os lo aseguro).

Puede que esté muy lejos de ser una buena película pero está muy por encima a otros productos destinados a arrasar en taquilla (y matar de aburrimiento al espectador).
24 de noviembre de 2006
Junto a MATCH POINT esta fue mi película favorita del 2005, es un ejemplo para cualquier cineasta para hacer cine comercial de calidad, lo tiene todo, interpretaciones memorables de todos sus actores y sobre todo una historia que te hace meditar realmente en lo unido que está el hombre a la violencia y a la muerte.

Cronenberg ha manufacturado su mejor película, un director que necesitaba una mirada menos personal de su cine para brindarnos esta obra maestra donde cada acto de violencia tiene un significado distinto al anterior, mostrándonos que el ser humano está hecho de colores grises, en definitiva cualquiera puede ser capaz de matar, ya sea por defender a tu familia o simplemente por venganza o placer...

Es una película imprescindible que tendrá que estar escogida como una de las mejores de esta década, el cine no regalaba desde hace años una hora y media tan apasionante y visceral.

En una palabra IMPRESCINDIBLE.
3 de noviembre de 2006
Es increible la influencia del cine de los setenta , vuelven sus directores , la violencia vuelve a ser filmada como antaño.

Hay mucha gente que criticará ferozmente a esta película por basarse en un libro que por lo visto se tomó muchas licencias interpretativas de lo que se supone que ocurrió , pero Spielberg que no tiene un pelo de tonto sabe que la principal misión de un cineasta es entretener y esta película aparte de ser buena lo consigue con creces.

El espectador se sumergerá en una trama que a medida que se suceden los acontacimentos iremos contemplando lo estúpida que es la violencia y como forma parte de la naturaleza humana.

Sus dos horas y media pasan en un suspiro , los actores cumplen perfectamente y solo puedo ponerle una pega , en la parte final decae el interés del espectador comparado con el resto de la película.

La estética es setentera totalmente y tiene un par de secuencia que solo se pueden calificar de excelentes ( el de la bomba en el teléfono y en casa de la mujer holadesa ).

A quienes admiramos chacal , esas películas de espionaje en las que la acción ocurría en distintos países y mantenían en vilo al espectador esta MUNICH nos dejará mucho más que satisfechos.

Sobre el tema del terrorismo destacar que Spielberg no toma partido , solo cuenta una historia , lo de juzgar los actos de sus protagonistas corre a cargo del espectador , como debe ser...
3 de julio de 2009
Este remake es un claro ejemplo de muchas de las producciones que Hoollywood realiza año tras año. Una historia que tiene como baza dos protagonistas carismáticos (que en esta película cobran un suculento cheque), un director de acción competente (y bastante repetitivo), y una calidad técnica intachable. ¿Pero es suficiente?

La película le falta alma por todas partes, y le sobra profesionalismo. Tenemos al John Travolta de BROKEN NARROW y SWORDFISH, no os engañaré, es el mismo personaje, pero Travolta tiene la suficiente calidad para que nos guste verlo hacer de malvado las veces que quiera y sigamos tragando. Lo de Denzel es más complicado, ya que su presencia impide que nos creamos que es un tipo normal en una situación extraordinaria, cumple sin más, pero notamos cierta falta de pasión en el material en el que trabaja (algo que le pasa al resto del equipo).Por lo menos la cinta es honesta, y en ningún momento pretende ser otra cosa que no es. Es acción, entretenimiento, grandes actores, mucha pasta, pero todo eso sin forzar mucho la máquina no sea que el tren descarrile, y es justo ahí donde reside su mayor defecto, no arriesgar.

Es como la típica película que te quedas a ver un domingo por la tarde en la tele, no cambiará tu vida, pero tampoco te arrepentirás de verla. Cumple sin más, pero la película pedía a gritos más riesgos, más tensión, que en cierta manera se lleva de forma correcta hasta la mitad de la cinta, para precipitarse todo en su último tercio.

Para incondicionales de tito John y de tito Denzel, y poco más...